Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué define un buen perro caliente? No necesariamente tiene que ser su tamaño o el número de ingredientes que se adicionen. En ocasiones yo me levanto con ganas de disfrutar lo que llaman hoy en día “food porn” que significa la comida exagerada, grande y a la que le echan de todo, pero generalmente menos es más, y eso es lo que define al Cebollero, un negocio el cual conozco desde sus inicios y que ha llevado al tradicional hot dog a un nivel superior. Pan de masa madre, salchichas artesanales (no industriales) hechas con dedicación una a una en la cocina del lugar, acompañamientos diferentes como los chips de arracacha, que sorprenden a cualquier comensal cuando visita sus instalaciones en el sector del tradicional barrio chapinero alto de Bogotá. Encurtidos y salsas frescas saludables preparadas de manera natural y provenientes de productos locales que destacan la gastronomía colombiana resumida en una comida rápida.

Su carta hace que el visitante tome una decisión rápida y acertada; perros calientes de alto turmequé como el Sesquilé, que va con una salchicha de ternera y res marinada en chiles, acompañada de refrito de fríjoles y chicharrón. También tienen otros como el Nemocón, con una salchicha de cerdo marinada en jengibre, panela y soya, acompañada de guacamole, o el perro caliente Villa de Leyva con una salchicha de pollo y tocineta acompañado de salsa puerro. Otra de las maravillas que pueden encontrar es el perro caliente Suesca, una salchicha de cerdo marinada en achiote, zumo de naranja y cilantro, acompañada de una compota de jalapeños; la costa se hace presente el restaurante El Cebollero, con el perro Playa Blanca que lleva una salchicha de res marinada en pasta cartagenera acompañada del delicioso cayeye (lea 5 sitios para comer cayeye, el plato típico de Santa Marta), y para finalizar pueden probar el perro caliente Zipaquirá (opción vegetariana) con una salchicha de lentejas empanizada en panko que va acompañada de escabeche de cubios y chuguas.

Lo que se prueba en El Cebollero no lo van a encontrar en otra parte; es como hacer un viaje por gran parte de la culinaria colombiana en un solo sitio. Pero han tenido tanto éxito con sus productos, que desde hace dos años se atrevieron a participar en el Burger Master donde presentaron en 2022 la hamburguesa Petronia (hamburguesa de res, BBQ de lulo, salsa magic, chips de plátano verde, tocineta y queso amarillo) y en este 2023 la hamburguesa “perrenque social club” (carne magra de res, mayo de pimentones marroneados, jalea de guayaba agria, maíz crocante, maní, queso amarillo y tocineta). Ambas se quedaron permanentemente en el menú por solicitud de los clientes y ya se abrió un espacio importante para este tipo de comida consiguiendo otras clases de hamburguesas como la Tunja (ligeramente picante, sandwich Michoacán cerdo desmechado, ceviche de mango y reducción de vino en pan brioche), la Ráquira (carne de res acompañada de BBQ de tamarindo, tocineta y queso cheddar en pan brioche) o la Cachipay (hamburguesa de orellanas y caraotas acompañada de ají amarillo, chips de remolacha, pepino cohombro y lechuga cogollo en pan de papa).

Las bebidas de igual manera hacen parte importante de la carta; jugos de fresa con mandarina, mango con maracuyá, lulo con hierbabuena, o la refrescante limonada de panela. Cervezas artesanales bogotanas, cocteles originales con ingredientes como el viche del pacífico, rones premium de Medellín o ginebra del mundo de Cartagena.

Ya son 10 años desde que conocí este restaurante de una manera casual, cuando era taxista y llevé a una pareja de pasajeros que me lo recomendaron y yo por supuesto con mi alma tragona tuve que volver para empezar a probar y a disfrutar. Desde ese entonces he ido muchas veces, llevando a amigos, a familiares, y recomendándolo por redes sociales cada vez que puedo. Era una deuda que tenía con este sitio, porque a pesar de haberlo incluido en el top de perros calientes de Bogotá (que este año renovaremos y actualizaremos porque hay muchos sitios nuevos) en el pasado, y hasta haber ido a grabar en mi primera incursión haciendo videoblogs con casa editorial EL TIEMPO, nunca le dediqué líneas individuales a destacar sus novedosas recetas.

¡Abajo les dejo las coordenadas para que vayan, los que aún no lo conocen!

Dirección restaurante @el_cebollero: calle 58 No 3ª 17 chapinero alto, Bogotá

(Visited 918 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar