Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuvimos en la práctica del Real que se llevó a cabo en las horas de la tarde en el Estadio Jaime Morón León, buen publico teniendo en cuenta que apenas se inicia esta pretemporada en firme.

En las horas de la mañana también estuvieron entrenando y haciendo algunos minutos de fútbol bajo una temperatura bastante fuerte , con el fin de irse aclimatando al fuerte calor de la ciudad.

En las horas de la tarde, el equipo hizo más o menos cincuenta (50) minutos de fútbol y básicamente las alineaciones que paró el Profesor Walter Aristizábal fueron las siguientes:

Titulares ( formaron con camiseta blanca) : Fabian Carabali; Alex Anaya, John Kennedy Hurtado, Carlos Córdoba, Reynaldo Alegría ; Eder Hernández, Ramón Iriarte, Hubert Carabalí, Omar Pérez, Ayron del Valle y Gabriel Alvez.

Suplentes ( formaron con peto verde) : Alexis Márquez; Luís Rivas, Antonio Baldiris, Rafael Pérez y Harry Zúñiga; Mauricio Arroyo, David Yépez, José Najera , Marlon Barrios, Oscar Castillo y Carlos Renteria.

Están lesionados o con algunas molestias físicas : Harold Macias, Fabián Díaz y Marcos Canchila , los cuales trabajaron aparte del grupo al igual que los jugadores jóvenes de la Primera C.

Vimos una buena disposición del grupo y algunas cosas interesantes, en primer lugar a un Alexander Anaya completamente recuperado y con deseos de mostrarse y darle una buena mano al Real por el sector derecho de la cancha, con Anaya el equipo gana en marca y en salida ya que este jugador sabe su oficio y además tiene buena técnica y busca permanentemente con sus centros a los compañeros en el frente de ataque.

Omar Pérez, como ya lo dijimos En su Momento, es un jugador de una calidad inmensa, tiene una claridad mental inigualable y se desprende del balón con una solvencia y seguridad sin par, en la práctica lo demostró en todo momento, poniendo pases precisos y sin complicarse , dejando muchas veces mano a mano a los delanteros , de la experiencia y el manejo del balón que le puede aportar este jugador al Real Cartagena , no tenemos ninguna duda, nuestra reserva estriba en su condición física y al manejo que se le pueda dar por parte del técnico y del cuerpo médico a la condición física especial que sabemos tiene este buen volante ofensivo .

Si se sabe trabajar esta parte, es innegable que Omar Pérez puede ser un jugador fundamental, tiene bastante recorrido y cancha suficiente para convertirse en el conductor del equipo, además según lo visto en la práctica, el técnico Walter Aristizábal , sabe como y donde ubicarlo en el terreno de juego, para explotar todas las condiciones del jugador, por lo que pudimos observar, no se van a complicar mucho y la función de Pérez será en el último cuarto de  cancha, una función netamente ofensiva , sin sacrificarlo en marca y utilizándolo como lanzador , explotando los pases precisos que Pérez pueda colocar a sus delanteros, lo cual es fácil para el jugador, ya que lo sabe hacer con la precisión de un relojero; sin temor a equivocarme, puedo decir que en lo poco que vimos de la práctica, pudo colocar aproximadamente unos nueve o diez pases con mucho peligro , los cuales no fueron capitalizados por Ayron del Valle y Gabriel Alvez, lo que resulta entendible ya que apenas se están acoplando a la idea y al ritmo de juego de Omar Pérez, pero quiero decirles que si Alvez realmente muestra todo el potencial goleador del que viene precedido, se puede dar gusto marcando todas las opciones que Omar Pérez le puede proporcionar.

De Alvez , no podemos decir mucho, conversando con Oscar “Toto” Barrios que estuvo unos momentos cerca de nosotros en las graderías del estadio, le comentábamos que por lo menos en esta práctica no vimos una diferencia muy marcada entre Zandoná y Alvez y me explico, es un jugador que notamos un tanto lento ( un poco menos que Zandoná) , su fútbol es simple, se para entre los dos centrales , peleando la pelota por arriba, juega a veces como pívot y tiene buen sentido de la ubicación , siempre esperando los pases de atrás que con Omar Pérez nunca faltaran , si Alvez se compromete con el equipo y se dispone a reencontrarse con el gol, entonces tendremos que decir que verdaderamente acertaron en la contratación.

En este punto voy a ser muy claro, ya el jugador está en la ciudad y hace parte del equipo entonces toca apoyarlo y rogar por su matrimonio con las redes , para que marque diferencia y le aporte un buen puñado de goles , ya que lo que pudimos ver es que este Real va a depender en gran medida de la Experiencia de estos refuerzos y de la entrega y el pundonor de los jugadores jóvenes .

El Central Carlos Córdova y el lateral Harry Zúñiga no desentonaron y el juego de los otros elementos, ya los hinchas del Real lo conocen, destaco eso si la presencia en la zaga del equipo de “suplentes” de Antonio Baldiris que es un jugador que confieso le tengo muchísima fe y la buena actuación a mi juicio de los jugadores Marlon Barrios y Rafael Pérez .

Creo sinceramente que si el profesor Aristizábal realmente le apuesta con convicción total a los jugadores del patio, puede hacer muchas cosas importante con ellos, considero que esa fue una de las fallas protuberantes en la temporada pasada, el técnico no creyó de un todo en los jugadores del patio, se demoró mucho esperando a los llamados refuerzos y no les dio la oportunidad y la confianza a un grupo de muchachos que tenían deseos inmensos de darlo todo por el equipo de su ciudad, al final las actuaciones de Ayron del Valle, Mauricio Arroyo y Ramón Iriarte muy seguramente lo hicieron cambiar de parecer o por lo menos esperamos que así sea para bien del equipo heroico.

Ahora vamos a lo que le gusta a muchos de ustedes, las noticias , he aquí algunas :

De una extensa entrevista que Walter Aristizábal le concedió a Rodolfo Viana y Rafael Guerra en el Programa “Idioma Deportes”, pudimos extractar lo siguiente:

1. El equipo viaja a partir del día domingo a la ciudad de Cartago (Valle) para redondear la pretemporada , en esta ciudad jugará partidos de fogueo con algunos equipos del fútbol profesional Colombiano en lo que será la Segunda Fase de la preparación , las fechas ya se encuentran definidas , el primer partido sería con Deportes Tolima, el día 20, con Deportes Quindío el segundo el 23, el 27 con América de Cali y finalizarían el día 30 enfrentando al Once Caldas, la concentración estaría ubicada en el Hotel Valle de Cartago.
2. La nómina con la que se encuentra trabajando es la siguiente : Arqueros , Fabian Carabali, Alexis Márquez y Jorge Baron, ; Zona defensiva , Alex Anaya, John Kennedy Hurtado, Carlos Córdoba, Reynaldo Alegría , Luís Rivas, Antonio Baldiris, Rafael Pérez, Harry Zúñiga, Marlon Barrios y se observan los jugadores de la Primera C , pero se tiene especial atención en el jugador Alviz ; Zona de Volantes (Primera linea) Ramón Iriarte, Mauricio Arroyo, Fabián Díaz , David Yépez, Marcos Canchila (Segunda linea) Hubert Carabalí, José Najera , Eder Hernández, Oscar Castillo, delanteros Omar Pérez, Ayron del Valle, Carlos Renteria., Gabriel Alvez. Luis Jiménez y se espera a Luís Silleros . También se mira a los jugadores de la Primera C que ya les reseñé en otra entrada del blog.
3. El técnico todavía espera a Carlos Salazar ( cosa bastante complicada) pero habló de un “plan B” en caso de no contar con el volante del registro del Deportivo Cali, el llamado “plan B” es el jugador Oswaldo Mackenzie de quien dijo que era un jugador de recorrido y experiencia y que podía aportar al grupo.
4. El partido ante River está bastante embolatado , ya que depende de un partido que este equipo Argentino jugaría con Millonarios, el cual está más embolatado aun, entonces “gallina es y frito se come” , si se cae el juego ante Millonarios el partido ante Real será historia patria, o para ser más claros, si se cae lo principal se cae lo accesorio y en este caso “lo accesorio” era el partido contra real Cartagena , el técnico dice que tiene este partido dentro de su cronograma y que era fundamental ya que para esa fecha (12 de junio) ya tendría una idea clara del equipo que está montando y River iba a ser un buen examinador para ver las falencias y virtudes del Real Cartagena del Segundo Semestre de 2007.

Estuvimos indagando sobre los datos dejados en la sección de comentarios por el blogger Pozon32 , el dato era el siguiente “ Tomen nota la contratación de Sillero se cayo, jugara en Godoy Cruz del fútbol Argentino, estos son los refuerzos del Real, son 2 argentinos, uno viene del club El Porvenir de la primera B es el centro atacante Miguel Prado, y el otro es Sebastian Penco, delantero titular del Almirante Brown tambien de la primera B. mañana en la tarde estarán en la ciudad, ultimando detalles. John Byron Marulanda esta en conversaciones y esta casi listo, Oswaldo Mackenzie ya firmo con el deportes Quindío”.

Bueno sobre esto nada se ha oído, pero me di a la tarea de buscar datos de estos jugadores y están muy bien referenciados, de ser cierta la información, en primer lugar, esta bien dateado nuestro blogger y segundo sería un buen giro el que se daría en cuanto a contrataciones para el equipo , en todo caso toca esperar.

Creo que está completo el informe , Ustedes como siempre tienen la palabra.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Quiero comentar, que efectivamente se esta armando un muy buen equipo, que tenemos la obligacion de velar por el mejor comportamiento de cada uno de los jugadores y darle todo el apoyo para que juntos sean dinamita.
    Ahora nos toca a nosotros a prepararnos para asistir a los estadios y mostrar que efectivamente queremos a nuestro equipo.
    ——–

  2. ey perdonen a ese cucteño pobresito, debe ser triste la vida de FERCHO74, cada vez que va a el baño se acuerda del real por que le arde, te dejaron el C.U.L.O roto, eso no te sana nunca, por eso entiendo que despues de tanto tiempo todavia te duele, pero quien te manda a ser culipronto, como tu madre. fercho74 EL REAL TE COJE EN TODOS LADOS. saludos a tus novias, quesiempre que vienen de excursion a al costa, la disfrutan EN GRANDE, por que asi la tenemos los costeños, tu ya lo probaste, y mira como te dejaron. ROTO

  3. no me gusta la contratacion de mackenzie para el real, este jugador cuando jugo en el 2005 con el union dejo tirado el equipo y fue uno de los responsables de descenso, solo tomaba ron este personaje da resultados lejos de barranquilla ,le fue tan mal que renuncio a las directivas de union en esa epoca,por otra parte insisto falta un delantero de peso todavia por lo que veo, al preparador fisico que ponga a nivel a alvez o sino no va ha rendir por los comentarios que puedo observar en el blog, este semestre toca dar la pelea con toda ,ARRIBA EL REAL Y SU GLORIOSA CARTAGENA.

  4. oye VENEZOLANO SIN CEDULA FERCHO074 el cucuta eran solo el panameño blas perez y el costeño macneli torres eso quedo demostrado ,dejaron la bombonera llena de CHURRIAS de la cagalera que les dio cuando vieron a boca por haya debe estar tu querida madresita recogiendo mierda todavia ,se ve que te vistes el partido con boca en cucuta por caracol porque por fox dijeron que los hinchas parecian mirando un partido de tenis habla M…..,cucuta es pura P.U.T.A.S ,CONTABANDO GUERRILLA Y PARACOS ADEMAS UDS SON VENECOS LOCOS COMO SU PRESIDENTE CHAVEZ,resentidos con el real DEPORVIDA Y como se descuiden los mandamos para la B 10 AÑOS mas para que respeten , para terminar se ve que TE VIOLO UN NEGRO COSTEÑO Y PUSO AUYAR COMO EL REAL AL CUCUTA.

  5. Cartagenero007

    La verdad que ese man del cucuta esta ARDIDO, jajaja mi vale nosotros los dejamso en la B dos años mas, estan M-a-m-a-d-o-s jajaja y nunca desde su llegada a la A nos han podido ganar..nosotros ganamso o empatamos, peor no perdemos con ustedes nunca.
    por otro lado MAKENSI NOOOO es verdad los qu evismo el partido del america el man esta viejo y lento. y FRANK PACHECO si lo kieren traer adelante, pero que venga con otra persona de PESO para le medio campo y el delantero q nos hace falta..
    HAY QUE CREER EN EL EKIPO, HAY QUE APOYARLOS, nosotros aqui tenemos buenos jugadores de patio, hay q estructurarlos y mentalizarlos a todos que nso jugamso la permanencia en la A, por favor equipo real ctg no nos decepcionen.

  6. FERCHO074, ínfelíz, si supieras que tengo una camiseta del Cucuta y sabes como la gané?…en una apuesta, el día que perdieron aquí con Real, recuerdas?. Otra cosa, hasta ahora me entero que todas las mujeres del interior son burras, incluyendo a tu señora madrecita. Esas si que aprecian lo que nos cuelga. P.E.R.R.O M.A.L.P.A.R.I.D.O.H.I.J.O.D.E.T.U.M.A.L.D.I.T.A.M.A.D.R.E. Dedicate a cuidar lo tuyo y deja al resto tranquilo. He dicho…!!!!

  7. Señores, les comento que fui a la practica de ayer, y me encontre que todavia estaba jugando Zandona en el real, y me acerque mas y vi que era Gabriel Alvez, no veo la diferencia salimos de un Lento para entrar a otro. que pasa señores directivos del Real(Tienen ojos De Puerco), con solo mirar una sola paractica o ver correr a un jador se conoce quien es bueno o no., ojala y me equivoque.

    En donde Tienen los ojos Los señores directivos del real, para buscar refuerzo de alta calidad, y estoy de acuerdo con el compañero, el chumi era mejor.

    pasaran los dias y veremos que si el sr. alvez me calla la boca.

  8. hey, que fastidio con ese man del cucuta, vamos a ver como les va en este torneo, se le fue
    blas, lo mas seguro es que se vallan zapata, macnelly y el argentino, los quiero ver este semestre que biene
    ya veran que no van a clasificar entre los ocho, y ademas con ese tecnico que se viste como mamaracho al que se le esta acabamdo los ahorros que dejo pinto

  9. Cada quien es dueño de su personalidad y si MACKENSIE se mete sus tabacos, es problema de el, ( Aclaro nunca he probado ninguna droga alucinogena ) LO IMPORTANTE que el man juegue y le meta ganas con el equipo. Ya veo que aqui hay personas que no miden al burro con la misma vara.
    Estos que no quieren a MACKENSIE, claman por la llegada de FRANK PACHECO, esa excusa NO es valedera,.
    Juan Pablo tobon, esta confirmado con el Pereira.
    Al amigo que pregunta por el Chumi, le digo lo sgte, el que sepa de futbol, no puede negar las enormes condiciones de este jugador, Pero el DT fue mi CLARO con este tema ESTE JUGADOR NO QUERIA ESTAR EN EL REAL, aunque tuviera un contrato firmado hasta diciembre, Ustedes saben que tener un jugador QUE NO QUIERA ESTAR ACA ESO ES BRAVO.

  10. Fercho de que te vanagloreas ahora , si de los mejores jugadores que ha tenido tu p….equipo han sido costeños. hasta tecnicos costeños les rendían pleitesia en tu villorrio (o no te acuerdas del samario retat h.p?). Viven de venezuela y ahora se creen Colombianos, y tu madre de que porqueriza salió, por que de tal palo tal astilla, m…..rable. LLoron , nenita , todavia te duele el c…… desde hace 2 años, supera esa vaina o vez a un psicologo, o te quedó gustando? claro con los pervertido y sus progenitoras que son ustedes me imagino que si

  11. Fercho . h .p tu equipo ya se le acabo la gasolina paramilitar , no tienen equipo , todo era prestado, en la B te m…….. 10 años, h.p , y 2 más gracias a nosotros. esa tovavia o te la has podido sacar, por que te entró sin ni siquiera vaselina , estan m……..os, Boca tambien se las introdujo toditas y sin pomadas, quedaron como lo que son cobardes, chagueros, pechos frios. y si tambien quiere se mamamos cucuteñas, esas p…….. de donde te engendraron son ricas, tu madre por ejemplo paso minimo por una docena de costeños, tu debes tener de todas las regiones

  12. para contestarle a mi querido cartagenero 007 juan pablo tobón no hara parte del real II semestre, por que tiene a su abuelo(quien lo crio) muy enfermo… y por otro lado todos los que observaro el partido del america en el jaime moron saben que MAKENSIE YA NO ES EL MISMO DE ENTES OJO CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS METEN UN GOOOOOOOOOOOOOL CON ESA EVENTUAL CONTRATACION ………………………………

  13. pues bien para que sirva de punto de referencia el goleador de la categoria DANIEL BAZAN VERA “EL INDIO” metio 16 goles en 21 partidos MONSTRUO, otro es que LEANDRO ARMANI , ese que estuvo en santa fe que fue un paquete completo anoto 13 goles. si me preguntaran a mi de esa categoria que es la tercera de argentina,solo traeria a BAZAN VERA que ha metido goles en todas las categorias del furbol argentino, y en todos los equipos donde a estado. aunque ya de almirante brown en el pasado nos llegaron tres refuerzos MATIAS URBANO, MARTIN GIANFELICE Y ALEJANDRO SCHAPARELLI. con todo respeto esos jugadores no me parece que esten bien referenciados con estos datos, eso sin animo de generar polemica, para cartagenero007 lin carlos henry no es delantero es volante mixto, y esta lesionado. ojala no llegue mackenzie es muy burro

  14. respecto a los refuerzos de que habla el señor POZON32, quien es el unico que maneja esa version en la ciudad, les puedo decir lo siguiente, primero que juegan en la divisional b, es decir la tercera categoria del futbol argentino, por debajo de primera division y del nacional b, ahora bien es cierto, que almirante brown, equipoen el cual actua sebastian penco, lo mas probable es que asceinda al nacional b, ya que en la final empato de visitante y de local se encuentra suspendido el partido, pero se reanudara con penalty a su favor, y ademas fue el mejor equipo del año, el delantero penco anoto 5 goles, mientra su compañero de equipo adrian romero metio 8 y fue el goleador del equipo, por su parte miguel prado metio solo 3 goles en el porvenir, su compañero DANIEL TILGER si ese que ustedes conocen y que por ahy tendra 40 años o mas metio 7

  15. Hola a todos los guerreros de Cartagena, aquí de nuevo con mi humilde opinión. Excelente reportaje de las actividades del amado equipo de casa, dice más Capella que la supuesta página oficial. Lo de los refuerzos es bueno que de entrada se les haga seguimiento para ver que tal, lo de Omar Pérez es bueno y seguro viene por el desquite, lo de Alvez para analizar, no se puede aceptar que vengan de paseo, a Silero lo conocemos y sabemos lo que puede dar, y al resto de los jugadores a exigirles que le pongan h.u.e.v.o.s a la vaina si queremos marcar diferencia. Y de Mackensie, huummmm….ese tipo ya cumplió su ciclo. Pilas en la jugada y que VIVA MI CIUDAD…!!!!.

  16. No puedo dejar de refererirme a nuestro juvenir Del valle, es muy talentoso y tiene las cualidades, lástima que le pegan mucho, y quisiera hacerle saber, que al lado de Omar Perez aprendera mucho y se consolidara como gran jugador, tal como lo hemos venido observando, por ello le digo que aproveche todo lo que pueda.

  17. Bien por este informe y pude escuchar la entrevista o participación que tuvo el Profesor Aristizabal en Idioma Deportes, como dije siempre y cada vez que puedo escuho deportes especial lo que tiene que ver con mi REAL. Ya lo he dicho y lo ratifico yo quiero al Junior y siempre estuve haciendole seguimiento, ahora menos que antes por que apareció REAL, pero ALVES en Junior era un tronco y lento y sino quedo goleador con Omar Perez en la temporada pasada ahora no veo por que, pero bueno le deseo la mejor de la suerte y que me calle la boca; a mi juicio el socio ideal de Omar Perez era el Chumi Alvarez, aunque digan que vino a pasear, el se recupero al final del torneo y ya cuando lo tenían pasando su mejor momento lo dejaron salir, un jugador rapido, habilidoso y goleador como él es dificil conseguir, es por ello que me concentro en Rentería para que sea el futuro goleador del Real, siempre le he tenido fe y creo que con Omar Perez demostrara sus capacidades.

  18. La noticia de la contratación de los Argentinos fue un dato que puso a circular el blogger Pozon23, no hay nada al respecto, por simple curiosidad busqué los jugadores y estan bien referenciados ,Hamerson Renteria se queda en Junior , lo de Venezuela tampoco está confirmado.

  19. Primero que todo excelente informe capella, para quien tenga duda del trabajo desinteresado de nuestro bloggers , Ojala estos jugadores se comprometan y sepan a que llegan , A DARLO TODO, por que calidad tienen, cape y bloggers, no toca hacercelos saber, aca en Bogotá estaré y desde ya convoco a los verdaderos cartageneros que quieran al equipo que en julio nos pongamos de acuerdo para recibir al equipo(1er partido en bogotá frente a millonarios) y desde el primer partido sepan que desde el inicio la vaina es en serio

  20. Cartagenero007

    Otro asunto importante..quiero preguntar que ha pasado con JUAN PABLO TOBON, se keda o se va, Si no ocurre lo del partido de Rives plate, contra kien jugariamos de peso? se va hacer el partido contra la seleccion de venezuela?, que paso con Hamerson Renteria se kedo en el junior o se va para venezuela? ojala se de lo de SALAZAR y si no pilas piensenlo bein lo de MAKENSI.

  21. Cartagenero007

    Como dije anteriormente; ALVES es malo, ven q no es Bueno..ese man va ser como Zandona, tienen que traer otro delnatero (si SILLERO, que en mi concepto es beuno, pero se leciona mucho eso es lo malo; si no viene entonses con esa plata se puede traer un delantero mucho mejor, como LIN HENRY, ERWIN CARRILLO, IVAN TRUJILLO (es bueno), entre otros). PILAS¡¡ CON MAKENSI, el man tiene 35 años, el calor de la ciudad, la tomadera, las leciones..piensen en eso..yo no creo q rinda, traigan a otro medio campo (OTALVARO, CICILIANO, LUCAS NANIA (el argentino del pereira), ARNALDO QUIROGA del quindio, DAVID MONTOYA, o si no confiar en los de patio). En resumen necesitamos urgente un defensa central, un medio y un delantero, (si se puede traigan a un portere, pues con esos q tenemos, kien sabe) y QUE EL PREPARADOR FISICO LOS ENTRENE BEIN..QUE CORRAN, QUE NO SE CANSEN.. “Por otro lado Bien por Omar Perz, Ojala siga asi”

  22. Señores, necesitamos confirmar la reunion del 30 de los Bloggers, para definir los puntos de la ultima reunion, patrocinadores de las camisetas para los hinchas especiales y otros temas. Estamos en contacto.

  23. Las contrataciones por historia podemos decir que son buenas, que en el pasado inmediato no han tenido buenas actuaciones también es cierto, ahora lo que sigue es que tengan una excelente preparación física y una gestión eficiente del técnico utilizándolos donde aumente su producción. Así las cosas el señor preparador físico debe estudiar como fue que con las condiciones clImáticas de nuestra ciudad llegásemos a un subtitulo en el 2005 y tomar esto como punto de partida y aplicación, pues hay que decirlo ese equipo volaba. Y el técnico que le arme una buena titular y sea mas objetivo con los resultados individuales de cada jugador y ser menos terco manteniendo a quienes no quienes en algún momento no estaban rindiendo lo suficiente. Y por último D I S C I P L I N A.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar