Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad mágica y con amplia oferta de planes culturales, gastronómicos, deportivos y románticos. Puede parecer un tema trillado pero siempre será beneficioso poderle decir al bogotano mismo, al turista nacional, y por supuesto al extranjero, sobre los planes que pueden realizar en la hermosa capital de Colombia. Por eso, aprovechando que estamos en el mes del amor y amistad, traigo un listado de cinco planes románticos que se pueden hacer en mi ciudad, de acuerdo al conocimiento que me dan los distintos trabajos que he realizado a través de los años desde diferentes escenarios, teniendo en cuenta también que soy de acá, que he vivido mayoritariamente en la capital y que he recorrido sus calles en los 4 puntos cardinales en todas las localidades. Espero les sea útil y que visiten mi ciudad que le abre sus puertas a propios y extraños.

 

1. Una noche en el Marriott


Habitación Marriott Calle 26

Bogotá tiene una amplia oferta hotelera, por algo es la cuarta ciudad más visitada por turistas en Latinoamérica. Y tal vez el hotel más prestigioso de nuestra capital es el Marriot que ofrece un plan romántico que incluye alojamiento para dos personas en habitación Concierge (tipo ejecutivo), acceso al piso VIP (Desayuno tipo buffet, snacks y canapés ilimitados, 6 bebidas suaves durante el día, dos bebidas alcohólicas en la noche) o room service sin costo en el desayuno y acceso a las zonas húmedas. Le decoran la habitación con rosas, una botella de vino y fresas achocolatadas, puede tomar la opción doe cena en el restaurante principal o también escoger entre los restaurantes Tanoshii, Pimento, Circo Terraza Salitre, y el más recientemente inaugurado llamado Factory Steak & Lobster que ofrece en su carta mariscos frescos del día y cortes de carne de la mejor calidad en unas instalaciones clásicas, pero sobre todo cálidas.

Recuerden que en fechas especiales no se pueden poner de ‘chichipatos’, y este hotel junto con sus restaurantes son de verdad descrestantes.

 

2. Velada romántica en La Calera
regis

 

La mejor vista de Bogotá la tiene La Calera y eso lo aprovechan muchos comerciantes para ubicar sus restaurantes sobre la carretera o en algún sitio estratégico. Es el sitio perfecto para un canelazo hirviendo en el mirador, un buen rato contemplando las luces de la ciudad y una buena cena. Mi recomendación es que visite el Restaurante Trattoría Bar Regis, que tiene unas instalaciones elegantes y muy románticas para la ocasión. En su carta pueden encontrar lasagna de mariscos, antipastos, pastas, canelones y una gran variedad de pizzas hechas en horno de piedra. Y si la vaina funciona, también pueden alquilar el sitio más adelante para el matrimonio.

 

3. Spa para dos 
glory2

 

El estrés de la ciudad hace que de vez en cuando sea necesario relajarse, y mucho mejor si se puede hacer en pareja. Spa es lo que hay en la ciudad, para todos los gustos y presupuestos. El que yo conozco y recomiendo se llama Gloria Sánchez Spa y está ubicado al occidente de Bogotá, más exactamente en el barrio Villas de Granada (Calle 79 No 113 A – 10 segundo piso). Tienen jacuzzi para dos, tabla de quesos, vino, velas, masajes relajantes, chocolaterapia, limpieza facial y otras opciones dependiendo de lo que quieran usted y su pareja.

 

4. Noche de glamping y deportes extremos en la Sabana
glamping2

 

¿Y qué tal una escapadita por la sabana, pero a no más de una hora de Bogotá? Ya había hablado hace poco del hospedaje de moda llamado glamping; y si a eso se le suma un vuelo en parapente sobre el embalse de Tominé, pues con mayor razón para ir. El glamping es un camping con las comodidades de un buen hotel: cama confortable, ducha caliente, luz con páneles solares, wifi, bar, toallas limpias, conectores y todo lo que se necesita para pasar un buen fin de semana de descanso y muy romántico.

 

5. Recorrido por la Candelaria en Tranvía
nochetranvia
El Tranvía de Bogotá rescata la memoria histórica de la ciudad y es una herramienta para la enseñanza del patrimonio y de la historia que se respira, sobre todo, en el tradicional barrio La Candelaria. Mientras se recorren las calles del centro hay un apoyo audiovisual de la ciudad antigua y se pueden visitar lugares de interés cultural y gastronómico. El Tranvía es una remembranza del antiguo medio de transporte, una experiencia cultural con personajes de época que recrean a la “Loca Margarita”, Rafael Pombo, Policarpa, entre otros. Además cuenta con guía y un recorrido que nos lleva por el centro histórico de la ciudad. Los servicios se prestan de miércoles a domingo y cuenta con un servicio especial los domingos en la mañana con desayuno y paradas adicionales. Los horarios son: 2:30 y 4:30 pm entre semana y desde las 12m los fines de semana. Las tarifas se pueden consultar en https://tranviabogota.com/ y es posible reservar en el whatsapp 320 4915280

 

(Visited 41.220 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

¿Ustedes se acuerdan de la revista TV Guía, la pequeñita que llegaba(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar