Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si nadie mirase, no existiría el juego, así de simple”
Katniss, The hunger games

Ya lo había advertido, se viene ahora el auge de los juegos olímpicos para hacer las delicias de los fanáticos a todos los deportes, distinto al mundial de futbol o a la Copa América, ahora todos tendrán la oportunidad de disfrutar de los 28 deportes representados en atletas de todo el mundo, incluso este año se ha dado la oportunidad a atletas refugiados a competir con la bandera olímpica ante la imposibilidad de hacerlo con la de sus respectivos países. Eso significa que realmente la situación mundial actual termina por afectar incluso el mundo del deporte. No habrá béisbol ni rugby para dar paso al golf y al rugby. Todo alrededor de estos juegos ha estado mal en algún momento: retrasos en las construcciones, inconformidad de la población por expropiaciones para la construcción de escenarios deportivos, amenazas de actos terroristas aunado a una desajustada seguridad para espectadores y atletas, pero por el bien de todos espero de corazón que nada de ello afecte esta fiesta universal. Obviamente que ha sido mucha la inversión que se ha hecho, pero parece que no hay presupuesto que alcance para poder mitigar todo el desazón de los brasileros que se enfadan con el gobierno (en crisis) porque hay una difícil situación económica y que pretende tapar la inconformidad, el desempleo, la inflación y el hambre a los que viene siendo sometido el pueblo durante los últimos diez años.

Y es que a través de los medios de comunicación nos vamos enterando de todos aquellos pequeños inconvenientes que ya han vivido algunos deportistas como los de Australia que una vez lograron ubicarse en su villa olímpica, fueron víctimas de robos menores, lo que deja entrever ese posible inconveniente que se viene con la seguridad de los juegos. Sea como sea el mundo entero está expectante de los mismos y de su ceremonia de inauguración que ojalá esté mucho mejor que la del pasado mundial de fútbol y que recibió tantas críticas por su deslucida presentación. Ahora bien han surgido rumores acerca de la insalubridad de los escenarios acuáticos que no cumplen con los requerimientos mínimos para la seguridad de los nadadores, todo un caos que deberán ir resolviendo sobre la marcha los organizadores que tienen la difícil misión de sacar adelante, así sea con las uñas, este evento tan importante. Tenemos entonces 147 compatriotas que se enfrentarán en disciplinas tan exigentes y continuamos con el sueño de los oros, una fiebre que se calma cuando en las premiaciones sube uno de estos deportistas nuestros que con tanto sacrificio y esfuerzo llegan hasta allí y a los que algunas entidades inescrupulosas de carácter estatal pretenden desmeritar, tratando de ganar méritos cuando todos sabemos que poco o nada se les colabora por parte del gobierno. Otra vez les incumplirán las promesas a los atletas, que no esperen casas ni apoyos monetarios porque una vez se apaga la antorcha olímpica, se borran del mapa las ilusiones. Entonces estaremos pegados del televisor para emocionarnos con nuestra bandera, esa bandera que para muchos tiene el significado de fiesta y jolgorio pero que a la larga lo que hace es taparnos en medio de goles, risas y aplausos una realidad que se acerca sigilosamente a quitárnosla como un velo y cuando sea el tiempo, enfrentarnos a una verdad cada vez más fea e incómoda.
@leonardopineda

(Visited 377 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Estoy en guerra contra mi cuerpo desde antes de la adolescencia.(...)

3

Drogas, sexo, jóvenes, drama…y una ex Disney. ¿Cómo describimos a Euphoria,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar