Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Ante Pasto me tocará ponerme el uniforme y jugar de central” , esta lapidaria frase expresada por el Profesor Roberto Camargo, Preparador de Arqueros del Real Cartagena, lo resume todo , un partido accidentado en lo disciplinario, un arbitro infame en el juzgamiento y una despedida lánguida del Real Cartagena en este Primer Semestre ante sus parciales que en menor numero pero con regular asistencia, siguieron diciendo presente y demostrando una vez más que la hinchada cartagenera es una de las más nobles del país.

A pesar de la regular campaña del equipo , la gente siguió asistiendo , queda en consuelo de tontos de que por lo menos Real Cartagena no perdió en este semestre en casa, pero fue precisamente en nuestro feudo en donde se perdió la clasificación .

Diez partidos disputados en el Jaime Morón , dejaron un balance opaco en el que predominaron los empates y sumar de a un punto en casa no sirve de a mucho y eso quedó más que demostrado en el presente torneo.

Deportes Quindío y Real Cartagena , prácticamente jugaron por cumplir el calendario en uno de los partidos más sosos y aburridores de todos los que hemos visto en lo poco que he podido ir a fútbol en mi ya larga vida .

Llevé dos sobrinos y dos niñitos de Bayunca los cuales jamás habían asistido a un estadio de fútbol, pero que están enterados de todo cuanto acontece especialmente con el equipo de Nacional , lo hice para que sintieran amor por los colores y por el equipo de su tierra y les confieso que después me arrepentí , no por haberlos llevado pero si por el espectáculo tan pobre que presentaron los equipos en el terreno de juego .

El primer tiempo , un verdadero martirio para los cuatro niños que se dedicaron a correr y a mirar a la gente en las gradas, yo quería unírmeles , ya que es posible que me hubiese divertido más .

En el segundo tiempo algo nunca visto por lo menos para mis cuatro compañeros , un gran numero de expulsiones. Cinco en total , por Quindío Hárrison Morales y Pablo Escobar vieron el cartón rojo y por el equipo de casa se fueron a las duchas Carlos Álvarez, Juan Pablo Tobón y Sergio Novoa.

Real Cartagena sigue de decimoquinto en la tabla de posiciones con 17 puntos. Deportes Quindío es puesto 13 con 18 unidades.

En la próxima fecha, Real Cartagena visita a Deportivo Pasto y por lo visto estaremos en calzas prietas por lo reducido de la nomina producto de las expulsiones , pido desde ya que se le de oportunidad al joven Defensa Central ANTONIO BALDIRIS , ya que hoy vimos como hicieron parte de la titular el arquero Carabali que poco actuó en el compromiso y Oscar Castilla que no le fue muy bien que digamos , Antonio Baldiris es un joven zaguero Cartagenero que venimos siguiendo en las practicas y luce seguro y con gran calidad y personalidad, ojala que Walter Aristizábal lo tenga en cuenta para el viajecito a Pasto.

Formaciones

Real Cartagena: Alexis Márquez; Luis Rivas, Juan Pablo Tobón, Harold Macías, Leoncio Alegría; David Yépez, Diego Melillo, Éder Hernández, Sergio Novoa; Carlos Álvarez y Carlos Rentería.

Expulsados: Carlos Álvarez, Juan Pablo Tobón y Sergio Novoa.

Quindío: Cristian Pinzón; Javier Morales, Julio Cesar López, Pablo Escobar, Giovanni García, Iván Vélez; Diego Chará, Alexander Mejía, Jhon Valencia; Juan Gilberto Núñez y Edinsón Toloza.

Expulsados: Pablo Escobar, Javier Morales.

Otra nota destacada fue la corta pero sustanciosa reunió que sostuvimos con los bloggers Lindo922 , KALAMARY , Fer (Fernando Ramos) , Savio77, nos encontramos al final del partido y nos dieron sus impresiones sobre la pobre campaña del Real Cartagena , conceptos que estaré publicando esta semana .

Encantado de conocer personalmente a estos buenos amigos que me vienen acompañando en este proyecto que emprendimos cuando nos metimos en la vaca loca de responder por este blog. A ellos muchas gracias y a los otros bloggers que no hemos tenido el placer de conocer como son los amigos Foak, cicta1, fundación, Juanfor, bermon69, nauluis16, omareal, piquin, Heroiko, ivogph, MilitarHeroico, angeldm25, jmanuelr, ghermany, eduar27, enzito, ivancol, Rfa, javi0, rojade , elmoxp, Edmons , quinto, Redy, Cartagenero007, KMLPY, HEROICO , también a algunos que en muchas oportunidades han demostrado no estar muy a gusto con los conceptos de quien escribe el blog , me refiero a los amigos manza y Antifutbol y a muchos otros no tan asiduos y cuyos nicks se me escapan , les digo que podemos hacer una causa común en torno a este blog .

No se trata de que todos estemos de acuerdo , se trata de conversar y de conocernos al fin y al cabo el tema es uno solo , REAL CARTAGENA y siempre esta ventana ha estado abierta a las opiniones siempre que estas estén dentro del marco del respeto y la decencia .

Un saludo a todos y nos estamos viendo.

Nota: En las fotos en su orden Lindo922 y su pequeño hijo, Sheck , KALAMARY y Fer (Fernando Ramos) ; Savio77 , Oswaldo Salgado , Goleador de la Selección Bolívar Campeona Nacional Infantil y KALAMARY

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si es de jugadores yo propongo al fantasma Ballesteros, este man se fue pa Venezuela pero ni pica ni truena, que traten de contactarlo para ver si se puede traer. Luis Omar Valencia sería una buena opción, pero pertenece al Once Caldas quien también está en las mismas que nosotros y recientemente anunció que va a hechar mano de los jugadores que tiene regados por ahí. De Gabriel Fernández, ni soñemos. Aunque al man lo tienen sentado en el Junior, no creo que quiera venir después del escándalo que le armó el señor Rendón el año pasado.
    ——–

  2. Propongo hacer una campaña SANA y con las mejores intenciones de salvar al Real en el proximo torne. Desde ya cada uno de los bloggers permanente, propongamosle a los directivo nombres de jugadores a contratar; OJO que el perfil de estos jugadores sea acorde a nuestra plaza y se ajuste al presupuesto; por ejemplo: Luis O Valencia

  3. Cartagenero007

    YA..PERO YA…no nos kejemso tanto y aportemos soluciones.. que hacemos..se pide una cita con el presidente ante las barras o el presidente ante uno o varios representantes de los hinchas…PEDIMOS REFUERZOS DE PUNTA..jamerson renteria, traigan a fernandez otar ves, luis omar valencia, banguero; las directivas deben ser de la costa, no dle interior, PERO PILAS ESTO ES YA…A TRATARLO YA..O APORTEN UNA IDEA Y HAGAMOSLA….veo la vaina bien mal.

  4. señores, directivos, jugadores, cuerpo tecnico, periopdistas e hinchas, debemos tener sentido de pertenencia por nuestra institucion que de alguna u otra manera nos beneficiamos de ella, como es posible que todos a qui en cartagena le patrocinemos mediocridades a jugadores del exterior y a nacionales, que como no estan en un equipo de los llamados grandes no se les ve ni la ms minima intencion de comprometerse con el equipo, por favor, jugadores viejos no necesitamos mas en el equipo, miremos ejemplos de eqipos como pereira, quindio, medellin y cucuta, que aunque no son llamados grandes presentan nominas con jugadores del patio pero que en realIdad sudan la camiseta. tenemos que valorar lo que tenemos todos somos conciente que aqui hay buenos jugadores para explotar. solo me queda pedirle a Dios que nos de entedimiento a todos los cartageneros para seguir luchando por esta causa que es MI REAL CARTAGENA. Att : el REALERO “UN SABANERO QUE QUIERE AL REAL”

  5. Sinceramente, no veo norte en el REAL, porque los errores que se cometieron este torneo, ya se habian cometido el año pasado, es decir no hemos aprendido la leccion, o la vamos aprender en la B?
    Creo que nosotros debemos hacer algo, no nos podemos quedar de brazos cruzados, viendo que vamos a perder la categoria, Yo propongo y espero que ustedes aporten algo, debemos protestar en serio, no me explico como la gente ayer cuando expulsaron al chumi, aplaudieron, Oye que vamos aplaudir a un jugador que vino a Robarle a la institucion ( solo jugó 3 partidos, y de remate se veia que no queria jugar ayer, y se hace expulsar ) ESTA VAINA SOLO SUCEDE EN CARTAGENA, EN OTRA PARTE LA GENTE PROTESTA Y SE HACE SENTIR, LOS JUGADORES HUBIESEN SALIDO EN TANQUETA ( NO ESTOY A FAVOR DE LA VIOLENCIA, PERO HAY QUE HACERSE SENTIR )

  6. A nuestro amigo Lindo922, quisiera preguntarlede que forma habland con la Directiva de REAL, ya que estos no le he visto iniciativa alguna para con la Afición o sus opiniones, como es posible que no lanzaron una promoción de entradas en el Estadio siendo el último encuentro del REAL en Cartagena, como es posible que no había audición en el estadio y por ello no escuchamos el Himno Nacional, no tuvimos las niñas porristas que de alguna manera nos distraen con sus bailes llenos de alegría, por que no le exigen la presencia de nuestros mandatarios en estos eventos, comprometan a Nicolas Curi en lo que le queda de su mandato, que hace lo que sea por terminar con su popularidad, sino que cojan ejemplo de Cucúta que estan gestionando para comprar por lo menos la mitad del pase de Blas Perez, Por ello quiero que mis amigos del Blogs me digan como les escribo a ellos o donde presentamos nuestras opiniones.

  7. Hola amigos, buena por la reunion, hubiese sabido, me hubiera unido a esta, ya que estube en el estadio viendo unos de los partidos mas malos que tenga conocimiento. Huy hermanos tenia una piedra del carajo con los jugadores del REAL, no me explico como NO SUDAN la camiseta como debe ser. Yo soy uno de los que apoyaba al DT, pero ayer fui hasta la boca tunel y le dije su monton de verdades, porque nosotro somos la razon de ser de este equipo, pagamos la boleta para ver un expectaculo y veo que ultimamente esta perdiendo la cabeza.

  8. Ya no se ni que decir u opinar con la actuación de ayer de nuestro amado REAL CARTAGENA, es una verdadera verguenza que no hubieramos ganado ante el Quindio, lastima por el joven Castillo quién se le da la oportunidad y a mi juicio no tuvo una tarde como todos esperabamos, parece que los juveniles Del valle e Iriarte son los que se ganaron la confianza de la afición y me alegra por ellos tienen mucho futuro. Hoy no creo en el trabajo del Profesor ARISTIZABAL definitivamente estoy convencido que no sabe nada de Futbol y por eso se fue de Pereira, no sabe alinear un eqipo y no conoce lo que tiene, como que penso que ya tenía todo ganado y no convoco Arroyo ni a Macías al partido ante Quindio quienes vienen siendo los más regulares del Equipo, nuevamente que verguenza.

  9. Lo que nos debe preocupar en èste momento y como un llamado de atenciòn a los directivos del Real Cartagena es lo siguiente: Si en èste momento estuvieramos terminando la Copa Mustang II en diciembre, el Real Cartagena empezarìa el año 2008 en cuanto al descenso con la soga al cuello. Iniciarìa en el ùltimo puesto empatado con el que ascienda, posteriormente el siguiente en el puesto 16 serìa el Amèrica con 9 puntos màs que nosotros y el Junior en el puesto 15 con 11 puntos màs que el Real Cartagena. Como pueden ver, en el caso que no se descienda èste año, peleariamos practicamente el año que viene con Amèrica y Junior para mantenernos en la primera A. Ustedes creen que la Dimayor vaya a permintir que èstos dos caballos se vayan para la primera B ?. Sinceramente lo veo muy dificil. Asi que el equipo tiene que tirarla toda en la Copa Mustang II para que de esa manera se le pueda disminuir los puntos a esos dos equipos.

  10. Hola la verdad da mucha tristeza que cartagena, tan importante como es para todo el pais. tenga un equipo tan mediocre por favor directivos sientan un poco de verguenza, miren lo que esta haciendo cucuta, no maten la pasion que se esta sintiendo en la ciudad por el futbol

  11. Señores: murio JOSE IBER GRUESSO.
    Hagamos un pequeño homenaje a este señor que hizo muchas cosas positivas en el futbol de Bolivar.
    Paz en su tumba y qepd.

  12. Un placer haberlos conocido a Kalamary, Sheck, Savio e invito a los demas Bloggers a que efectuemos reuniones para conocernos, compartir anecdotas de nuestra vida y en especial sobre el futbol.
    Estamos en contacto y que las Directivas del Real Cartagena piensen desde hoy seriamente en que esto no es mamadera de gallo, la cosa es en serio y la equidad va con todo este segundo semestre.No demos papaya….estamos graves.

  13. Definitivamente el tecnico es un terco y tiene que irse. Hemos dicho hasta la saciedad que el titular debe ser Ayron del Valle y el terco del tecnico no lo coloca, el cree que llevando la contraria a los periodistas, aficion y demas personalidades del futbol nacional, va a lograr algo bueno….si va a lograr es el descenso. Bien por Ayron y Cristian que cuando entraron se vio un leve cambio pero ya el partido estaba muerto. Que partido tan pesimo, Quindio 2 lineas de 4 en el fondo, la cual nunca la supimos vulnerar.Los Rendon tambien deben irse y que gente del Futbol en Bolivar tome las riendas del equipo.

  14. Cartagenero007

    “LA VAINA ESTA MALUCA” pilas que la ekidad hizo convenio con el cruz azul, junior lleva al pibe, america se va arreglar, y muchos ekipos mas; en cambio de este ekipo nada a sonado..qque vamos hacer? es en serio PORPONGAMOS UNA SOLUCION NOSOTROS COMO HINCHAS..este ekipo se va pa la B, pilas no lo dejemos morir..mandemos cartas, protestas nose…pero algo hay que hacer..que la vaina es en serio..

  15. me alegra mucho que hayan compartido los bloggers y ojala se vuelva costumbre esto de encontrarse ya sea al al principio o la final del partido,felicito a jcap por lograr esta integracion de los hinchas del real cartagena y que cada dia aumente mas,por otra parte muy lamentable y triste la despedida del real en este primer semestre con ese empate en un partido tan mediocre como el que se jugo en el jaime moron con el deportes quindio que es un equipo tambien con bajo rendimiento en el semestre lo unico que espero es que los directivos del real traigan buenos refuerzos o tocara resignarnos en ir para la b definitivamante y perderemos todo lo que hemos hecho. OJO QUE LA EQUIDAD TRAE REFUERZOS DE MEXICO LO ACABAN DE DECIR EN LA TELEPOLEMICA, PILAS RENDON O VAMOS PARA LA B.

  16. Mi hermano será hasta el próximo torneo. Hemos visto pálidas presentaciones de mi Real pero con lo de hoy la sacaron del estadio. Jugadores sin espiritu, sin corazón, sin amor por la profesión, faltos de entrega, en fin… En resumidas cuentas lo que se vio a lo largo de todo el torneo. Al menos no perdimos en casa, pero estamos pagando pena por el descenso y hoy La Equidad nos descontó 2 puntos y B.manga se nos alejó otros 2 más. Yo veo la vaina muy mal, con rivales directos al descenso nos fue mal, perdimos con la Equidad, Huila y B.manga de visitantes y a duras penas empatamos con América, Pereira y Quindio de locales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar