Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yibanhezp  ataca de nuevo y cumpliendo con su compromiso de ser nuestro CORRESPONSAL EN BARRANQUILLA , nos trae esta Entrevista realizada al Profesor Walter Aristizábal.

Yesid Ibáñez P. (Yibanhezp)

Blog Real Cartagena – El Tiempo.
Barranquilla
Colaboradores: Álvaro Gálvez M y Bladimir Ávila B.
Fotografía: Fabrian Gonzáles C.

BLOG RC: ¿Como se ha sentido con los nuevos refuerzos de este Real Cartagena ?

WA: La verdad satisfecho, hasta la fecha la gente que ha llegado se está preparando y está trabajando de muy buena manera y mientras se mantenga esa constante por parte de ellos, el rendimiento tiene que ser el mejor.

BLOG RC:¿Que expectativas tiene con este Real Cartagena modelo 2007 ?

WA: Nosotros estamos trabajando con la intención y la ilusión de ser protagonistas en esta Copa Mustang I.

BLOG RC: Las pequeñas sociedades hacen grandes los equipos, hablemos de la sociedad Melillo, Zandoná.

WA: No…, aquí hay que hablar de todas las sociedades; del arquero con los centrales, de los centrales con los laterales, de laterales con los volantes, de los volantes con delanteros, y en la medida que hagamos del Real Cartagena un equipo que le apunte a la condición individual y las características de los jugadores que han llegado y nos podamos compenetrar desde el punto de vista colectivo, eso va ser muy importante para nosotros. Y respecto a Melillo y Zandona, puedo expresar que es de gran importancia, donde podemos ganar un poco en el sentido que ellos se conocen y es un aporte vital mientras engranamos en equipo en el punto de vista colectivo.

BLOG RC: En temporadas anteriores el Real Cartagena hizo de su estadio un fortín, ¿Volveremos a ver un Real Cartagena fuerte de local?

WA: Eso hay que recuperarlo, teniendo en cuenta las estadísticas de los últimos torneos, se esta haciendo mas fácil competir por fuera que de local, por lo de la presión de los aficionados y la prensa, igual lo de la localía tiene que volver, y es una fortaleza; Una fortaleza, por la afición, por la ciudad, por las mismas condiciones climáticas, entonces vamos a recuperar ese potencial, y en la medida que esto ocurra, lograríamos un panoramas mas alentador para nosotros.

BLOG RC: Profesor Walter, usted logro desde su llegada al Real Cartagena, el mismo promedio en puntos que logro el profesor Jorge Luís Pinto con el Cúcuta deportivo. ¿Que opina?

WA: Lo más importante es mantener ese rendimiento a lo largo de esta fase, esperemos que el grupo que hemos conformado, vaya llenando las expectativas que tiene el cuerpo técnico y espera la afición.

BLOG RC: Un mensaje para toda la afición cartagenera.

WA: Un aspecto importante es invitar a la afición que nos acompañe en este nuevo proceso, después de un año como el 2006, en donde el equipo el primer semestre tuvo en rendimiento terrible, en el segundo se empezó bien, luego hubo caídas, y se remató bien, y al menos se logro mantener la categoría. Lo importante es que hoy por hoy la junta directiva ha hecho un esfuerzo grande, para conformar una nomina seria que tenga las garantías para trabajar, y se le ha dado la continuidad al cuerpo técnico, y que queremos que el amor que tienen los aficionados por esta divisa, por la institución, se vea reflejado en el apoyo que necesita el equipo en la ciudad de Cartagena.

Nota: esta entreviste es complementada por la brindada por el Profesor a la página www.futbolred.com ( http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=8735 )

No contento con esta , nos regala una

ENTREVISTA CON EL  PREPARADOR FISICO CARLOS ALBERTO GARCIA.

Blog : Como se encuentra el equipo en la parte física?

CG: Bien, Hemos planificado un trabajo, de cuatro micro-ciclos, las cosas empezaron bien desde el día 3 de enero, realizando exámenes en la parte fisiológica y en la parte médica; el día 4 realizamos las valoraciones físicas,
y trabajos de resistencia aeróbicas. Cada uno de los jugados llegó dentro de los parámetros físicos, pues algunos con los parámetros normales de vacaciones con sobrepeso, desde hay empezamos a realizar un trabajo con dos micro-ciclos de choque donde se realizan trabajos fuertes en la parte aeróbica y en la parte de fuerza especifica funcional velocidad combinado e integrado con los trabajos técnico tácticos.

Blog: Como  va la recuperación de Daniel Gamarra?

CG: Eso compete a la parte médica, en estos momentos está realizando trabajos de rehabilitación, y algunos trabajos en la parte física, el ultimo dictamen lo tiene el departamento médico que es quien decide si juega o no juega.

Blog: Hablemos de Marcos Canchila y Alexander Anaya?

CG:Son jugadores que no pudieron hacer la pretemporada uno porque tiene antecedentes de una lesión de un tobillo, tuvo una Cirugía, llego en proceso de rehabilitación pero resulto con una fisura y por estas cosas no hizo secciones de pretemporada; y el caso de Marcos Canchila llegó con muchas expectativas, inició la pretemporada y en el primer partido de precompetencia tuvo una fisura de quinto metatarsiano y eso lo alejó del equipo.

Blog: Como esta el rendimiento del grupo de jugadores en general?

CG: Hay muy buena actitud por parte de los jugadores, dentro de sus posiciones de juego, dentro del trabajo que es exigente, es lógico que hay jugadores que venían sin ritmo se competencia, algunos venían sin un trabajo desarrollado desde que terminó el torneo desde el semestre pasado, Pero son jugadores muy profesionales que entregan lo mejor en cada una de las secciones. La idea del trabajo de pretemporada es llevarlo a la mejor forma física, en eso estamos trabajando, en estos momentos hemos realizado 27 secciones, ya estamos en la recta final, se esta haciendo los partidos de precompetencia buscando la mejor forma deportiva, igualmente hay una próxima valoración física-funcional y de hay mirar los trabajos que hacen parte del periodo competitivo.

Y termina su informe con sus :

IMPRESIONES DEL ENCUENTRO REALIZADO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA ENTRE JUNIOR Y REAL CARTAGENA.

Estuve en la práctica del Real Cartagena realizada en horas de la tarde en el Estadio Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla, se realizaron 2 encuentros en el primer cotejo quedo empatado 0 a 0, tanto el Júnior como el Real Cartagena mostraron jugadores juveniles. Por los lados del Real Cartagena se destacó el jugador Airón Del Valle, quien ocasionó en jugada de ataque una pena máxima que malogró Cristian González. Para el segundo encuentro el técnico Walter Aristizabal, hecho mano a un equipo con jugadores de la talla de Alexis Márquez, Juan Pablo Tobón, David Yépez, Sergio Novoa, Diego Melillo, El Chumi Álvarez, Viafara, Mauricio Arroyo, y Reinaldo Alegría el cual venció 1 a 0 al Júnior de Barranquilla, anotación de Sergio Novoa. es importante destacar la actuación en el campo de juego de Diego Melillo, quien es un jugador de 2 áreas, que no da una bola por perdida, y en cuestión de ataque se asoció muy bien con Novoa, y el Chumi. Será importante ver en ataque para este campeonato la sociedad en ataque Álvarez, Novoa, quienes hicieron agua la defensa tiburona.

Este Real Cartagena que ha conformado la junta directiva y el profesor Aristizábal dará mucho de que hablar, y les aseguro que con partidos como el realizado hoy, este Real Cartagena no tendrá apuros para alejarse del fantasma del descenso. Por otra parte el jugador Juan Manuel Zandona no fue de la partida debido a que se encuentra lastimado, cuestión que no es de mucha importancia, y decidieron dejarlo en las gradas, para que no corriera peligro alguno.

Por: Yibanhezp

**********************************

este es el:

Boletín 003

Real Cartagena continuó el miércoles con sus trabajos de preparación en Barranquilla con miras al próximo torneo de fútbol profesional, el cual se iniciará el 4 de febrero en las diferentes plazas del país.

Los “heroicos” enfrentaron al equipo suplente del Júnior en el estadio Romelio Martínez de esta ciudad. Los “tiburones” no pudieron contar con su nómina titular debido a que esta se encontraba en Medellín enfrentando al Atlético Nacional en otro juego amistoso.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. En el primer período las acciones quedaron 0-0 y Real utilizó a Fabián Carabalí; Luis Rivas, Antonio Baldiris, Harold Macías, Jorge Rojas; Ramón Iriarte, Jhony Ramírez, Huber Carabalí, Oscar Castilla, Cristian González y Luís Jiménez. Los “auriverdes” desperdiciaron un penalti al minuto 30 cuando Cristian González no supo convertir desde los doce pasos una falta en el área que le cometieron al recién ingresado Airon Del Valle.

En el otro juego, Real derrotó 1-0 a los de “La Arenosa” con anotación de Sergio Noboa al minuto 7. El plantel titular formó con: Alexis Marquez; Cristian Fajardo, Jhon Hurtado, Juan Pablo Tobón, Reinaldo Alegría; Roberto Arroyo, David Yepes, Sergio Noboa, Diego Melillo; Carlos “Chumi” Álvarez y Efraín Viáfara.
Juan Manuel Zandoná y Eder Hernández no fueron tenidos en cuenta debido a que tenían algunas dolencias musculares.

Real regresará hoy a Cartagena para continuar con sus entrenamientos de cara a lo que será el debut del equipo en casa el 4 de febrero ante Millonarios.

El lanzamiento del equipo se realizará este 31 de enero en las instalaciones de la cancha sintética de El Monumental. Ese mismo día se festejará el aniversario de Real, equipo que cumple 15 años participando en el fútbol profesional.

Hegel Ortega
Director de Comunicaciones de Real Cartagena

 * En la gráficas Yesid con los jugadores Melillo y Zandoná , los colaboradores Álvaro Gálvez M (Kike) y   Fabrian Gonzáles C(Fotografo), el técnico Aristizábal con los jugadores Cristian González y Alexis Márquez.

************************************************

Domingo 28
Estadio JAIME MORON LEON
1:30 pm Valledupar vs. Real Cartagena
3:30 PM Junior vs. Real Cartagena

Los partidos se realizaran a puerta cerrada por disposición de los técnicos

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 14AYMILLOSSONUNAFARSA

    No les parece sospechoso que en la encuesta de enlajugada.com millonarios haya tenido un ascenso un poco raro?… Pensé que los que se autodenominaban la hinchada más grande no necesitarían de este tipo de cosas para ayudarse en una simple encuesta, pero bueno, ahi tienen a su blogger “14Albiazul” que es todo un tramposo (claro, despues dicen que todo lo de ustedes es honesto!! JAJAJAJAJAJA) y anda utilizando Firefox 2.0 y Tab Mix Plus para obtener unos 70.000 votos al día de manera automática…no es cierto 14A??? JAJAJAJAJAJA Antes me daban risa, ahora además me dan LASTIMA!!! Y que renuncie ese blogger, si dicen ser tan honestos no pueden aceptar que todo un tramullero como 14A que recurre a este tipo de cosas en un intento desesperado por hacerlos ver grandes siga estando al frente de ese espacio!!!JAJAJAJA PATETICOS los hinchitas de millonarios comandados por su blogger!!!!
    ——–

  2. En cartagena la misma directiva del conjunto heroico se encarga de mermar el sentido de pertenecia empresado por los seguidores hacia el conjunto heroico.

    Por dispocicion de los tecnicos han pactado que los encuentros:

    Domingo 28
    Estadio JAIME MORON LEON
    1:30 pm Valledupar vs. Real Cartagena
    3:30 PM Junior vs. Real Cartagena

    Se realizen a puerta cerrada. Por favor señores directivos un contacto frecuente entre hinchada y equipo, aumenta el grado de responsabilidad de los jugadores con el club y sus seguidores, piensen bien las cosas antes de tomar una medida, pues como yo, estoy seguros que muchos hinchas fieles del conjunto heroico querian y aun querran hacer parte del publico asistente a estos partidos de pretemporada.

    PD: No se queden callaos pelaos, hablemos vamos hacernos sentir, con ideas con huevos con perrenque, quien mas para hablar que nosotros que somos el pueblo………

    Host: 208.9.54.33

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar