Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fútbol es de motivaciones, Real Cartagena se ha puesto una meta inmediata y es la de obtener su primer triunfo en condición de visitante, digamos es es una meta mínima, pero meta al fin , este año a domicilio Real solo ha conseguido dos puntos, producto de los empates ante Tolima (0-0) y Junior (2-2), el equipo tiene la mira puesta en ganarle al Caldas y empezar a sumar de a tres .

El rival lo permite , para nadie es un secreto que Once Caldas esta temporada no las ha tenido todas consigo , como local en siete juegos disputados ha conseguido tres victorias, dos empates y una derrota , la última vez que Cartagena enfrentó a Once Caldas en Manizales (20 de agosto de 2006) igualó a un gol, con tantos convertidos por el argentino Luís Sillero por Cartagena y Dayro Moreno para el Once Caldas .

La escuadra de Manizales se encuentra en la antepenúltima posición de la Copa Mustang I con 14 puntos, ha hecho 14 goles en 15 partidos y ha encajado 21 . Real Cartagena jamás ha vencido al Once Caldas en Manizales. Tan solo ha sacado 4 empates en 10 partidos.

Históricamente, estos equipos se han enfrentado en 20 oportunidades con saldo favorable para el Caldas de 9 triunfos contra 4 victorias del Real , 7 empates , 4 de estos precisamente en Manizales en los 10 juegos que se han disputado en esta plaza, en total 27 goles a favor del Once contra 17 del Real .

Ninguna de las dos escuadras tiene posibilidades de ingresar al grupo de los ocho, el partido se disputará a las 8:30 p.m en el estadio Palogrande y el ‘Pecoso’ Castro (técnico del Caldas) tiene sobre sus hombros la presión de la prensa y un grueso de la hinchada que le exige resultados al equipo Blanco-Blanco, esto puede ser aprovechado por el Real que si bien también tiene la presión del descenso encima , juega con la tranquilidad de saber que ya se encuentran detectados algunos de los problemas y se busca más que todo conseguir el mayor numero de puntos posible para comenzar la Copa Mustang 2 desde una mejor posición en esa  incomoda tabla.

El equipo viene motivado por su reciente triunfo ante sobre el Cúcuta Deportivo con gol del juvenil Ayron Del . Queda para Real Cartagena , específicamente para los Directivos y el Cuerpo técnico, hacer un exhaustivo análisis interno y adelantársele a los otros equipos en la consecución de jugadores, es necesaria la llegada con carácter URGENTE de dos volantes de armado de reconocida capacidad y con la calidad suficiente para conducir al equipo por buen rumbo, se requiere igualmente la traída de dos delanteros goleadores que con sus goles hagan despegar al equipo para colocarlo en puestos de vanguardia,asi como otro portero que brinde la seguridad que por momentos se ha perdido en el arco del Real.

Los jugadores que definitivamente no cumplieron con las expectativas deben salir de la institución, así como otros que definitivamente fueron traídos como relleno ya que estos últimos le quitan un cupo a los buenos jugadores juveniles y del patio que tienen indudablemente excepcionales condiciones y las han demostrado cada vez que han sido requeridos por el señor Walter Aristizábal , es de anotar que en el último compromiso en el Jaime Morón el equipo terminó con cinco jugadores bolivarenses en la cancha

POSIBLES FORMACIONES

Once Caldas: Héctor Landázuri, Otoniel Duque, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Juan Diego González, Álvaro Gallo, Julián Díaz, Silvio Arango, Sebastián Ramírez, Darío Gigena y Juan Manuel Perillo.

Real Cartagena: Alexis Márquez, Hárold Macías, Juan Pablo Tobón, Jhon Hurtado, Leoncio Alegría, Ramón Iriarte, Jhonny Ramírez, Éder Hernández, Sergio Novoa, Carlos Rentería y Carlos Álvarez.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. HABIA QUE IMAGINARSE QUE KALAMARY Y IVOGPH ERAN DEL REAL, POBRECITOS RESPIRANDO POR LAS HERIDAS, LES AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE RESPETEN A LOS HINCHAS DEL CUCUTA, NO DENIGREN A SU GENTE HACIENDO PENSAR QUE TODOS SON ASI, RESPETEN POR FAVOR NO ENTREN AL BLOG DEL CUCUTA
    ——–

  2. Hoy ganamos 2-1 al ONCE. Real a ganar con todo.
    Capella, el tema de las banderas que las dejen entra como va?? las banderas hacen ver al estadio mas imponente y motiva a la hinchada.
    Señor Comandante de la Policia de Bolivar expresenos los motivos por los cuales la Polnal no permite el ingreso de las banderas con pertiga de plastico??? siendo que en otras plazas mas peligrosas si lo permite???

  3. No seamos tan pendejos. Todos sabemos que el deceso o muerte de este Real que ojala no se consuma es indudablemente culpa de los malos manejos de directivos del equipo y del alcalde que no se puso los pantalones desde el principio para proteger los intereses de todos por que para los que no saben el distrito tiene acciones en este equipo. Pero que van a cuidar ni que nada si han dejado dañar el PARQUE DE LA COMIDA TIPICA QUE FUE UN FANTASMA BLANCO – EL PARQUE DEL MANGLAR SE PERDIO EL DINERO Y SUERTE ES QUE NOS DICEN. «»»»PONGAMONOS LAS PILAS NO SOMOS MENOS QUE OTRAS CIUDADES QUE SON QUERIDAS POR SUS GOBERNANTES Y CIUDADANOS»»»»»»»»»»»»

  4. Foak, lo que pasa es que a nadie en esta tierra le dule lo que se gastan estas instituciones y las maravillas que hacen. Escucha a los periodistas locales de radio y nada más hablan bellezas de los directivos del IDER y del IDERBOL y si tu vez en este momento Iderbol es el que medio saca la cara. Alvaro Tinoco del IDER fue la persona que hizo el segundo piso de sol con una plata que le quedó, será que para este período puede buscar otra plata y construir otro módulo del segundo piso de las tribunas de sol?. Los tableros electrónicos uno sin funcionar y el otro perdido, la cancha más desnivelada que antes, etc. y eso que no he ido por los baños pero me imagino. El escenario es del IDER por favor señores cuiden esto recuerden que es el patrimonio de los cartageneros.

  5. Bueno once caldas y quindio, esos partidos se deben ganar por que junto con nosotros ellos han sido las cenicientas del torneo, no podemos desperdiciar los papayasos y menos ahora que necesitamos tanto para escapar del descenso. Lo de la adecuacion del estadio es un asco, el IDER es una entidad inutil, por que ya tenemos desde el principio del torneo los problemas con los tableros electronicos, van a esperar ahora hasta que el estadio se caiga a pedazos? no me joda. Es hora ya de comenzar a buscar jugadores para el otro torneo, pero jugadores que son personas activas y q llevan buen rendimiento, no traigamos mas figuras del pasado y paquetes del presente, tiene que haber jugador por ahi con hambre de triunfo que es a veces lo unico que se necesita. Bolivar tiene buena cantera, el Real deberia explotarla al maximo, asi no dependemos de la compradera de jugadores. Bueno esta noche a poner oreja, Fuerza Realllll!!!!!!

  6. Caso NAJERA:
    Yo personalmente no estoy de acuerdo con los periodistas y aficionados, que piden a gritos que a este joven sea el conductor del REAL, ya que este muchacho es el futbolista de bolivar que mas oportundades ha tenido en el futbol profecional, RECUERDAN EN PRIMER TORNEO DEL 2006 que fue titular todo el campeonato y no hizo nada, debe mirarce en el espejo de AYRON DEL VALLE, que pocos partidos ha demostrado que es una gran estrella

  7. La zona de creacion, como decia mi abuelo, aqui es donde la puerca tuerce el rabo;
    NECESITAMOS 2 JUGADORES ESTRELLAS QUE SEAN TITULARES. Eder puede ser una buena alternativa, lo mismo que mantequilla se le pueden dar minutos ( es patrimonio del equipo )
    Comentario aparte se merece JOSE MANUEL NAJERA.
    La delantera tambien deben venir 2 refuerzos de cartel, rompe redes, se le sumarian a CHUMI, AYRON, GONZALEZ Y RENTERIA.
    ESTO SI SERA UN BUEN EQUIPO Y VERAN COMO SE NOS LLENA EL JAIME MORON.

  8. En la primera linea de volantes, Tampoco creo que tengamos problemas. YEPEZ esta cogiendo la forma y todos sabemos lo buen jugador que es, MAURO ARROYO, demostró que es titular no por ser sub20, sino por su categoria, MARCOS CANCHILA el guerrero del medio campo, ojala se recupere pronto, Johny Ramirez las veces que le dieron la oprtunidad se defendio bien, RAMON IRIARTE, un futuro tiene el cuadro heroiko con este joven.

  9. Yo diria que serian seis ( 6 ) jugadores los que necesitamos para el proximo torneo.
    Un guardameta que le venga a pelear el puesto a Marquez, ya que esta como fresco el man.
    Lateral derecho, le podemos dar el voto de confianza a RIVAS, Recuerden que aqui tenemos un jugador que viene de una larga leccion y nos puede dar la mano, como lo es ALEX ANAYA, ademas puede ser tambien central, lo mas importante es que este bien.
    Los centrales no tienen problemas, TOBON, MACIAS Y JOHN KENNEDY estan bien. Necesitamos un lateral izquierdo, ya que alegria unas veces si, y muchas veces no, el puede ser una alternativa.

  10. estoy de acuerdo con todos los de Blog, por generosidad a todos los Hinchas deberian hacer cortesia a las damas y ninos, ademas que estos partidos que faltan son vitales para Real, hay que sumar lo mas que se pueda, si se puede ver este semestre hicimos mas qeu el ano pasado en Sincelejo y si el segundo semestre hacemos mas que el ano pasado, no tenenmos problema de descenso en Cartagena, yo creo que debemos ser realista, con eso hay que salvar la categoria primero y despues pensar en octogonales y nuestra meta dia a dia es eso, conseguir punto para caminar y alcanzar a Pereira y bucaramanga que son lo que estan mas cerca y meterlos en el baile del Descenso tambien

  11. Totalmente de acuerdo con la propuesta de entrada gratis para las mujeres, que el equipo le haga un homenaje a las mujeres ese día. En cuanto al detalle para aquellos que compramos el abono tambiém me parece fenomenal ya que nosotros nos metimos la mano al dril desde mucho tiempo atrás y llegó la hora en que el equipo nos premie con algo. Una sugerencia el partido pasado había cola para ingresar al ascensor por ello decidí con un grupo de hinchas de subir por la escalera, la encotramos oscura, que el IDER no tenga para colocar allí una bombilla estamos fregados. El Real debe también revisar esos aspectos. Hoy a ganar y el domingo a golear al Quindío. Porque en la alineación no va Ayron Del Valle? increíble la terquedad del técnico.

  12. estoy de acuerdo con el blogger piquin en cuanto a los precios de la boleteria debieran bajarlos un poco asi gana mas el equipo en todos los sentidos , inchada y recursos no sean ambiciosos directivos del real por favor,hoy por lo menos debemos traernos un empate de manizales con los del patio y seguir demostrando que merecen la oportunidad de ser titulares ,vamos real berraquera a ganar hoy.

  13. Esa es , es clarisimo 4 jugadores , dos volantes de armados que sean de primer nivel y dos delanteros, y obviamente que lo tenga claro el tecnico, para que con ellos les de dinamica al equipo , en lo demás el equipo no esta mal, además de lo anterior tocará ver en lo administrativo ver, por los directivos que hace falta, tal vez mejor seguimiento a la gestión , evaluación y fijación de metas a corto y mediano plazo, que incluya promoción de prospectos (que ha sido de grata ) experiencia con los pelaos)en fin , pero en lo deportivo es eso básicamente.

  14. Quiero expresar por este medio, para que a su vez llegue a oidos de los Directivos del Real que el partido final en la ciudad de Cartagena frente al Quindio, ofrezca la posibilidad de llenar el Estadio jaime Morón con la entrada gratis de las Madres, Esposas, Novias, Niños entre otros y de esta manera ratificar que somos amantes del Deporteen la ciudad, ya que por lo general todos los espectaculos siempre los llenamos. Seguidamente decirles que para el próximo Torneo tengan en cuenta que los que adquirimos bonos tambien tenemos derecho a participar en Rifas, Propagandas del Patrocinador que entregan en la Entrada del Estadio ya que cuando se ingresa por el ascensor nunca nos entregan nada.

  15. Es evidente que para el próximo torneo requerimos de refuerzos urgente, tales como Arquero, Volante de creación, Delantero de peso, y un líder en la defensa que cuente con las mismas condiciones de Pabón y Macías por que a la falta de estos 2 siempre quedamos pequeños y no hay quién cabecee un balón cuando se cobran tiros de esquina y faltas. Igual el Profesor Aristizabal si llegare a continuar en el Equipo Cartagenero no descartar la posibilidad de incluir más Bolivarenses juveniles en la Nómina, ya que recordemos que somos los campeones en la Categoría Juvenil es una muestra que nuestro Futbol tiene talento y se que algún día seremos una Empresa de exportación de estos talentos. A la Directiva le propongo reconsiderar los costos de la boletería para que esten al nivel de la situación economica en Cartagena, y que piensen en su hinchada fiel.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar