Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Paz a la Paz

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hablar de cultura de paz en medio del debate electoral parece un imposible pues este se centra en candidatos y tendencias lo que nos aleja de las conversaciones realmente importantes. El post conflicto es la oportunidad para construir una sociedad que valga la pena o sólo será(...)

Continuar leyendo

Felicidad en año nuevo. El año nuevo nos llena de expectativas y sueños. Es la oportunidad perfecta para hacer un análisis de quiénes somos, qué hemos logrado hasta la fecha, qué nos falta por hacer, qué queremos ser, quiénes queremos ser y en quiénes nos queremos(...)

Continuar leyendo

Ha pasado un año desde la firma del Acuerdo de Paz, y hoy se siente un ambiente diferente. Tal vez nos hemos ido convenciendo de que el tema no está en si estamos de acuerdo o no con el acuerdo, o si creo en la paz o no. Se trata ahora de crear paz y(...)

Continuar leyendo

El año que viene realmente es para pedir palco como dirían las abuelas. Nadie puede predecir qué va a pasar. Ningún candidato tiene nada en claro. Todo puede pasar. Todos los análisis que se han hecho sobre posibles escenarios de cara a las elecciones entrantes son pura(...)

Continuar leyendo

Tomarse un tiempo es dedicar unas horas, unos días, a mí… a pensar qué es lo que queremos, qué nos genera por dentro un torrente de emociones y nos carga la batería. Tomarse un tiempo para nosotros mismos es darnos la oportunidad de corregir la ruta en el camino de la(...)

Continuar leyendo

Vivimos un proceso un tanto complicado porque tenemos un gran abismo entre lo que queremos y lo que creemos que podemos alcanzar. Acostumbrados a ver pasar frente a nuestras narices miles de muertes, de asesinatos cruentos, de desaparecidos, de masacres, perdimos la valentía de(...)

Continuar leyendo

Entender el proceso de paz desde una perspectiva antropológica y humanística no es una galleta fácil de digerir. Para los colombianos este proceso es simple: quien apoya, es santista y quien no, es uribista. Si. Ya sabemos que muchos colombianos apoyan el proceso de paz y no(...)

Continuar leyendo

Las nuevas disposiciones que cada gobierno saca se convierten en un dolor de cabeza para los ciudadanos que de la noche a la mañana deben cambiar a rajatabla sus hábitos. Empezar a meter en cintura a 45 millones de colombianos que hasta ayer no usaban cinturas de seguridad en(...)

Continuar leyendo