Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace más de un año cuando empecé en esta lides de escribir el blog del Real Cartagena, lo hice casi ”avergonzado” porque la gran mayoría de los equipos Colombianos tenían un espacio en la página electrónica del Periódico EL TIEMPO y Real Cartagena no poseía un lugar para expresarse sobre el acontecer del equipo.

Como todo blogger inicie esbozando mis puntos de vista, incluyendo informaciones actualizadas sobre el equipo sin la pretensión de que la gente comentara ya que en esencia un blog es eso, la opinión o los comentarios del autor e incluso hay blog (como el del Doctor Beta) en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar con opiniones.

La primera persona que empezó a acompañarme con sus comentarios fue precisamente el Señor RICARDO RAMIREZ (Savio77) a quien tuve el placer de conocer este año y a quien también le escuché en la primera Reunión formal de blogger que era hincha o tenía simpatía por otro equipo del fútbol Colombiano como lo es el América de Cali.

En la reunión de Bloggers que se llevó a cabo en la residencia del Señor Reynaldo Díaz (Lindo922) tocábamos ese tema y en esa ocasión reconocimos que antes  que existiera Real Cartagena TODOS los presentes en esa reunión éramos hinchas o simpatizantes de otros equipos del rentado Colombiano ( Yo me confieso Simpatizante del equipo de Los Millonarios) .

Creo que eso no es un pecado y que no se puede poner en la picota publica a una persona por desearle suerte al equipo del que algún día fue fanático, hacer eso es tanto como desearle mal a la que fue nuestra antigua novia y considero que desearle suerte a ella en nada afecta el amor que uno siente por su actual compañera.

Igualmente hay que respetar el hecho de que hay diversos y muy variados tipos de hinchas , el hincha que se emociona hasta el delirio con los triunfos del equipo de sus amores hasta el punto de llorar con una victoria, pasando por  el hincha que no come luego de una derrota. Existen también los hinchas fríos a los cuales les puede doler una catástrofe de su equipo pero que al día siguiente siguen su vida normal ya que _al fin y al cabo_ el fútbol no lo es todo en la vida y la vida continua con fútbol o sin el .

Dentro de los hinchas hay de todos, desadaptados que se disfrazan de  hinchas para causar daño o simples simpatizantes o fanáticos del fútbol.

Yo me confieso fanático del fútbol ,escribo sobre Real Cartagena y creo que de alguna manera cumplo con lo que hago en el sentido de que informo y opino ,sabiendo que algunos pueden o no compatir mi punto de vista .

Lo he dicho muchas veces, creo tener claro que un blog es eso, un lugar donde el autor tiene la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y en el cual los que comentan pueden, dentro del respetoy la tolerancia, expresar sus pensamientos y opiniones , en ese sentido entiendo a Savio77 y respeto su posición y lo tengo en un gran concepto ya que siempre ha sido frontal o por lo menos esa es la percepción que yo tengo .

Invito a todos a que se cuestionen y se pregunten ¿ Si en el fondo ustedes no han tenido en alguna ocasión un pensamiento a favor del antiguo equipo de sus afectos ?.

Queda la reflexión y al amigo Savio77 lo seguiré considerando siempre como un pionero en esto de ser blogger y como la primera persona que se atrevió a opinar sin importar si su opinión era bienvenida o no, hoy gracias a Savio77 , muchos de ustedes opinan por seguir una secuencia buena o mala en los comentarios y eso de alguna manera es gracias al paso que RICARDO dio algún día en el que se le dio por comentar en torno a las barbaridades que yo escribo acá.

Para mi, Savio77 es un Hincha Verdadero del Real Cartagena  ya que ha hecho aportes constructivos y buscando la mejora para el club, es un hincha verdadero porque acompaña al equipo y porque desea el bien para el cuadro heroico.

Un Saludo para Usted y para los demás bloggers ,sigan comentando si quieren en este o en cualquier blog y si no lo hacen da igual ya que para un verdadero Blogger solo importa su opinión que no cambia con el vaivén de los acontecimientos .

 

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Totalmente de acuerdo contigo Capella, la inmensa mayoría de los bloggers nos hemos caracterizado por ser respetuosos de las opiniones aquí plasmadas, a veces tiramos una que otra mala palabra pero sucede cuando algunas personas que ya todos conocemos nos agreden. Al igual también me gustaría decirles a los otros bloggers que seamos respetuosos con los otros equipos, no perdamos la humildad.

  2. No tengo ningun problema con Reynaldo ni con Kalamari, la vaina es contra ud y otro q se autodenomina elcarta, quien al parecer son la misma persona. y si dice ser tan machito pues nos vemos en el estadio en el partido contra Junior. no tengo ningun problema

  3. CHA,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja EL BALET AZUL, escuchemos ahora los comentarios de nuestro amigo “doctor Anti Costeño, CARLOS ANTONIO VELEZ” o RICARDO HENAO CALDERON presentadores de Deportes en el Noticiero RCN con la aplastante victoria del Pasto sobre Millos.

  4. A los bloggers les pido un poco de cordura y tolerancia , los ataques personales traen como consecuencia situaciones como la que està sucediendo , el hecho de que na persona sea hincha o simpatizante de otro equipo es in problema de cada uno y no habìa necesidad de llegar a la agresiòn, el sentido de este post era resaltar que Savio77 es el pionero y la primera persona que opinò en este blog y por el cual tengo absoluto respeto y consideraciòn . Al amigo gallardo decirle que cualquier animadversiòn o rencilla personal que tenga contra cualquier blogger , por favor busque otro medio para hacerselo saber ya que el blog no se hizo para promocionar peleas , le agradezco que halla manifestado su respeto hacìa mi, el cual es reiproco , pero por ese mismo respeto y por el respeto que se merecen los otros bloggers le pido que ventile esos temas por otros medios.

  5. Cartagenero007

    Milloranorios..ya no eres nad..absolutamente nada…los cachacos son malos y seguiran asi… ojala ke la prensa centralista se de cuenta ke esos dos ekipos d ela capital ya no son nada, e sma spublicidad ke le dan ellos mismos…como me gustaria verlos en la b a uno de esos dos ekipos…cachacos creidos…maletas es ke son.
    REAL CTG ..GANA HOY..POR FAVOR DIOS PORNTE LA DEL REAL CTG HOY, HAS TODO LO POSIBLE PARA QUE EL REAL GANE HOY CONTRA EL CHICO…ilumina a nuestros delantros para ke ahgan goles y a nuetsro arkero para ke no se los hagan…Dios por favor.ayuda al rela ctg hoy

  6. como les parece queridos compañeros, mientras nosotros ganchos en los partidos poco atractivos y que se sabe que el estadio no se va a llenar, miren lo que el JUNIOR le regalara a su hinchada segun el diario EL HERALDO. Este es un parrafo textual de este diario y dice: “Un partidazo envuelto en un gangazo tendrán los aficionados barranquilleros con el enfrentamiento entre Junior y Once Caldas, esta tarde a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
    ¿Gangazo? Sí, gangazo. Como regalo a sus hinchas con motivo del mes del Amor y la Amistad el cuadro rojiblanco permitirá la entrada en todas las tribunas de dos personas con una boleta para este interesante duelo que enfrenta al mejor local del torneo contra el mejor visitante”.

  7. compañeros, dejemonos de huevonada, y a echar pa lante que la causa aqui es una sola, REAL CARTAGENA, asi que con energia positiva para hoy, coo osotros somos el jugador 12, debemos de estar igual de concentrado que los jugadores…………………
    VAMOS REAL QUE ESTA TARDE NO PODEMOS PERDER…………………………..
    att: REALERO el hincha Sabanero

  8. AHORA nos toca es pelear por nuestro equipo muchachos y consentrar las fuerzas positivas en el partido de hoy , pienso que podemos sacar un empate si nos aprovechamos del desespero del chico ,si recuerdan vienen de un empate con huila y una derrota con santa fe en tunja ,cosa que si se sabe aprovechar con berrequera y esfuerzo en la cancha se saca un buen resultado, suerte hoy A LOS HEROICOS EN TUNJA .ADELANTE REAL CARTAGENA RECUERDA QUE QUERER ES PODER.

  9. estoy de acuerdo con muchos bloggers el desearle suerte algun equipo del cual fueron hinchas en el pasado no tiene nada de malo todos sabemos que antes no contabamos con nuestro amado equipo y la gran mayoria eramos hinchas de equipos diferentes a mi por ejemplo me comenzo a gustar el futbol con la llegada del UNION LA CARTAGENERA a nuestra ciudad si pueden recordar ,equipo al cual le guardo mucho aprecio y agradecimientos , posterior ya con la conformacion de HEROICO REAL CARTAGENA HASTA LA PRESENTE Y HASTA DONDE NOS TOQUE LLEGAR, asi que considero que no debe sr tema de discusion menos entre nosotros que tenemos una misma razon de ser hinchas EL REAL CARTAGENA.

  10. SALUDOS A TODOS ME DISCULPO HE ESTADO DISTANCIADO DEL BLOG Y DEL FUTBOL, ESTOY TRABAJANDO DE LUNES A LUNES Y DONDE ESTOY NO TENGO NET, ASI QUE HASTA EL 25 ESTARE DISTANCIADO PERO SIEMPRE APOYANDO LA CAUSA JUNTO A USTEDES.
    SIGAN ADELANTE CON EL BLOG Y NO LO DEJEN MORIR, ACOMPAÑEMOS A JONH EN ESTA CAUSA NOBLE

  11. cartageneroauriverde

    Ahora hablando de deporte,,,,,,,,,,QUE VERGUENZA CON MILLONARIOS,,,,ese equipo solo es historia….y me duele mas que hayamos perdidos con ellos………
    Hoy espero que mi realito me regale una VICTORIA, para ir enderezando el camino,,,,me gusta la titularidad de hoy del equipo, ojalá y entren enchufado como con el partido con Bucaramanga………
    Te apoyo Real Siempre
    Cartagenero Auriverde………………..El hincha presente

  12. cartageneroauriverde

    Gallardo viejo usted es mi amigo y no de ahora….estudiamos muchos años, y aparte de ser buen estudiante eres tambien buena persona (usted lo sabe) asi que viejo men fresco,,no hay necesidad de llegar a ese punto,,,,,,yo pork a usted lo conozco por eso lo aconsejo………
    Acá somos una familia y la idea no es dividirse,,
    no caigamos en las probocaciones………MEJOR DICHO ESTE ES UN BLOG DEL REAL CARTAGENA,,,,,,,,,,,,si alguien tiene algo por cuestionar a otro que lo diga de frente, aunque yo pienso que el blog es para y con el fin de hablar del REAL,,,no para que se discuta cosas personales,,,,yo a veces pienso que ya muchos de nostros se está tomando el blog a pecho,,,,esto es un deporte y vinimos a divertirnos
    CARTAGENERO AURIVERDE,,,,,,,,,,,,,,,,, EL HINCHA PRESENTE

  13. Por favor compañeros , no podemos llegar a las manos ni a la agresión fisica ni verbal, todos aca somos soldados de una misma causa, no podemos llegar a dividirnos ahora .Yo me inventé un picadito de futbol y va en serio, ojala la situación de real sea otra , pero todos queremos a este equipo y estar unidos
    , creo que bajar los animos y darnos un pareton de manos seria mejor, todos somos dolientes de este equipo y vamos para adelante y todos a un solo paso, VAMOS MUCHACHOS

  14. lo que si le digo es que se nota que usted tiene algo personal en contra mia y yo con esa ida de lengua suya ya la tengo en contra suya, quiere ver si soy hombrecito digame. CUANDO DONDE Y COMO, para ver si estan guapo sin el pc de por medio. MI CASA CADA QUINCE DIAS ES EL PEDRO DE HEREDIA, si quiere nos encontramos el proximo domingo. pa partirnos la jeta. y trnquilo que yo soy machito y voy solo. quitemonos la rasquiña

  15. lo que si le digo es que se nota que usted tiene algo personal en contra mia y yo con esa ida de lengua suya ya la tengo en contra suya, quiere ver si soy hombrecito digame. CUANDO DONDE Y COMO, para ver si estan guapo sin el pc de por medio. MI CASA CADA QUINCE DIAS ES EL PEDRO DE HEREDIA, si quiere nos encontramos el proximo domingo. pa partirle esa jeta. eso si no se preocupe que yo si soy machito y voy solo.

  16. vea a mi la verdad no me interesa, si este man es hincha de 2 equipos al mismo tiempo, pero que lo traten de justificar, para mi es tratar de explicar lo inexplicable, es segun lo que dice jcap no desearle buena suerte a la ex si no tener 2 mujeres al mismo tiempo; pero bueno alla cada quien lo que si no le permito a este pen.dejito es que, se meta conmigo y con bloger que le han permitido hasta la entrada a su casa (lindo) y a kalamari a los cuales llama satrapas, con migo va mas alla y me dice que tengo edecan; pende.jito usted que esta cuestionando mi hombria pues si yo fuera un maleducado y groserito al que le gusta el chismoreo como el le diria que edecan tiene el,con este post pero por respeto a capella no lo hago por que el no tiene nada que ver con esto,

