Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Así de sencillo y por duro que parezca el titular, eso fue lo que ocurrió en el entrenamiento de ayer jueves, el técnico del equipo Real Cartagena se mostró profundamente enfadado tras la práctica de fútbol , al ver la falta de gol y la improductividad ofensiva de sus dirigidos.

Walter Aristizábal se salió de Casillas en varias ocasiones , hasta el punto de parar la práctica en diferentes momentos, pero el clímax llegó al finalizar la misma en donde el estratega le dijo de todo a sus pupilos y luego se retiró hacía los camerinos dejando a los jugadores reunidos a un lado de la cancha .

Es claro que al técnico no le ha sentado nada bien perder el encuentro ante el Atletico Nacional y es más claro aun que no está nada contento con el rendimiento de algunos de los jugadores principalmente de los llamados “refuerzos” debido al mal juego desplegado por los mismos y por la pasividad de sus pupilos.

Real Cartagena tiene que conseguir a cómo de lugar los tres puntos que disputará el domingo ante América ya que otra derrota o un empate nos colocaría en una posición bastante incomoda teniendo en cuenta los resultados de los otros equipos que se pelean con el cuadro heroico el tema del descenso.

Atendiendo a lo anterior , Aristizábal realizó ayer variantes importantes , las cuales según su reacción , no le dieron los resultados esperados , la primera de estas estrategias fue la aparición de Daniel Gamarra en el equipo titular, jugador este que evidenció estar bajo de forma aun cuando se le vieron ganas .

Básicamente el equipo titular formó de la siguiente manera: Alexis Márquez en el arco; Luís Rivas marcando de punta por la derecha.; l a pareja de centrales de nuevo, Juan Pablo Tobón y Jhon Kennedy Hurtado; Reynaldo Alegría, por la banda izquierda.
En la primera línea de volantes, el técnico Aristizábal ensayó con Mauricio Arroyo y Húber Carabalí, Efraín Viáfara por derecha y Sergio Novoa, por izquierda en la zona de creación. Adelante, Zandoná y “Chumi” Alvarez.

Este equipo parece que no llenó las expectativas de Aristizábal , a pesar de tener cosas interesantes como la actuación de Luís Rivas, un jugador menudito pero rendidor, que no da pelota por perdida y atosiga a los contrarios , desde el primer juego de fogueo ante el Valledupar Fútbol Club en la ciudad de Cartagena, hemos estado siguiendo a este jugador proveniente de la segunda división de Gremio de Porto Alegre y consideramos que es una buena alternativa , nos gusta su accionar en su posición e incluso lo considero mejor que el jugador Cristian Fajardo que es el titular actualmente por la banda derecha del equipo.

La actitud de la primera parte del entrenamiento, no dejó a nadie contento ya que fue un juego de pelotazos insulsos y los dos equipos (titulares y suplentes) jugaban a nada y no se hicieron daño alguno, el domingo tenemos un partido trascendental y tenemos que demostrar que Real Cartagena es mucho más de lo mostrado ayer .

Es de anotar que el cuadro heroico tendrá la baja obligada de David Yépez en la zona de marca y recuperación, ya que no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas según el último boletín de penas y sanciones de la Dimayor.

Walter Aristizábal ensayó varios cambios en la segunda parte del entrenamiento incluyendo a Diego Melillo y Cristian González en el equipo titular pero estas variantes no le dieron los resultados esperados y a esta hora no sabemos a ciencia cierta cual será el equipo titular ante el America de Cali.

Así de complicadas están las cosas y así de confundida debe estar en estos momentos la cabeza del estratega que no tiene clara cual podría ser la nómina titular para enfrentar a un América que bajo la conducción de Roberto Cabañas mostró mejorías y consiguió su primer triunfo el domingo anterior.

Nos preocupa sinceramente que no este serena la mente del timonel que en estos casos debe ser el llamado a tener la serenidad necesaria para sacar al equipo adelante. Real Cartagena, aún no conoce la victoria en cuatro presentaciones realizadas en el torneo de fútbol profesional colombiano y el único gol conseguido, fue por obra de un volante de marca como lo es Mauricio Arroyo.

La carencia de goles y de triunfos es un lastre inmenso que carga el equipo y es motivo de presión en el grupo , pero debe ser el cuerpo técnico el último en desesperarse y por el contrario el que trate de tomar los correctivos, pero por lo visto ayer, parece ser que ya Walter Aristizábal empieza a dudar de sus dirigidos y no encuentra la varita mágica que le permita conformar el once ideal, ese que sea seguro en defensa y contundente en ataque, Real es un equipo descompensado que posee una defensa muy buena aunque insisto en que se descuidan en las postrimerías de los juegos y esa perdida de la concentración ha dado como resultado la perdida de puntos que teníamos casi en el bolsillo.

Lo importante, el respaldo de los cientos de aficionados apostados en la gradas aunque se presentaron algunos lunares ya que no falta el desadaptado que va al estadio a insultar a los jugadores , actitud esta que debemos erradicar ya que como bien lo dijo un fanático “ si tu insultas a tus jugadores ¿ entonces a quien vas a apoyar ? .

Real Cartagena tiene un reto duro el domingo y necesita el apoyo de todos los hinchas que debemos estar prestos a llenar el Jaime Morón en respaldo del equipo de los Cartageneros.

*************************************************

Los dejo con la Columna de RAFAEL GUERRA HERAZO , especial para el Blog del Real Cartagena

EL JAIME MORÒN," ENTRE AMARILLOS Y ROJOS."

Por : RAFAEL GUERRA HERAZO ( COMENTARISTA INVITADO)

La fiesta del fútbol regresa este domingo a Cartagena, el equipo heroico enfrenta a quien en otrora era un grande del balompié nacional e internacional, muchos aún lo consideran así a pesar de las dificultades que presenta el equipo escarlata y es por eso que decimos que el Jaime Morón estará entre amarillos y rojos, es que no solo tendremos a hinchas del Real habitando nuestro escenario con la pálida encima, si no que además resaltara el rojo pasión, por que es inevitable desconocer los cientos de seguideros que tienen los diablos y aquí en Cartagena en gran proporción, además recuerden ustedes que
Real fue laboratorio de América (aunque a muchos no les guste hay que decirlo) y eso permitió estrechar los lazos con la mechita.

Por eso pensamos que todo será maravilloso, lleno de jolgorio y mucha alegría, esperando eso sí que no se les de por aparecer a los vándalos y echen todo a perder.

En lo futbolístico no se ni que pensar, después de observar a Real Cartagena en su practica de fútbol el jueves por la tarde quedé confundido al ver un equipo sin actitud, sin energía sin deseos, no se, creo que no terminaría al tratar de buscar el término apropiado para lo que se reflejó en el terreno, incluso el mismo técnico Walter Aristizábal manifestó su inconformidad al final del entrenamiento, cuando reúne al grupo de jugadores en un sector de la cancha, seguramente para ajustar algunas cosas, lo particular fue que poco después salió raudo como alma que lleva el diablo quedando el grupo de futbolistas sentados en el lugar mencionado, eso indica muchas cosas.

De todas maneras los once inicialistas saben la responsabilidad que tienen con la ciudad ,con sus familias y con ellos mismos. no me atrevería a asegurar nómina a pesar de que sabemos que hay un grupo base, y esto debido a que las constantes modificaciones que realizó el técnico en la practica hacen suponer que se presentaran algunos cambios, lo más importante es saber que la victoria la necesitamos y mientras existan posibilidades para conseguir un objetivo, simplemente lo que hay es que buscarlo…….creo que me salió bien…..


RAFA GUERRA.
Narrador Antena 2- La Cariñosa.

******************************************************

Posibles Formaciones:

AMERICA DE CALI :

Milton Patiño; Pablo Armero, Andrés Felipe González, Carlos Valdés, Nondier Romero; Brayan Angulo, Jorge Banguero, Víctor Pacheco, Oswaldo Mckenzie; Duvier Riascos y Paulo César Arango (Mauricio Mendoza).

REAL CARTAGENA :

Alexis Márquez en el arco; Luís Rivas ,  Juan Pablo Tobón y Jhon Kennedy Hurtado, Reynaldo Alegría;  Mauricio Arroyo y Húber Carabalí, Efraín Viáfara , Sergio Novoa ; Juan Manuel  Zandoná y Carlos “Chumi” Alvarez ( si se recupera)

Suplentes: Fabián Carabali, Harold Mácias, Cristian Fajardo, Diego Melillo , Cristian González  o Carlos Renteria.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo apoyo incondicionalme a WALTER ARISTIZABAL, es un gran entrenador y con criterio para representa el equipo de nuestra ciudad, pero es que en verdad los refuerzos no han mostrado lo que se esperaba, que pena con ellos pero les falta mucho y antes de jugarmela con ellos coloco un juvenil que entregue todo en el terreno de juego, ojala y hoy frente al America me callen pero es que tengo que decirlo por que quiero a mi equipo. En un comentario mencione el por que no se penso en delanteror de la talla de Victor Bonilla y por que no Eulalio Arriega quienes creo le hubieran aportado màs al equipo y su sueldo no hubiera sido superior al hoy cobrado por los refuerzos que no han demostrado nada.
    ——–

  2. El domingo es partido de 6 puntos y si no le ganamos a este America apague y vamonos,, ellos en los enfrentados por el descenso perdieron con chico, empataron en casa con La equidad y ganaron al Huila en el ultimo minuto de penalty ya habia fallado uno pacheco..La verdad esta es la prueba para aristizabal por que equipo ahi se demostro hace 8 dias en medellin,, este America es de lo malito de la Mustang y el tecnico que traen que robo por aca de eso no sabe nada, tan solo le hizo el cajon a su paisano..Fuerza Real

  3. La situacion es preocupante pero se que le ganaremos al america, lo que es el arquero y la defensa no debe ser modificada, soloel cambio obligatrio de yepes, pienso que el deberia jugar melillo el tipo no ha mostrado mucho pero en el partido contra junio le vi mejoria y en medellin no jugo mal, y dejar en el ataque a el chumi fijo con renteria… ese zandona es muy lento no veni media

  4. Pues si es totalmente razonable que al tecnico se le vuele la piedra..sera que los refuerzos se sienten en 6 meses de vacaciones? y es que el no marcar goles es tetrico, o sino como se ganan los partidos? lo unico bueno del caso es que aun es temprano…se pueden resolver los problemas antes que lleguen los octogonales…el domingo voy a ver si voy al estadio….el america puede haber ganao su primer partido pero aqui es otra cosa. Que el real se asiente y gane de una buena ves…Fuerza Reallllllllll!!!!!!!!!!!!

  5. la actitud del PROFE la comprendo… por que si el domingo no hay goles…el resultado puede ser un empate o una perdida.. y si eso se da..!!!! ESTAREMOS EN CRISIS !!!!…Quedan 8 partidos en casa los cuales debemos sumar de a TRES… para poder estar en los OCHOS..!!!…si no ganamos en casa estamos FRITOS..!!!….!!!…

  6. esta bueno que se enoje ,o juegan bien y ganan o se deben largar al fin al cabo ellos no son cartageneros y juegan por plata ,nos dejan el equipo en la b y se van,vengo diciendo en varias ocaciones que hay que tomar medidas tempranas o si no vamos a parar a la b.GANAR O GANAR EL SABADO REAL CARTAGENA.

  7. tenia tiempo que no escribia, pero era porque tenia un ploblema con el computador, ahora si puedo tengo tres cosas que decir:
    1) gamarra leccionado hace mas que malillo porque ese man es tremendo de paquete.
    2)que metan a mantequilla y a najero, y busquen otro laterl derecho.
    3)lo que iso aristizabal esta bien porque algunos jugadores le falta compromiso.

    bueno estare escribiendo mas seguido

  8. Es claro y estoy de acuerdo, el técnico no debe calentarse tanto la cabeza el día del partido pero también es bueno que se emberraque con los jugadores para que ellos se pongan las pilas. Todavía hay tiempo de contratar a Hurtado por ejemplo, el por no tener contrato con ningún equipo sería una buena alternativa, recuerden que ya está cerrado el libro de pases pero para este tipo de jugador está abierto. Colocaron a Najera y al Mantequilla? Vamos Real, todos al estadio el domingo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar