Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Paz a la Paz

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tomarse un tiempo es dedicar unas horas, unos días, a mí… a pensar qué es lo que queremos, qué nos genera por dentro un torrente de emociones y nos carga la batería. Tomarse un tiempo para nosotros mismos es darnos la oportunidad de corregir la ruta en el camino de la(...)

Continuar leyendo

Vivimos un proceso un tanto complicado porque tenemos un gran abismo entre lo que queremos y lo que creemos que podemos alcanzar. Acostumbrados a ver pasar frente a nuestras narices miles de muertes, de asesinatos cruentos, de desaparecidos, de masacres, perdimos la valentía de(...)

Continuar leyendo

Las nuevas disposiciones que cada gobierno saca se convierten en un dolor de cabeza para los ciudadanos que de la noche a la mañana deben cambiar a rajatabla sus hábitos. Empezar a meter en cintura a 45 millones de colombianos que hasta ayer no usaban cinturas de seguridad en(...)

Continuar leyendo

Jugar la paz, desde del rol de guerrilla, sociedad civil o Gobierno, será una experiencia de reflexión, aprendizaje, cambio. El juego, próximo a salir al mercado, es una apuesta a la nueva realidad que tendremos que construir entre todos. La Paz no es un acuerdo firmado.(...)

Continuar leyendo

Ni SÍ, ni NO, si no asumimos la responsabilidad individual de construir paz. Hoy, luego de votar, me senté a tomar un merecido caldo de costilla en Carulla. Me lo entregaron tibio y pedí que lo calentaran; nuevamente me lo dieron tibio y volví a pedir que lo calentaran. Entre(...)

Continuar leyendo