Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde el sitio web de radioslibres.net nos hemos encontrado con esta serie de 12 videos tutoriales producidos por Radioliberada que están relacionados con G – Radio4 el programa de automatización para emisoras, que funciona sobre GNU/Linux y permite automatizar una estación de radio. Siempre tenemos algo nuevo que aprender. Cambiar en el cambio.

Los 12 videos tutoriales contienen:

Capítulo 1 Presentación

Capítulo 2 Configuración general

Capítulo 3 Parrilla musical

Capítulo 4 Playlist

Capítulo 5 Comerciales

Capítulo 6 Eventos y eventos en espera

Capítulo 7 Paleta de efectos

Capítulo 8 Youtube y grabación testigo

Capítulo 9 Temas nacionales e interculturales

Capítulo 10 Reportes

Capítulo 11 Operación en vivo

Capítulo 12 Twidge y pisadores

El conocimiento es inmenso y esta herramienta es una más que podemos usar en nuestras emisoras, esta vez, apoyados en programas libres. Gracias a los amigos de Radioliberada.

Materiales complementarios

(Visited 329 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    La radio y el psicoanálisis. Pulsiones

    ¿Es tan poderosa tu palabra en la radio como para evitar una tragedia, devolver la esperanza, impulsar la violencia o por qué no, evitar hacer daño o hacértelo cuando escuchas un mensaje? Sobre ese tema reflexionamos esta semana, sobre las pulsiones y de lo que representas como emisor o receptor.     En esa responsabilidad de quien habla, en esas pulsiones que se desatan en quien escucha, ¿qué relación existe entre emisor – receptor? Digamos: ¿como oyentes cómo nos vemos reflejados en el otro? ¿puede el oyente en algún momento controlar, es decir, sacar de sí eso que escucha sin sentirse controlado por el emisor? ¿Cuándo un locutor dice que me representa, desde el psicoanálisis eso es cierto? ¿él me representa? ¿Soy la voz de los que no tiene voz?   Gracias a Aldo Ávila, psicoanalista, asociado a la Nueva Escuela Lacaniana de la Ciudad de México que forma parte de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

    Materiales complementarios

  • Entretenimiento

    12 videos tutoriales sobre radio

    Desde el sitio web de radioslibres.net nos hemos encontrado con esta serie de 12 videos tutoriales producidos por Radioliberada que están relacionados con G – Radio4 el programa de automatización para emisoras, que funciona sobre GNU/Linux y permite automatizar una estación de radio. Siempre tenemos algo nuevo que aprender. Cambiar en el cambio.

    Los 12 videos tutoriales contienen:

    Capítulo 1 Presentación Capítulo 2 Configuración general Capítulo 3 Parrilla musical Capítulo 4 Playlist Capítulo 5 Comerciales Capítulo 6 Eventos y eventos en espera Capítulo 7 Paleta de efectos Capítulo 8 Youtube y grabación testigo Capítulo 9 Temas nacionales e interculturales Capítulo 10 Reportes Capítulo 11 Operación en vivo Capítulo 12 Twidge y pisadores El conocimiento es inmenso y esta herramienta es una más que podemos usar en nuestras emisoras, esta vez, apoyados en programas libres. Gracias a los amigos de Radioliberada.

    Materiales complementarios

  • Entretenimiento

    ¿Una nueva edad de oro para la radio?

    En el contexto del Día Mundial de la Radio, celebrado el pasado 13 de febrero, diferentes personalidades del medio participaron en un video producido por la Asociación Española de Radio Online (AERO) en el que respondieron a la pregunta: ¿Está la radio a punto de vivir una nueva Edad de Oro? Las respuestas, que son muy inspiradoras, dan paso a nuestra entrada de la semana.
      (¿Está la radio a punto de vivir una nueva Edad de Oro? #DíaMundialdelaRadio - Publicado en el canal de Youtube: Gorka Zumeta.)   En ese mismo contexto se dio lectura al "Manifiesto de la Radio del Siglo XXI", promovido por la misma asociación y que tuvo lugar en el marco de un evento desarrollado en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.   (Manifiesto de la Radio del Siglo XXI, Día Mundial de la Radio 2019 (Lectura: Javi Nieves) - Publicado en el canal de Youtube: Gorka Zumeta.)   Los 10 puntos del Manifiesto por la Radio son: la radio y sus oportunidades, el audio como territorio propio del medio, la transformación y adaptación de su modelo productivo, características diferenciales, el modelo de comercialización, el Big Data, público infantil, la tecnología como amiga del medio, trabajo en equipo y el medio como tejido.   Materiales complementarios

  • Tecnósfera

    Radio, comunicación y Tics. Libro

    Oscar Bosetti y Ricardo Haye compilan Radio, comunicación y nuevas tecnologías, un libro que corresponde a la serie La(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar