Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Puro cuento

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cómo olvidar mis primeras veces: el equipito de fútbol a los seis años, aquel día de escuela a los siete, la novia a los 11, el beso a los 15, el sexo a los 19, la nota firmada en el periódico a los 24, el viaje en avión a los 25. Recuerdos que cuando sucedieron(...)

Continuar leyendo

Bienvenidos al país del fracaso. Acomódense, pues, porque el espectáculo no demora. En Colombia, el show es puntual. Cada león en su silla, por favor, que en cualquier momento cae la presa sobre la arena de este circo que se hace llamar hinchada. Somos una opinión pública(...)

Continuar leyendo

Este 5 de julio llega a las salas de cine de Colombia ‘Adiós entusiasmo’, una película tan particular como real. Una historia que transcurre al interior de una apartamento, con una familia que podría ser cualquiera, inclusive la mía o… la suya. Desde que(...)

Continuar leyendo

    Primera parte El rosario tejido con hilo café y de cuyo centro cuelga una cruz de madera me lo regaló mi mamá días antes de alistarme en el Ejército. Lo compramos en el camino que sube a la Iglesia de Monserrate y lo hice bendecir del padre Pedro, uno de los(...)

Continuar leyendo

Apenas al cruzar la puerta se escucha un arsenal de groserías con acento paisa. El que las dice es el peluquero, un dominicano radicado en España, de unos 30 años, corpulento, de piel morena y tatuada, y a quien confío mi cabeza desde hace varios meses. Corta bien, con esmero(...)

Continuar leyendo

Ella solía pasar dos, tres o cuatro veces frente a la puerta de la cafetería que tenía mi mamá en el Benjamín Herrera, un barrio de Bogotá colonizado por mecánicos, latoneros, pintores, comerciantes y todos los demás profesionales que pueden existir alrededor del campo(...)

Continuar leyendo

ADVERTENCIA: este texto puede herir la susceptibilidad de los lectores. Se recomienda leerlo en compañía de un adulto responsable. Ella vivía en el silencio de los inocentes. Un lugar oscuro, frío y solitario, pero donde su secreto estaba a salvo. Y donde ella también se(...)

Continuar leyendo

En Navidad bajó la pobreza. O por lo menos más personas se sintieron menos pobres. No es lo mismo, pero casi. Quienes no pueden comprar ropa regularmente durante el año se las arreglaron para estrenar el 24 o 31 de diciembre (o ambos); los que sobreviven con menús de arroz y(...)

Continuar leyendo

Si te contara que llevo 709 días viéndote sin verte no me lo creerías. Tampoco si te dijera que empecé a extrañarte más justo cuando regresé cerca de ti. Hoy todo es confuso. Sé de dónde vengo, dónde estoy, pero no para dónde voy. Si lo supiera, seguramente habría(...)

Continuar leyendo

Hace poco más de mes y medio escuché el rumor sobre una noche poco tranquila durante el festejo de la Superliga que Santa Fe le ganó a Medellín, a comienzo de año. En ese momento no pasó de ser eso: un rumor con trabajadoras sexuales a bordo en una celebración deportiva.(...)

Continuar leyendo