  17. hey la idea de el picadito seria bueno, para ver si tenemos talento y sacamos un equipo para ponerlo a jugar en algun campeonato de ciudad, ojo mi posicion es arquero asi que me guardan unas de las porterias, depronto me acuerdo, y ustedes me terminan apoyando para ser el remplazo de marquez y carabali…….
    ahhhhhhhhhhhh, y como el program ese dejemonos de vaina, a concentrarnos para mañana, y positivismo desde que nos levantemos, aunque no les cumpli la primer invitacion al estanco les invito a escuchar el partido mañana al estanco, si se deciden se comunican con jcap y me avisan…………………….
    REAL CARTAGENA ERES UNA VERDADERA PASION………………………………
    att: REALERO el hincha Sabanero

  18. Pues sinceramente me parece un tema absurdo, simplemente el hincha verdadero no es el que en la vida nada mas le haya dado a un solo equipo, pues en Cartagena se justifica q le hayan dado a otro equipo, ya que el Real no era de renombre, pero ahora es que no se justifica q le den a otros equipos teniendo al Real en la A, el hincha verdadero es aquel que este en buenas y malas situaciones siempre estando al tanto de lo que pasa y apoyando al equipo!.

  19. hola a todos los bloogers, amigos dejemonos de vainas que todos hemos sido hinchas de otro equipo por ejemplo yo era hincha del america hasta quese conformo el equipo de el sporting de barranquilla.ahora mi equipo amado es el real , no se si porque ami me gustan las cosas y las causas dificiles porque cuando se consiguen los objetivos la dicha es doble..mi preocupacion son los jugadores de partidos quien dijo que un jugador que jugo medio tiempo al otro partido tenga fatiga muscular ,hermanos me hacen el favor y me explican como es eso que no entiendo. o son los que escojen los partidos que van a jugar.TENFO UNA FE GRANDE QUE EL REAL TRAE UN RESULTADO BUENO, Y LA EQUIDAD VA A TROPEZAR

  20. Cartagenero007

    Bueno con relacion a SAVIO77. ombe vuelvo y digo el mna simepre dijo ke el apoyaba al america dese pequeño y ahora con el real ctg nojoda bacano..osea pienses un cachaco dandole al real ctg, cuanod tu has visto un paisa dandole a mllos..beuno aki hay un cachaco que apoya al real ctg. en ves de undirlo apoyenlo. Pilas que todo esto coemnzo entre nosotros y una persona en esepcial kein fue ke tiro el dato de ke el era “enemigo”. EN SERIO YA DEJEN LA PELEA ENTRE NOSOTROS Y AL KE NO LE GUST KE NO LEEA Y SI LO LEE Y NO LE GUSTO…ENTONSES QUE LLORE QUE MAS..¡¡
    OTRA COSA CUANDO ES QUE VAMOS A JUGAR EL PARTIDO…mañana? a ke horas?

  21. Compa quisiera de corazón ir a tunja que queda a 2. horas 30 min de bogotá, a mi la verdad me queda facil salir de la ciudad pues vivo en la calle 170 y no habria trancon cia a tunja, a buen paso podria salir de acá a las 12.15 p.m y llego con relativa comodidad , pero mi hija tiene la 1era presentación de ballet en el colegio, por ello y además no quiero que la niña despues relacione a que por el equipo la desplace, tu sabes como son las niñas , la presentación es como a las 11 30 .a,m dependiendo de esa presentacipon arranco,pero la verdad no doy un alto procentaje de efectividad, gracias por la comprensión

  22. cartageneroauriverde

    Kalamary hermano ,,usted siempre va a ir al partido???? usted alcanzó a ver los jugadores???………si no es asi no importa y lo entiendo,,,,,,,,,,alguien que me confirme el partido toca oirlo por radio??? no va por ningunos de los canales??…………..
    estamos pendiente viejo lindo,,ferko,,realk,,,realero,,capela,,y demás para ver si nos vemos mañana
    suerte people………….

  23. De otar parte , si estoy ,al de fisico ,pero me puedo jugar un picadito de 1 hora , 30 min y 30 min, y cipote vcolante mixto, si herrera me ve de pornto le quito el puesto a frank pacheco. Lamentablemente esta vez no pude ir al areopuerto un cipote trancon me lo impidió

  24. Por lo que significa savio77 en el blog, fue que las palabras de él(y mi incluyo) generaron esta polemica, por que me imagino que no solo le pasa a los hinchas de real sino tambien a los de otras latitudes, ahora bien este blogg , se mueve en mayor o menor grado con la palabra “sentimiento” y es innegable que cuando un bloggers del talante de savio77, manifiesta apasionada fidelidad por america genere esta polemica se quiera o no, otra cosa muy distinta es el tono que se utilicen.Yo yui azul y no me arrepiento, hoy no, pero tengo que dejar la modestia pero si hoy KALAMARY ingresa a el blog de millos la torcer por millos, pues la polemica va a hacer teza. De todos modos opino que savio77 tiene, como lo dices tu, un espacio ganado acá, y en estos blogg, lo que mayormente escriben son hinchas y todos verdaderos, por que sino no invertiriamos en el tiempo aquí, de otra parte decirle a savio77 que por lo que a mi respecta como persona e hincha del real seguirá siendo considerado

  25. yo al igual ke savio reconozco que tambien apoye a el club amerika de cali, pero no es lo mismo desde que estoy apoyando al real, no se cuando paso esto pero ahora el unico ekipo ke me kita el sueño es mi real, el real de los cartageneros, por eso grito en el estadio, por eso espero los partidos para ir al estadio cada 15 dias, por eso me siento cerca de la muralla real, para sentir el calor de los hinchas ke gritan como yo y festejasn los goles con el matatodo, y la musika de la banda.

    Contento de participar en el blog y ke hayan personas ke tambien le paso lo mismo ke a mi.

  26. Compadre CAPELLA, yo fuí hincha de Millonarios igual que usted (preterito)y creo que el 30% de los conocedores del futbol en colombia amamos a millonarios,en cuanto a ricardo(Bloggers savio77) fue con el primer blogger que conocí y de verdad el hombre me manifestó que el torcia por america, y hasta riendo me lo comentó , hablamos de lo postrado del equipo rojo y azul, yo creo que las cualidades personales y conocimiento de futbol de savio77, nadie pero nadie las discute,es mas lo considero de las personas mas aplomadas de este espacio que tu lideras, igual posteriormente te identifiqué a ti, a heroiko, lindo922 , kalamari y realero, el fercho y realero, cada uno de estos integrantes tienen su sentimiento tal y como tu lo estratificas, desgraciadamente no muchos tuvimos la fortuna de ser pioneros, pero a todos nos une algo que es el cariño por la camiseta y el aprecio que nos tenemos sí(por menos lo siento así), sigue

  27. Yo creo que hay opiniones divididas las cuales son muy valederas al fin de al cabo, Real Cartagena existe desde 1992 yo soy hincha de el desde que nacio, yo cuento con 28 años de edad, antes del Real yo era simpatizante del America porque aqui en la ciudad no habia equipo de Futbol profesional, desde el dia que Real comenzo soy hincha a muerte por encima de America y hasta de la seleccion Colombia, quiero a mi equipo y me importa lo que hagan los demas, si pierde, gana o empata el America me da igual.

    Real hasta la muerte

  28. CON EL RESPETO QUE MERECE EL SR: RICARDO RAMIREZ (SAVIO77), respeto su punto de vista, pero no la comparto, al igual que muchos de ustedes yo era seguidor de otro equipo colombiano, pero eso cambia incluso les confieso que para mi ya no existen, le tengo fe al REAL, por representar a la ciudad que me ha dado todo, apoyo al REAL con el corazon, y me confieso adicto al REAL CARTAGENA, y como dice GALLARDO ” respeto al señor savio77 por tener un corazon tan grande que le cabe el amor por dos equipos” y que siga comentando que este es un blog que esta abierto para todo el mundo……
    haaaaaaaaaaa, bienvenida al blog ROLITAROJA……..
    att: REALERO le hincha Sabanero

  29. cartageneroauriverde

    Si está claro ya lo expresé,,,,,,,,,,,,esto es un tema muy amplio y ya lo hemos tratado………..aquí nadie puede decir que es hincha del REAL cartagena desde que nació, y el que lo afirma así que lo diga (y de paso lo felicito y lo admiro),,,vuelvo y lo digo yo era simpatizante o el equipo que alguna vez me identificó era el Atlético Nacional,,,por encima de todo está mi REAL CARTAGENA. muy bien lo dice capela eso es cuando uno tiene una exnovia, siempre uno le desea lo mejor y quiere lo bien para ella,
    SAVIO a estado con nosotros en las buenas y en las malas, haciendo notas del equipo desde bogotá y aquí en cartagena tambien…
    asi que viejo SAVIO fresco men,,,en las buenas,,,si usted fuera “falseta” nunca nos hubieras dicho de que equipo eras,,y estuvieses a escondida y no hicieras las cosas buenas que usted hace por el REAL,,y sus puntos de vistas por bien del equipo (REAL)…
    Cartagenero Auriverde,,,,,,,,,,el hincha presente

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar