Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

 

EXTRA: Mediante Resolución 208 del 18 de abril de 2008 la Dirección Territorial de la Oficina del Trabajo ( Bolívar ) sancionó a la Corporación Deportiva Real Cartagena con una multa por valor de $9´230.000 Pesos. Por no pagar pensiones de sus trabajadores.

De acuerdo al Art. 5 de la ley 828 de 2003 se pueden imponer sanciones a los Empleadores que incumplan con sus obligaciones y tratándose de “MULTAS, NO PODRÁN SER INFERIORES AL CINCO POR CIENTO (5%) DEL MONTO DEJADO DE PAGAR”

Es decir, que Real Cartagena adeuda por concepto de no pago de pensiones la suma de $184´000.000 tomando como base que esté cotizando sobre el salario Mínimo o sea $461.500 esto es, $ 73.680 mensuales por trabajador.

“para más piedra” la Sanción es con efecto retroactivo de Enero del 2008 hacia atrás.

Al hacer la operación se tiene que para deber $184´000.000 al dividirlos por $ 1´842.000 que resulta de multiplicar $73.680 mensuales por un promedio de 25 jugadores profesionales tenemos que la Corporación Real Cartagena no paga pensiones hace aproximadamente 100 meses como quien dice 8 años y medio sin pagar sus aportes de pensiones.

Queda averiguar cuanto adeuda por concepto de salud y parafiscales .

En “defensa” de Rendòn Jr., esto también toca a los Proderportivos teniendo en cuenta que las deudas datan de hace 8 años y medio ,como quien dice “todos están pringados”.

Hay les dejo esta perlita , gracias por el “informante” ya que este dato es casi textual de un e-mail que me llegò vía “correo de las brujas”. Lo que son las comunicaciones de hoy en dìa, uno tan lejos y todo se sabe .

Lo de la publicaciòn del manifiesto, los interesados pueden contactar al blogger Broadcast al email ing.hmosquera@gmail.com  para que les suministre  el numero de cuenta

**************************

A propósito del día de la madre, nos queda decir que el tiempo es algo cíclico y las cosas se repiten, el trece de mayo del año pasado escribí el siguiente post www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php y decía cosas como estas : ¿Digámoslo sin rodeos: Real Perdió el Semestre y de que manera, para desahogarnos solo nos queda aprovechar este bello día para "echarle la madre" a esta desastrosa campaña y prepararnos para la que viene en el próximo Semestre, ‘le va la madre’ a todos aquellos que no funcionaron, a los que vinieron a veranear a la ciudad, a los que se burlaron de una afición noble pero al mismo tiempo sufrida debido a las decepciones que este equipo nos hacía vivir en cada jornada en la que veíamos impávidos como se escapaban los puntos de manera infame.

"¿Pero de quién es la culpa ? , Aquí cada quien con cabeza fría, sabrá encontrar su cuota de responsabilidad , habrá tiempo para la reflexión y para pensar en que se va a hacer para poder armar un equipo digno para la ciudad , que pueda pelear puestos de vanguardia y por ahí derecho pueda salir de esa incomoda posición en donde terminó este semestre . Pues parece que esto va a ser un cuento de nunca acabar mientras tengamos a los actuales directivos al frente del equipo".

 No podemos dejar pasar desapercibida esa fecha y hoy volvemos a insistir en que el amor de padre y madre es una vaina inconmensurable y jodida , sólo un buen padre le da una oportunidad a un hijo para que dirija los destinos de un negocio familiar y a pesar de ver como ese negocio se va depreciando de forma evidente y se echa por la borda de manera infame el capital familiar, este buen padre sigue considerando que su hijo puede dar más, que la educación que se le dio es la adecuada y que el muchacho puede enderezar el camino .

Ahhhh, el Amor de Padre y madre no tiene parangón, cada que hablo de este tema me viene a la cabeza aquella hermosa y diciente canción del maestro Rubén Blades, llamada AMOR  Y CONTROL, en ella el narrador relata que ve "pasar a una familia. Al frente iba un señor de edad, una doña, dos muchachas y varias personas más", nos cuenta que " De la mano del señor un hombre joven caminaba, cabizbajo y luciendo arrepentido. Él era la causa de una discusión familiar, de la que nos enteramos al oír al señor gritar: ‘Aunque tú seas un ladrón, y aunque no tengas razón, tenemos la obligación de socorrerte. Y por más drogas que uses, y por más que nos abuses, la familia y yo tenemos que atenderte.".

 Amor Filial en su más pura y contundente manifestación, el hijo se está convirtiendo en un problema pero el padre sigue allí, apoyándolo, aunque se le lleve "prestado" el televisor, aunque se gaste los pocos ingresos de la familia, aunque haga malos negocios, aunque poco a poco lo vaya llevando a la quiebra, ese abnegado padre es fiel a una máxima que nos dice Blades de manera categórica : "Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás". Blades nos recuerda "Que el amor de padre y madre no se cansa de entregar. Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido. Que a pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariño".

Así pasa en la vida real, así pasa en el deporte, así pasa en los negocios familiares de toda índole, incluidos lógicamente los que tienen que ver con administración de equipos deportivos, los padres tienen cifradas esperanzas en el desempeño de sus hijos pero a veces los hijos son inferiores a las expectativas, a veces no saben absolutamente nada del tema.

A veces los padres de buena fe, les colocan consejeros y el remedio resulta peor que la enfermedad y dichos consejeros traen no se sabe de donde y con que intenciones, elementos acabados y que se vienen a llevar el poquito dinero que queda en las arcas de la empresa, ya en ese momento la culpa deja de ser del hijo para trasladarse a los consejeros e incluso al mismo abnegado padre, igual la platica se empieza a perder y el negocio se empieza a desvalorizar.

Luego el desespero se apodera de todos y creen que callando las criticas acaban con el problema y resulta que el problema se agrava, se rodean entonces de malas compañía y de aduladores que callan los errores y dicen que todo marcha bien pero para quedarse con una tajada de pastel, el padre lo sabe pero que se puede hacer, el muchacho pide una segunda oportunidad y como dice el Filosofo popular Panameño "Cuánto control y cuánto amor tiene que haber en una casa! Mucho control y mucho amor, para enfrentar a la desgracia".

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, decirle Al señor RC 1971, que verdaderamente que se delata cada que opina, eres el principal defensor de Rendón Jr., y lo haces bastante mal, recuerdo que en una ocasión me dijiste "Pensar que la solución a los problemas de nuestro amado Real es causarle el mayor daño a los actuales propietarios es una causa suicida" con lo que quedó clara tu posición y la nuestra (hablo solo por mi), tu crees que al capitán del barco deben dársele infinidad de oportunidades, nosotros creemos muy sinceramente que el capitán del barco sabe muy poco de navegación y nos ha estado llevando directo al iceberg, es decir que no hay que hacerle mucha fuerza es un incompetente en materia de dirigencia deportiva y tarde o temprano tendrá que aceptarlo.

Decirle que no se haga el que pasaba por acá y no se dio cuenta que también se habla de fútbol, desde hace dos años venimos hablando de este bello deporte, si eso no fuera así seguramente usted no sería comentarista en este blog que si no lo sabe es precisamente de fútbol y específicamente se habla del Real Cartagena y de todo cuanto ocurre a su alrededor , lo que sucede es que como su defendido Rodrigo Rendón Jr,. nos quitó el acceso a los jugadores, cuerpo técnico y demás es poco lo que se puede hacer para tener las reacciones de ellos, pero le recuerdo que cuando eramos "jóvenes y bellos" y nuestras criticas no caían tan mal, podíamos tener de primera mano las reacciones de los protagonistas del espectáculo , como dicen los muchachos que venden dulces en los buses "sin tanto cuento y sin tanta parla" y en esas calendas pudimos hablar con el Señor HUBERT BODERS Para esas fechas Asistente Técnico del Real Cartagena y esto nos contaba sobre su vida y milagros : "Nació en el fútbol Cartagenero y representó a Bolívar en todas las categorías en donde desplegó sus habilidades dejando en alto los colores del departamento, luego de su retiro incursionó en la dirección técnica inicialmente con la Escuela Cartagena de Indias de allí llegó al equipo Expreso Rojo y luego de acumular diez años de trabajo en donde recorrió desde las categorías menores hasta el equipo Profesional como asistente técnico del Profesor Víctor González Scout , pasó a ser tenido en cuenta como técnico del equipo Profesional de la primera B por espacio de dos años largos".

Nos decía que "El trabajo como asistente técnico no es nuevo para el ya que ha trabajado al lado de técnicos como Daniel silguero, William Borja y Dulio Miranda, con los cuales siempre ha tenido contacto en esto del fútbol". Y nosotros tirándonosla de escritores decíamos de este buen entrenador que "Hubert Boders es un tipo tranquilo, padre de un niño de 5 años y muy familiar ya que actualmente convive con su Señora madre y su hermana, sabe que el fútbol requiere sacrificios y considera que la vida deportiva es una vida sana por lo tanto se muestra enemigo del trasnocho y el alcohol aunque no se considera un santo y de vez en cuando se permite un rato de esparcimiento con los amigos y con su novia con la que tiene hace varios años una bonita relación".

Recogíamos sus comienzos con el equipo y señalábamos que "Su llamado al Real Cartagena se da luego de la salida de Julio Comesaña, aunque siempre estuvo en charlas con el equipo a raíz de su vinculación con el equipo expreso Rojo que es una especie de socio deportivo del equipo heroico". Por último hacíamos la precisión de que "El Profesor Hubert Boders ante todo es un conocedor del Fútbol Bolivarense y sabe que en nuestro medio hay mucho talento" señalaba el hoy técnico interino del Real  que " Aquí hay mucho futuro , si tu miras hay mucho jugador cartagenero en el fútbol de la A y esto es una potencia en Colombia porque el jugador de nuestro medio es un jugador completo de fuerza, velocidad, potencia y creo que este proceso va a echar para adelante y vamos a sacar muchos jugadores para el fútbol Profesional Colombiano".

El Profesor nos conoce y creo que de alguna manera respeta nuestro trabajo y nosotros respetamos el  de él, y en esa ocasión remató la entrevista con un llamado a que la gente mirara su trabajo "Me gustaría que la gente venga y mire el trabajo de uno , sepan quien es uno, que somos personas que siempre hemos estado abiertas a tener amistades acá y en lo poco que uno tiene , pues tratar de dejar nuestro trabajo a los compañeros acá en Cartagena"., esto dijo en esa oportunidad y nosotros rematamos diciendo (sin adular) que "Hubert Boders es ante todo un trabajador incansable y enamorado como el que más del fútbol de Bolívar, su concurso fue vital en el trabajo del Cuerpo Técnico del Real Cartagena en ese logro que fue mantener la categoría".

 Claro que hablamos de fútbol y recuerdo que entrevistamos por primera vez a aquellos muchachos que nadie miraba y que hoy son la base que Rendón Jr,. Pregona como participes de un "proceso" , resulta que estos muchachos están desde que Walter Aristizabal estaba en el equipo y mientras los periodistas miraban a las estrellas, este servidor al frente de este MEDIO DE HINCHAS miraba a las promesas, mirábamos el futuro y como decíamos en aquella oportunidad : "Fiel a nuestro estilo en el cual algunas veces le damos más importancia a estas personas a las cuales muchos no miran ni entrevistan , por estar pendiente a las "estrellas" , quisimos saber un poco sobre estos jóvenes que empiezan en estas duras lides del fútbol profesional y que buscan con muchas ganas un cupo en el equipo y nos encontramos con este grupo de Cartageneros que quieren representar los colores de su ciudad: JORGE ALVIS, LUIS SIERRA, FAUSTO OBESO; CARLOS PALOMINO, OSCAR SANTOS .

Jorge Alviz : "Mi característica principal es la de ser un jugador con mucha salida al ataque, tengo buena pegada con la izquierda y soy un buen marcador, mi llamado para practicar con el equipo grande se da gracias a mi desempeño en la Primera C, el Profesor me vio jugando, me dijo que tenía condiciones y me hizo el llamado para participar en este pretemporada, tengo 18 años y vivo en el Barrio Chino".

 Luís Sierra: "Soy Volante de Primera Linea, mis características principales son las de tener buen manejo de balón en el medio campo, soy bastante agresivo y tengo mucho sacrificio, mi llamado se da gracias al buen trabajo que vengo realizando con el equipo de la Primera C, el Profesor nos viene realizando un seguimiento y se da la oportunidad de venir a hacer pretemporada con el equipo grande y tengo muchos deseos de aprovechar este llamado, vivo en el Corregimiento de Pasacaballos , tengo 18 años y en estos momentos estoy hospedado acá en Cartagena" .

Fausto Obeso : "Mi llamado se da gracias a un seguimiento que le está haciendo el Profesor Walter Aristizábal a todos los jugadores de la Primera C en cada partido, afortunadamente nos fue bien y gracias a ello se dio el llamado para participar en la pretemporada con el equipo grande, mis características son la de ser un jugador con mucha salida y marca, juego de lateral derecho , vivo en el Barrio La candelaria y tengo 18 años".

Carlos Palomino: "Creo que es por el rendimiento que he mostrado en el Torneo de la Primera C del equipo , creo que los muchachos que estamos acá es porque nos hemos ganado el puesto y es por haber intentado hacer las cosas bien y nos ha resultado gracias a Dios, soy delantero , hasta el momento voy de goleador de la primera C con siete tantos, soy rápido , tengo potencia y velocidad, tengo 16 años y vivo en el Barrio Los Calamares".

Oscar Santos , "Mi llamado se debe al buen momento que estoy pasando en el equipo Real Cartagena de la Primera C, vivo en Torices , tengo 17 años , soy volante Carrilero con pase y buenos goles, soy un joven que tengo deseos de llegar a la Primera División ojala con el equipo de mi tierra, vengo a luchar un puesto y tengo deseos inmensos de salir adelante".

 Recuerdo también que por primera vez entrevistamos al joven Antonio Baldiris de quien siempre hemos tendido un gran concepto y para los que no lo saben les recordamos su perfil:  Del Sector El Cairo del populoso barrio de Zaragocilla , salió Antonio Baldiris y hoy en día es un jugador del equipo de su ciudad , sueño este que siempre lo acompañó . "Fui Selecciones Bolívar con el Profesor Araujo , Sub Campeón Cuatro veces, jugué con el equipo Expreso Rojo , comencé a jugar torneos Nacionales en donde también gracias a Dios salimos Sub Campeones , me presenté en la B del expreso Rojo, el Profesor Hubert Boders me vio y me dio la confianza, estando allí el Profesor Comesaña me vio un día en las practicas y al único jugador del Expreso Rojo que llamó para Real en Junio fue a mi, me llevaron para Sincelejo con el Expreso de la Primera B , para que cogiera nivel para que este año estuviera aquí en el Real y gracias Dios le gustó mi actuación al Profesor Walter Aristizábal y estoy hoy en día con el equipo".

"Mis características principales son la velocidad, mi pierna izquierda , lanzamiento desde afuera, el mano a mano y mi fortaleza es mi contextura física". "yo estoy tranquilo, la verdad es que apenas tengo como un año de haber comenzado, todo a mi se me ha dado prácticamente desde el semestre pasado, jugué como 10 partidos de titular en la B de Junio a Diciembre ya que el Profesor Boders al principio no me tenía confianza , pero cuando me dio la oportunidad supe aprovecharla y por eso hoy estoy acá".

"El Profesor Aristizábal , me dice que soy muy buen jugador y que tengo muchas técnica a pesar de que soy central, el dice que nunca ha visto un central que sea zurdo y que tenga la técnica que yo poseo, me dice igualmente que no tenga miedo y que lo que tenga que hacer lo haga de la mejor manera y sobre todo sin temor".

"A todos los jóvenes de Cartagena les puedo decir que las cosas se van dando de a poquito a poquito , que sigan entrenando ya que las cosas se van dando en su momento, además que tengan humildad ya que aquí en Cartagena muchos jugadores apenas cogen una Selección se agrandan y pierden la humilde, eso es lo que me ha dado la potencia a mi persona, el hecho de que soy muy humilde y se me han dado las cosas, actualmente en el equipo hay jugadores muy talentosos como Rafael Pérez que es de la Selección 90 y yo le doy consejos , a todos los jóvenes también les digo que se cuiden , del ron, de la parranda, para todo habrá tiempo, yo pienso que el fútbol tiene muchas etapas , de los 12 a los 30 uno tiene que concentrarse en su fútbol y ene. estudio y más adelante tendremos tiempo para todo lo demás , pero ante todo la disciplina y la humildad, ese es mi consejo".

Así que amigo mío (RC1971), cuando ustedes iban yo ya venía, estoy en el proceso desde mucho antes que se utilizara esa expresión y tranquilo que seguiremos hablando de fútbol y haciendo nuestro trabajo pero le recuerdo que la prioridad si es la que usted se está imaginando, queremos (y Rendón Jr,. lo sabe porque se lo hemos dicho personalmente y porque incluso hemos intercambiado e-mails con él ) que las cosas cambien y todos en la ciudad saben que las cosas solo cambiaran con otra persona a la cabeza. Que le vamos a hacer, Ruben Blades se quedó corto y nunca supimos como le fue a la familia de la canción, por estos lares a otras familias no les ha ido muy bien que digamos y ya eso es una realidad y la muestra es que buscan salvavidas por todos los medios. No por lo que nosotros escribamos o dejemos de escribir, el que sabe, sabe hasta en lo oscuro y el que no sabe sencillamente ve diezmar su patrimonio. ASI DE SIMPLES SON LAS COSAS, no defienda lo indefentible que se le ve bastante falso y que vaina pero el ego es también una cosa jodida y creo que desde hace rato venimos por el camino correcto (aunque le pese a la cobarde envidia).

¿Democratizar el Blog?, le recuerdo que este blog es tan democrático que Usted nos envía a nuestro e-mail su opinión (sin dar la cara) e inmediatamente se la publicamos. Si esto no es Democracia no se que otra cosa puede serlo , claro que si lo que Usted quiere es escribir un blog semanal no es solo que lo diga y dentro de la democracia lo someteremos a votación eso si, siempre y cuando se identifique y de la cara como lo hemos venido haciendo nosotros desde hace ya algún tiempo, gracias por lo de Su Señoría (desde que llegó por estos lares me ha venido tratando de esa manera o con terminos similares, con lo que demuestra que le gusta bastante la monarquía o simplemente es un "cepillador" profesional). Que yo sepa nadie ha partido vidrios de buses , razón por la cual no veo la razón para tratar sobre ese tema y si eso fue así, en Cartagena hay muchos lugares en donde los colocan y muy bien como por ejemplo TODO BIDRIO- valga la cuña- donde lo escriben mal pero los instalan bien .

Como Usted bien lo dice, no soy periodista y en este blog plasmo MI OPINION que en estos momentos está encaminada a demostrar que a la cabeza del equipo se encuentran personas que saben muy poco de administrar un club deportivo . Mientras usted se refiera a mi persona aconsejándome o señalando como debo escribir o encaminar mi opinión, los taches seguirán arriba y el reto está planteado, identifíquese y luego si exija,  mientras tanto puede hacer llegar sus opiniones a nuestro correo que con gusto se las publicaremos, no hay problema. ¿Más democracia, Señor RC1971?.

*********************************************

Esta es la replica del Señor RC1971:

Señor:
Jcap
Administrador del Blog "Odiemos sin Cesar" (Antiguo Blog Real Cartagena)

Respetado Blogger

Con mucha sorpresa veo su extenso, florido y agresivo escrito "Amor y Control", y si me permite, me gustaría hacer uso del derecho de réplica. Y como sé que ud. respeta el espacio de opinión, tengo plena confianza en que va a publicar mi carta (eso sí, con las consabidas "correcciones ortográficas" que advierte y que aún no veo).

1) Muy a pesar que a Ud. y a los demás bloggers que comparten la fascista idea de apedrear a quienes no piensan igual, les convendría alinearme en las filas de directivo, socio o familiar de Rendón, por enésima vez le repito que no tengo absolutamente nada que ver con ese señor ni su club. Lamento decepcionarlo y como sé que ese precepto hace que se le caiga la estantería de que soy "el principal defensor de Rodrigo Rendón Jr", lo conmino a preguntarle directamente si me conoce, me paga o me gano la vida recogiendo migajas tal y como lo insinuó el blogger Broadcast. Es claro que como defensor de ese señor, hago un trabajo muy malo. Y eso es por que no soy su defensor. Ya antes he dicho que quiero también su salida y que espero aires nuevos a la Presidencia del Real Cartagena. Es más, lo reto a que busque -de esa manera tan minuciosa como sólo los abogados saben hacer- algún post mío donde digo yo que "le demos infinitas oportunidades al actual Presidente del Club". Y ojalá no me salga con el clásico "Eso se infiere de lo que escribe RC1971" por que yo ya he dicho de manera directa que ni soy defensor de ese señor, ni considero conveniente su permanencia en la presidencia del Real. Así las cosas, y luego de que ud. mismo se demuestre que no soy defensor de ningún directivo, aplique el básico principio de Non Bis in Idem y me deje tranquilo con ese bendito tema.

2) El asunto clave aquí, que tanta ampolla levanta y que me tiene en la picota del blog, es que yo no quiero hacer parte de la horda sedienta de sangre que en vez de cantar "Real! Real" canta "Crucificadle!". No estoy de acuerdo con la alimentación de los odios, los enconos personales y los agravios puntuales. Claro que estoy de acuerdo con la oposición y creo firmemente en el ejercicio democrático de discernir (ese que tanta ira le produce y lo pone a afilar los taches tan frecuentemente). Entonces, al mejor estilo "Si eres uribista, eres paraco y si eres antiuribista eres guerrillero", si no me ven babeando de rabia, exigiendo la quema de la casa de Rendón, entonces me hago un "amigo de las directivas" y merecedor de adjetivos que deben hacerme "pesar cobarde envidia". Pero ajá, si ud.. quiere seguir avivando las llamas del odio, incentivando las iras y permitiendo los oprobios, bien puede hacerlo. Es SU decisión, como es la mía denunciar tan irresponsable proceder, toda vez que no es ilógico ni lejano que las cosas se salgan de su cause y Dios permita que nunca lo veamos a ud. lavándose las manos diciendo que la actitud de algún desadaptado "no es su culpa".

3) A menos que ud. lo impida (Cosa que dudo mucho que pase), seguiré tratando hablar más de fútbol y menos de odios en este otrora Blog del Real Cartagena. Seguiré yendo al estadio a ver a mi amado equipo sin importarme que vaya de último o primero. Y de antemano me disculpo si me ve comentando los partidos del Real en su ahora Blog de Odios.

4) Y ahora si que menos me presentaré personalmente ante ud. y los demás bloggers: Qué puede esperar uno de personas que lo etiquetan de tal manera sólo por no estar de acuerdo en que el incendio se apaga con más gasolina? Parafraseándolo, como bien dice la barranquillerísima Shakira: Te lo Agradezco, pero No. Como bien dijo ud. -y se hace obvio en su caso- el Ego, es una vaina jodida.

Agradeciendo la atención recibida y la oportunidad de réplica,

RC1971

(Visited 1.651 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

136 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hasta ahora no se escucha NADA… hasta cuando vamos a esperar…tenemos un equipo sin direccion tecnica… la verdad es que estoy muy agradecido con el señor huber bother… pero el REAL CARTAGENA necesita un tecnico de con mas experiencia y que por lo menos haya ganado algo…!!!!!!…..el proximo campeonato no podemos IMPROVISAR..

  2. Les propongo que publiquen el manifiesto en El Hocicón, diario pobre pero honrado, a diferencia de El Universal, Diario adinerado pero deshonesto, el cual lo ha convertido su director de deportes Carlitos Caballero en mi Letrina, ya que siempre que tengo una necesidad fisiológica acudo a allí para hacer mis deposiciones encima de toda Cartagena. Saludos desde Pelotillehue. Soy el mejor directivo de la B.

  3. ElpropioJimmy

    al blogger rojade estoy totalmente de acuerdo con usted, por eso dije desde un principio que de temas de política no se podía hablar…..Interesante aporte de broadcast, pero alguien que no se sienta identificado con su opinion entonces no se va a sentir identificado con la misma respecto al presidente de la institucion por lo tanto es peligroso ya que nos pondría en la cuerda floja………gracias…….y desde hace rato estoy preguntando que como es la vuelta del dinero que hay que pagar?? con que objetivo?? publicar un anuncio??? a que cuenta????? de que va a ser el anuncio???….sinceramente debería haber un reporte completo para que nos animemos todos a apoyar la causa……att: Jaime Visbal

  4. Ese es nuestro verdadero objetivo. Reunamos el dinero y publiquemos el manifiesto. Cooperemos y entre mas pronto lo hagamos mas rápido lo verán en El Universal toda Cartagena y también Rendón Jr. Cuando se tratan temas de unión como El Real, y se inyectan temas que desunen y traen resquemores entre los bloggers, es cuando se empieza a perder lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido por meses. Por más razones que crea tener alguien en sus opiniones políticas, siempre va a encontrar una opinión diametralmente opuesta a la suya. En religión y política no hay razones que valgan para cambiar la opinión de las personas. El símil que GALLARDO escribió, es solo aplicable si su OPINION la compartiéramos todos. Esa es la parte que hiere susceptibilidades y que puede desunirnos y perder de vista nuestro objetivo. De todas formas soy solo un invitado aquí y seguiré participando para tratar temas del REAL; temas que busquen el bien común del equipo.

  5. Compañeros por lo pronto tenemos 225mil pesos para lo de la publicación del manifiesto dinero aportado por rojade, marcos cabarcas y mi persona, continuamos a la espera de sus aportes con el fin de publicar este manifiesto lo mas pronto posible.
    Mi correo es ing.hmosquera@gmail.com

  6. Leyeron la columna del tiempo sobre los pecados capitales de los equipos del futbol colombiano ?, como siempre encabeza la lista el pelele del rendón , no es que mejor dicho, ahí está pintada la lacra esa, bruto como el solo, por eso es que lo demandan y le meten sus sanciones, por quererselas dar de vivo y de abogado, quien sabe donde le regalaron el carton al h.p

  7. Estoy de acuerdo con Redy en varias cosas, la primera e inobjetables. ESTE ES EL MEJOR BLOG DE FUTBOL DE EL TIEMPO.COM, la segunda y también inobjetable, RC1971 es rendorito o un l.a.me.b.o.l.a.s de rendorito y se le está dando mucha importancia a ese c.a.f.r.e , la tercera, el objetivo es sacar a ese inepto de la presidencia del real, ahora no estoy de acuerdo con que el tema o en que el aporte de gallardo este fuera del tiesto, el man hizo una comparación y en la misma tocó el tema del badulaque de rendón, eso daba pie para seguir la secuencia de comentario. FUERA RENDON DEL REAL CARTAGENA.

  8. Amigo Jimmy las razones que da el presidente para lo de la extradicion es que los señores paramilitares seguian delinquiendo desde la carcel y estaban demorando mucho el proceso de entrega de bienes lo que para mi solo fue una excusa para sacar del pais a los hombres que podian relacionarlo con el paramilitarismo, pienso que lo de la extradicion podia esperar hasta que ellos pagaron lo hecho en colombia y “repararan” a las victimas entre comillas porque ningun pedazo de tierra o un apartamento repara la muerte de un ser querido, una vez ellos pagaran condenas aca por sus delito si extraditelos insisto es mi humilde opinion no se nada de politica.

  9. Es interesante el aporte de gallardo, en verdad como dice jcap lo trate con él y encontramos muchas similitudes, entre ellas los aberrantes colaboracionistas a que compran , .Ahora anda el rodriguito lamboneante, Estuve en una conferencia de historia del partido liberal colombiano y me encontre en esta con alto directivo de millonarios, le pregunte por Rodrigo Rendon Jr y me contesto lo siguiente ” amigo no se le puede pedir peras al olmo”, como ya me lo habian confirmado el hombre tiene una fama de fan. fa .rron que no se lo quita ni su santa madre . Que desgracia tener a este pegote

  10. En èste ùltimo tema que publicò JCAP hay alrededor de 100 comentarios de los cuales el 40% son dedicados dandole vitrina a Rodriguito quien se està aprovechando de ustedes quienes le estan causando una risota en su rostro por la forma en que les està mamando gallo.

  11. Con todo el respeto que se merece nuestro director JCAP, pero no te parece que le estas dedicando mucha pluma al blogger RC 1971 ? El amigo JCAP parece un fosforito. No le pares bolas a ninguno de los faltones que te provocan. Està demostrado JCAP que el mejor blog del tiempo es el nuestro. Somos ejemplo a nivel nacional a nivel de Blog asì sea que en lo deportivo seamos el hazmereir nacional por personas como RC 1971 o BUENOMALO que no son màs que Rodriguito en persona. Creeme, estoy 100% seguro.

  12. No nos salgamos de nuestro objetivo. Resulta que por mis obligaciones no puedo participar con la misma regularidad de antes y què me encuentro ? Que ya nos apartamos de nuestro objetivo y estamos hablando de cosas que no vienen al caso por lo menos en èste blog.

  13. ElpropioJimmy

    Yo se que no tiene que ver conmigo, pero con el ánimo de seguir los comentarios me tomó el atrevimiento de preguntarle al compañero Broadcast si sabe cuales fueron las razones por las cuales ellos fueron extraditados?? si sabe por qué Uribe dió esa orden?? si sabe de que forma un guerrillero o paramilitar deja de estar cobijado bajo la ley de justicia y paz???………o, sin ofender, cree que eso fue una simple traición del presidente que????…..también estoy de acuerdo con usted en que gallardo acertó en algunas cosas, pero también pudo haber dado otro ejemplo….En cuanto al Real, que decepción le tengo solo por el “presidente ese”, simplemente cree que por impulsar y “apoyar incondicionalmente” la cantera entonces es un lider, un gran lider y sobretodo se cree “cartagenero”………bahhhhhhh vaya a otro perro con ese hueso pedazo de mari…

  14. No me fastidia que se mezcle la politica con el fútbol pero en este espacio pienso que se debe tocar de la manera que lo hizo gallardo haciendo analogías es la mejor manera de entender las cosas y el nos hizo entender la realidad de una manera muy practica…..amigo alefo tenemos pendiente la discusión acerca del ultimo movimiento de su presidente en el cual extradito a los paramilitares que tiene a muchos diciendo ese man si tiene pantalones pero para mi eso fue una canallada que asco.

  15. En mi humilde opinión y tal vez no tan intelectual como la de algunos bloggers aca presentes pienso que la comparación del señor gallardo es muy acertada y en lo único que se diferencian uribe y rendon es que uno es muy inteligente y cada una de las cosas que hace es muy estudiada, que afecte a los menos favorecidos creo que esa es su intención solo que su inteligencia para hacerlo hace pensar que esta haciendo algo correcto,
    a diferencia del otro que si es un burro y no precisamente por lo trabajador, cada vez que habla es para embarrarla, sus desiciones por muy pensadas que sean nunca le han resultado y todas las demás cosas que ustedes saben (sigue………..)

  16. Hablando un poco del real, sigue saliendo la verdad a flote a nivel nacional, en una articulo de este diario se expone los maltratos a que son sometidos los jugadores a nivel laboral en colombia, adivinen quien aparece resaltado en la columna, el rela de rodrigo seria bueno q se leyeran la columna. aunque no es novedad vemos la realidad de el equipo. ¿Por que un jugador como David Yepez no juega en ningun equipo? alli esta la respuesta

  17. Buen punto tambien delblogger ElpropioJimmy, de eso se trata y creo que eso era lo que buscaba gallard, que la gente opinara, una buena polemica al año tampoco hace daño, cada quien tendrá su opinión y cerrar elespacio para que solo se hable del Real resulta hasta aburridor, el post de gallardo me pareciò supremnamente inteligente y dio pie para opiniones tan interesantes como las de rojade,RC1971,garrafa y ElpropioJimmy , yo metí mi cuchareta y estamos ahora en este tema que me parece muy bueno. por lo tanto seguiremos en este post por una semana más hasta que tengamos verdaderas noticias del amado Real Cartagena ya que no podemos inventarnos noticias que no existen, quien sepa algo del equipo favor comunicarnos .

  18. ElpropioJimmy

    Me parecería un poco mas lógico comparar a el expresidente Pastrana con Rodrigo Rendon, simplemente quieren mejorar imagen y pues las pobres inversiones que hacen no terminan sirviendo de nada, Rendón por que no sabe nada y Pastrana por que todo se lo destruían….

  19. ElpropioJimmy

    Me duele decir esto, pero el hecho de que algunos no estén con Uribe es por que lo único que quieren es que Uribe les tenga una casa de lujo, vivan bien, coman bien y no se preocupen por nada y a estos les tengo que decir que la causa principal de la eleccion y releccion de Uribe no fue que se mejorará la economía ni que todos vivieramos bién ya que sería algo utópico, sino que nos brindara seguridad y posterior a esto sería un país dedicado a los servicios prestacionales e incluso un país con altos índices de inversión…Sigo comparando, Uribe ha tenido buenos y malos manejos (los cuales se predecía que iban a ocurrir), mientras que los Rendón solo han tenido malos manejos…Ombe pa concluir, no se puede ni siquiera comparar estas dos clases de manejo, una no tiene nada que ver con la otra, me parecería hasta algo ignorante creer que estos dos se pueden si quiera comparar…

  20. ElpropioJimmy

    El pueblo desde que se acabó el mandato de Pastrana siempre ha querido seguridad…..está cansado de tantos e innumerables ataques de los grupos insurgentes,estaban cansados de que se les invierta en un hospital o un colegio nuevo público y sin razón cualquier grupo que tuviera un poquito de poder lo destruyera…..Lo que me refiero con esto es: 1. simplemente que Uribe fue escogido por los Colombianos, mientras que Rendon no lo fue 2. Los Colombianos queremos seguridad y Uribe ha logrado grandes avances respecto a esto, mientras que los hinchas del Real queremos un equipo digno, que obtenga triunfos y que nos brinde seguridad , cosa que los Rendón no han hecho………Esto, muestra algunas de la contraposiciones respecto a la mala relación de los presidentes, en mi concepto, que brinda gallardo..

  21. ElpropioJimmy

    Tomando en cuenta claro está, que a el país en mi percepción le ha ido mejor en los últimos años…..Tengo mas de mil razones, y creame, si las tengo… para presentar mis razones de apoyo al presidente actual de Colombia…..Usted y varios debe tener mil razones también para rechazar al presidente Uribe…….Por eso no me parece razonable que en este Blog se hable de política yan que nunca se va a llegar a ninguna conclusión….Le aceptó ese argumento de calificativo pesado, de las personas cuestionadas a dar su favoralidad al presidente Uribe, pero pues entonces yo le diría por que él ha sido reelegido??? por que el pueblo no se ha revelado siquiera con una marcha como lo hicieron con las FARC??. yo a eso lo llamaría “hechos de apoyo”…..

  22. ElpropioJimmy

    Bueno sea o no verídico el contenido de su opinion respecto a los presidentes, este no es un tema para tratar de eso, sin embargo le diste tanta trascendentalidad al asunto que obviamente la gente quiere contestar….si los hinchas del real apoyaran a rendon tanto como los colombianos al presidente uribe, el real si estaría aún peor..por lo tanto su ejemplo no hace completo el juego..ahi le doy similitudes a ver si logra concluir algo respecto al tema….por lo tanto tambien sera mi último comentario respecto a este ejemplo, que puede que a jcap le parezca ” que ha dado en el clavo”, yo también opino tampoco “le dió del todo”…

  23. ElpropioJimmy

    Bueno sea o no verídico el contenido de su opinion respecto a los presidentes, este no es un tema para tratar de eso, sin embargo le diste tanta trascendentalidad al asunto que obviamente la gente quiere contestar….Si los hinchas del Real apoyaran a Rendon tanto como los colombianos al presidente Uribe, el Real si estaría aún peor..por lo tanto su ejemplo no hace completo el juego..ahi le doy similitudes a ver si logra concluir algo respecto al tema….Por lo tanto tambien sera mi último comentario respecto a este ejemplo, que puede que a jcap le parezca ” que ha dado en el clavo”, yo también opino tampoco “le dió del todo”…

  24. La diferencia con el Real es que los dueños de alguna manera también somos los cartageneros ya que el distrito tiene parte en el equipo, ese es un punto importante y si no nos gusta como viene siendo llevado lo podemos expresar, al igual que el blog, a usted no le gusta como viene siendo llevado, ya lo ha dicho en varias ocasiones yo le respeto su opinión pero como usted lo manifiesta, llegue primero y aunque no tenga ni la menor idea de manejar esto, estoy totalmente de acuerdo con usted, como dicen los betos en su famosa “por jugar al amor”: dice un adagio que al que pega se le olvida y que recuerda el de la ofensa recibida pero esa regla en mi tuvo excepción porque aunque canto siento sangrar mi alma herida soy como un barco que navega a la deriva solo y perdido en un mundo de confusión.

  25. Cada quien es libre de opinar lo que parece en este espacio, eso si, siempre guardando las normas de respetos. Aqui hemos hablado de futbol, han pasado insultos, hemos hablado de como democratizar el club, hemos hablado de hacer marchas contras las directivas, entre otras cosas mas. El tema de Real no es solo deportivo or administrativo, tambien podria ser politico y muchas cosas mas. O acaso la Alcaldesa en epocas de politica nos prometio que iba darnos una ayudita con el equipo. O quien sabe cuantas veces los Rendon no han ido hacer lobby en la gobernacion y la alcaldia para pedir ayuda al equipo. Dejemos en claro algo, si van exponer un tema politico o no relacionado con el futbol, por favor traten de justifica el comentario o relacionarlo con la problematica del equipo y no dejarlo como un tema aislado. Solo asi todos podremos descutirlo, de otro modo dejenlo para un tema de reunion y de un par de cervezas.

  26. Ahí nos vamos poniendo de acuerdo, Su Señoría: Las cosas son de su dueño, nos guste o no como las lleva. Uribe es el dueño actual de la silla de Bolívar y lo es por que la mayoría así lo quiso. Ud. manda aquí por que llegó primero y eso tiene su valor. Mal hace uno en metérsele al rancho a los demás y decirle que hacer con sus cosas, cierto? Eso si, el que autoriza opinión, recibe opinión. O como dicen Los Betos en su famosa “Por Jugar al Amor”: El que dice lo que quiere le toca, escuchar lo que no quiere…son cosas de las leyes de la vida…

  27. Jcap: Es claro que ud. ha permitido que los hinchas hayan plasmado sus planteamientos sin ingerencias por parte suya -es obvio esto cuando hace la vista gorda el dia que al sús que parla lo madrean por simplemente presentar sus puntos de vista- pero ya somos varios los que creemos que para la política están los blogs de política y para el del Real el (todavía?) Blog del Real. Estoy seguro que usía no se va de frac a la playa ni se pone una pantaloneta para asistir a una boda. Todo tiene su momento y su lugar. Pero eso, claro, es mi humilde opinión (que no tiene mas lanza que mis razones) y bien puede ud. seguir llevando este blog tan voluntariosamente como lo ha llevado. Es su derecho, o no?

  28. Igual hay gente que está de acuerdo con Rendón y hay otrros que no estamos de acuerdo con él , lo que pasò aquí fue algo sencillo, gallardo hizo un paralelo entre los dos presidentes, algunos estuvimos de acuerdo y otros no, eso se le explicó a rojade y el Señor RC1971 se vino lanza en ristre en contra del suscrito, que nuevamente digo, mientras esté al frente de este blog expondré mi criterio y el dia que salga de este espacio, me ire por donde vine o como quien dice, me ire con mi musica para otra parte.

  29. Yo creo ke no es bueno tratar temas de politica aqui porque asi como hay gente de acuerdo con el presidente Uribe hay otras que no lo estan, en mi caso estoy de acuerdo con Uribe porque es el unico que ha tenido los pantalones bien puestos y no se ha dejado de la guerrilla, pero eso en este blog no creo que haya que necesidad de una discusion de estas, porque se pueden herir susceptibilidades, sino preguntenle a broadcast que es muy buen amigo mio y hemos discutido fuerte por estas causas.

  30. Para bien o para mal, soy uno de los pocos que me acuerdo del Real, ¿ existe página web del equipo ? . Creo que no, este es el único equipo que está en la B y tiene un blog vigente en EL TIEMPO y aun equipos de la A como el Junior (por ejemplo) estan huerfanos de bloggers, asì que señor creo que seguiremos administrando este espacio como creemos conveniente pero en todo caso gracias por el aporte y laspreocupaciones en torno a la manera como nosotros escribimos este blog. Un saludo.

  31. Señor RC1971, cualquier inquietud o descontento hagaselo saber a las directivas de EL TIEMPO, si ellos a bien tienen me pueden retirar el espacio, firmé una especie de contrato en donde soy autonomo para escribir lo que crea conveniente y como en ningùn blog, por este blog han pasado periodistas e hinchas y han plasmado sus planteamientos sin ingerencias por parte mia de ninguna naturaleza, el Real no creo que esté bien como usted señala, está mal y eso se ha reiterado acá en muchas oportunidades, tiene ganas de escribir un blog , hagalo a su manera, nosotros tenemos una forma muy diferente de ver las cosas y somos consecuentes con ella.

  32. Estoy de acuerdo con rojade: Hasta donde yo tengo entendido, al Señor Jcap le dió ElTIempo un espacio-blog para el Real Cartagena. Y este, ha dejado de serlo para convertirse en un espacio de odio hacia las directivas -justificado o no- y ahora de planteamientos políticos. Y el Real? Bien gracias, esperando que alguno se acuerde de él como no sea desear ver arder el bus o las oficinas.
    Ahora bien, independientemente de no estar de acuerdo con politizar el fútbol, creo interesantes los planteamientos de Gallardo, que aunque no comparto en mayoría, si respeto y sería interesante debatir con él en el escenario apropiado.

  33. A lo mejor politizando el blog traemos màs adeptos y comentaristas y quien quita que dentro de estos nuevos amigos encontremos el que nos de la solución para sacar a las ineptas directivas del equipo, la politica da raiting y muy buena la percepción que tiene gallardo del blog, de eso se trata, de proponer temas inteligentes y de manera inteligente y gallardo hizo eso, mezclar inteligentemente dos cosas y proponer un paralelo entre las mismas, que se comparta o no es harina de otro costal , simplemente el que no está de acuerdo que no lo lea o mejor que opine en contrario y se pone interesante la discusión , esto de los blogs es una vaina del carajo ya que da pie para todo. ASI LO CREO YO.

  34. CVon todo respeto amigo rojade, creo que el blogger gallardo ha dado en el clavo en su comentario, si usted sehadado cuenta y es lector consuetudinario del blog ha podido percatarse que no por tratarse del real cartagena se excluyen otros temas, es más generalmente se habla de otros temas y se establece un paralelo con el real, creo que gallardo quiso hacer eso y estoy de acuerdo con el, no seestá politizando el blog, es el comentario del blogger y merece respeto como también merece respeto la posición que usted asume. Muchas veces he dicho que la gente le pone màs color a las cosas de la que realmente tienen, cada quien es libre de hacer sus propias interpretaciones, a lo mejor el bloggers gallado se anima y nos hace un paralelo màs completo entre la cosa politica y la situación actual del real y con gusto se la publicamos.

  35. Hola Gallardo, la verdad no te conosco, pero te felicito por esa fluidez que manejas, me da la impresion que eres abogado pero independiente de lo que seas o a lo que te estes dedicando, te felicito por la excelente oratoria que maneja, que mi DIOS te siga guardando esa virtud.

    Ate DAVID COHEN ALJURE

  36. 1 – jcap con todo el respeto que me merecen todos los participantes del blog y en aras de la unión por una sola causa. Creo que politizar este espacio llevaría a la división y objetivos del mismo. El Real Cartagena es el tema que prevalece en este blog y opiniones en torno al manejo administrativo y deportivo hacen parte de la esencia del mismo. Siempre lo he visto así y creo muy humildemente que si inmiscuimos el tema político, perderíamos el horizonte, crearía división entre nosotros los bloggers y alejaría a muchos del mismo….. continua….

  37. 2 – Cuando recurro a este blog es por que se tratan temas relacionados con El Real y no con temas con los cuales puedo compartir o diferir de ellos pero que tienen otros espacios en El Tiempo y otros portales de Internet a los cuales recurro para ese tipo de información. Creo que la política debería quedar fuera de este espacio, aunque no soy quien para decir que puede escribirse en este espacio, solo jcap y El Tiempo tienen la ultima palabra. No quisiera visitar el Blog y encontrar que en lugar de hablar de El Real Cartagena, se convierta este espacio en diatriba política.

  38. Totalmente de acuerdo con gallardo, sobre este tema ya he conversado con algunos bloggers como Kalamary y las similitudes son muchas, bien por el parangon , existen personas y personajes que se quieren perpetuar en los cargos a costa de lo que sea.

  39. y este es lugar para hablar de este y otros temas por que jcap siempre ha dicho que el blog es para proponer temas y entablar charlas inteligentes y no para como es que es que se llama ahora odiar sin cesar jejeje. No es una distracción por el contrario esto nos hace abrir los ojos y prepararnos a un mas pa librar batalla, por que nos demuestra que el poder es sabroso y que nadie se quiere ir del poder es un ejemplo de lo que puede pasar en real si no se actua un rodriguito vitalicio. El manifiesto es interesante. Y debe ser una relalidad y no un proyecto cuenten con mi aporte.

  40. los treinta millones hasta ahora no es causal de exclusion de responsabilidad penal, bueno por lo menos no en el codigo vigente, seguro que ya estan preparando reforma para incluirla, sobretodo pa crimenes de lezahumanidad. por tanto por ahora y solo por ahora no se si despues de que haya un tercer mandato -que si los medianamente inteligentes nos unimos seguro que no y si se da seremso justos merecedores de nuestra desgracia- el derecho y el estado social de derecho debe privar sobre cualquier actuaccion de un funciorio maxime si es del alto nivel, no su conveniencia disfrazada de razon de estado y no la investidura sobre el derecho pues las epocas del rey terminaron con la extincion de la casa de ARAGON en la corona de mordor

  41. y si los tiene que h…p.. solo comprobaria que los romanos fueron unos sabios con el pan y circo pues al ignorante es mas facil de manejar y aqui eso es politica estatal por eso todos los dias estrechan el cerco sobre la educacion publica que seguro lograran aficciar como a la salud, a pero hay que se muera un rico por falta de atencion como el honorable representante caicedo que lo digo sin sorna honorable por que eso si es noticia, no….jo..daa eso pasa todos los santos dias aqui en la ciudad y como no tenia esas calidades nadie dice nada. PERO ESTAMOS MEJOR QUE HACE 7 AÑOS eso es una verdad de apuño, incuestionable un dogma casi mas irestricto que la santisima trinidad, pues lamentablemente mi pecado es ser hombre de poca fe

  42. , quienes son esos treinta millones los santos ombe no creo que sean tantos, que los certifiquen, por que no propone la reeeleccion a voto popular y no a acto legislativo, si tiene ese pleno respaldo. le pasa lo mismo que al referendo. las encuestas las hacen en los estratos 5 ,6 y 4 que es la minoria favorecida, me imagino que hay lo incluyo a usted, nunca eh visto a un man de gallup por el pozon o de napoleon franco por la puntilla, ademas viejo sera que quien manda a hacer la encuesta no cuenta, jummmmmmm.

  43. y no me pidan respeto a la institucionalidad cuando desde el ejecutivo todos los dias se mancillan por que ya para ellos ya no son las honorables cortes si no las despreciables cortes elpropiojimmy tambien podria concursar como mejor argumento original con MAS DE TREINTA MILLONES DE COLOMBIANOS, hermano eso es un sofisma de pronto la mas grande pendejada que e oido en mi vida, solo sirve para atrapar incautos, y si no fuera por esa que CLAMA QUE EL HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA ES EL SEGUNDO MAS LINDO DEL MUNDO, fuera la estupidez mas intracende que he escuchado en mi vida, o donde hicieron el concurso de himnos nacionales, quienes fueron los jurados, seguro lo realizaron en francia por que primero creo que quedo la marsellesa, y los jurados como que eran colombianos minimo

  44. de ese error devienen las circunstancias infaustas que vive el país en esta era, y es que esos “altos mandos” son solo de la fuerza publica, y para nosotros los particulares o servidores públicos según sea el caso, nuestros altos mandos son solo la constitución y la ley, y no lo que a bien tenga en ganas decir cualquier representante del poder ejecutivo ni aun el presidente de la republica, en su sabio entender y usando diminutivos pa trata de rebajar la aberrancia como acostumbra por eso su lema es ABERRANTE PRESIDENTE.

  45. Todas las opioniones son validas, pero este es un espacio para El Real Cartagena y no un espacio para discutir de politica. Ese tema nos haria perder el objetivo comun que es el cambio de directivas o dueños del equipo. Para esos temas politicos hay otros blogs que estoy seguro se nutririan de sus opioniones y encontrarian eco en sus comentarios. No quiero hablar de politica, pero si hay un tema delicado es ese, ya que los puntos de vista son muchos. Si no, preguntenle al 75% de las personas que apoyan al presidente. Pero como dije, eso es agua de otro costal. No nos des-unamos y trabajemos juntos por El Real Cartagena. Afuera Rendon Jr.!!!

  46. ElpropioJimmy

    La última, el maximo accionista del Real, Rodrigo Rendon, anda haciendo vueltas para que Cartagena sea subsede si se llegara a decidir la Fifa por Colombia….anda reundiendose con Bedoya para pedir su apoyo, por que no anda analizando, comprando contactando otros clubes aver si su equipo vuelve a primera division??

  47. ElpropioJimmy

    Gallardo: respecto a su relación entre manejos de “ALTOS” mandos, ni yo ni más de 30 millones de colombianos estamos de acuerdo con usted….pero igual no me voy a dedicar a responderle por que ya que esto no es un tema de política, me parece bn su crítica hacía el presidente de la institucion…….Como el Real no quede campeón el proximo semestre me suicido, aposte con un poco de gente a q subia!! tiene que subir!!! como sea pero sube!!!……..att: Jaime Visbal

  48. Ay como bonus track cualquier acción suya llámese cagada debe ser agradecida por los habitantes o hinchas por que si no es por ellos esta realidad no fuera posible. Ambos presidentes ocultan las investigaciones y tratan de acallar la verdad de cualquier forma, ambos ven enmigos por todas partes, por que tienen rabo de paja uno por sus malos manejos y a el otro por que le conocen su pasado.(por eso los extraditan) por que la bola de nieve hay que pararla de cualquier manera o se los lleva. WELCOME A.U.C.

  49. el hincha se da cuenta por lo siguiente: el presidente de su pais es el señor de las sombras y a su equipo lo preside una sombra; el presidente del país tiene asesores macabros y el gerente deportivo que asesora al presidente del equipo es por decirlo poco nefasto, el presidente del país controla los medios, y el presidente del club sofoca el hambre de algunos pregoneros y con esto gana su cariño; ambos presidentes quieren iniciar un proceso irreal -la seguridad democrática y los cartageneros- que los lleve a la victoria. Ambos presidentes no saben un c.u.l..o de derecho siendo los dos abogados. Pero sobretodo ambos presidentes consideran al país y al club como negocio y no cualquier negocio si no SU NEGOCIO y por eso pueden hacer lo que se les de la gana por que eso es suyo.

  50. Pues bien, estos grandes maestros, En contubernio, perdón en coproducción con jose obdulio Gaviria, magnifico y prolífico autor que ha tomado realce desde su opera prima pobre pablo, y aclamado con obras mas recientes como el Mesías, yo o el hecatombe y una larga lista de etc. Nos prepararon una obra maestra, para este día. NO LA VIERON, pues bien, yo como buen fanático, quiero hacer mis pinitos en el genero, estoy preparando un relato, basado en la cruel realidad que vive un país y que se ve recreada en un club de fútbol nadie sabe por que hasta que un dia un buen hincha se da cuenta que la situación de el país y de su club son un deja vu y el presidente del club son clones exactos o casi exactos lo diferencia un poquito el grado de talento para hacer el mal lógicamente

  51. Bueno pero de estos magníficos libretos y guiones que a diario plasman los grandes autores de estas dos magnificas producciones, que seguro ganaran mejor guión original la seguridad democrática o el fin justifica los medios %u2013léase tener poder justifica los medios(aunque estos medios sea el desconocimiento de derechos fundamentales) y mejor adaptación -pero a sus intereses de la realidad nacional- y mejor libreto cómico %u201Cel pueblo no resistiría la verdad o engañemos a esos ignorantes%u201D.(por que la verdad es que nos roban y les dan beneficios a los ricos en detrimento de los pobres, y se propende por la acumulación de riqueza.

  52. El martes 13, no podía pasar inadvertido, terrorífico día, si los hay, que escritores y fanáticos de ciencia ficción han explotado con innumerosos relatos, obras y películas.
    Y como yo soy aficionado a este genero y mi libro favorito sale a diario, se autodenomina periódico el tiempo y La verdad es inmejorable, solo se compara con la mega serie de sci- fi que dan todos los días por la t.v, noticias r.c.n ; creo que es que se llama .

  53. Rodriguito la seguridad social es la vaina mas jodida en una relacion laboral, una empresa demuestra ser buena cuando no tiene ninguin problema en esa parte y esta al dia con sus aportes, pero usted si es muy mal administrador que lo mas esencial se le sale de las manos.

  54. no creo que Hernan Velez teniendo una bolsa de empleo como negocio vaya a ser tan bobo dejarse sancionar por esa vaina que es tan delicada, ese rodrigo cada dia no muestra que no sabe nada, y eso que no meti el porcentaje de solidaridad cuando un empleado gana mas de 3 salarios minimos pilllense por donde va la vaina.

  55. Otra cosa el Presidente salio a decir que este año la nomina mensual del REAL estaba en 140.000.000 el patron tiene que cancelar el 11.625, sacando cuentas alegres le tocara pagar al REAL la modica suma de $16.275.000 mensual para cotizar pension, mientras que el empleado el 3.875 si tomamos el valor de la nomina al REAL este año le tocara pagar mensualmente y a los empleados deberian descontarle para que hicieran los respectivos aportes la suma de $5.425.000 es decir le toca cotizar el valor de $21.700.000 mensuales a los fondos de pension respectivos si tomamos estos 5 meses el mequipo tendria que haber cotizado en estos 5 meses del año la suma de 108.500.000, amigos esa deuda no tiene mas de dos años tengalo por seguro, (sigue)

  56. PERO SEÑOR, AUN EN EL EVENTO EN QUE JURIDICAMENTE SE PUEDA HACER VALER EL HECHO DE QUE EL SEÑOR RENDON ES EL DUEÑO DEL REAL CARTAGENA, ESO NO ES OBICE PARA QUE LO MANEJE COMO UNA TIENDA; Y MIENTRAS PIENSE QUE PUEDE MANEJARLO COMO UNA TIENDA, VAMOS A ESTAR NOSOTROS AHI PARA EVITARLO …………….. Y POR OTRO LADO NO ENTIENDO COMO USTED NOS LLAMA DESADAPTADOS SOCIALES, HASTA DONDE SE, NO SE HA VISTO A NINGUNO DE NOSOTROS TIRANDO PIEDRA O HACIENDO ASONADAS CONTRA LAS DIRECTIVAS DEL REAL

  57. Esa nueva perla de la sancion del ministerio de proteccion al REAL si esta buena, alli nos damos cuenta que esa administracion no vale un peso, pero eso no viene de hace 8 años, pongale 2 años para aca porque razon se esta colocando como salario base el minimo y de algo estamos seguros el REAL le paga a sus jugadores mas, por ejemplo yo no creo que omar perez haya estado el año pasado por menos de 10.000.000 de pesos mensuales. y sobre ese salario debe ser la cotizacion a pension, ahora los demas jugadores, Alegria debia estar minimo por 3.000.000 de pesos mensualesy alli van 2 jugadores saquen cuenta y veran que solo en estos dos jugadores ya hay 13.000.000 como minimo asi que no creo que esa deuda sea de 8 años, ademas tengo entendido que los que demandaron son Canchila y Yepes y ellos el año antepasado no jugaron con el REAL.

  58. Les informo a todos los bloggers que hoy fue intervenido nuestro compañero HEROICO en la horas de la mañana, nuestro compañero salio airoso de esta dura prueba que Dios nos pone solo para fortalecernos y con el fin de que nuestra fe en el se afiance, pronta recuperacion a nuestro compañero y estaremos al pendiente de su evolucion

  59. Muy bien ROJADE esos jugadores sin trabajo serian los refuerzos necesarios para que nuestro amado REAL regresara a la máxima categoría póngase las pilas señor Rendon demuestre que en verdad usted si quiere hacer algo por el equipo y contrate a algunos de estos jugadores los cuales tienen experiencia y algunos son conocidos por la hinchada cartagenera como es el caso de Jamerson Renteria el cual nos dio muchas alegrías en el 2005. No nos vaya a traer a Reynaldo Alegria u otro por el estilo.

  60. Le doy una idea a Rendon Jr. mire la siguiente nota en El Heraldo de Barranquilla. http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/D/desin_camello_futbol_club/desin_camello_futbol_club.asp?CodSeccion=23.
    Jugadores inactivos que pudieran ser de mucha ayuda para El Real. Entrenan juntos y se llaman Sin Camello Futbol Club. Se acuerdan de Jamerson Renteria, goleador con el Real en el 2005? Evert Salas, Leiner Rolong, Daniel Machacon y otros que estoy seguro le darian una mano al Real en la segunda parte. Todos ellos hacen parte de los desempleados. Claro esta con el inepto de Rendon Jr, dudo que se haya tomado la molestia de buscar jugadores jovenes – como los mencionados – y desempleados, con calidad suficiente para jugar en cualquier equipo. Ahi te la dejo Buenomalo, ve e informale a tu amigo Rendon Jr. a ver si se le prende la lampara, que lo dudo.

  61. que todos sean cartageneros? que clase excusa es esa, al contrario a este tipo le debe dar verguenza que acabe la cantera del real a punta de su guachafita y su forma alcoholizada de administrar al equipo, nosotros somos un equipo pequeño por que nos llamamos como tal, o es que junior se arruino contratando a giovanny? a otro con ese hueso, mientras se tengan finanzas sanas y proyectadas se puede traer al que sea, teniendo en cuenta no tanto lo que vale le jugador sino los triunfos que le puede traer al equipo. Les recomiendo gente que no se gasten diciendo quien tiene la razon, no le pongan enredos, aqui se hacen las cosas por amor al equipo y la persona que lo debe consentir le anda metiendo cachos con el que se encuentre, encontrando amigos tapiñeros como los periodistas (si se pueden llamar como tal), que pagan con desinformacion y defensa de una administracion absurda. Debemos unir una sola voz: fuera los rendon y dejarnos de mari.ca.das.

  62. hay ombe nojoda se gastan un buen tiempo dandose patadas entre uds, mas bien Jcap yo ando igual que varios, azul con el cuento del universal, mejor dedica la otra entrada del blog para que muestres bien que hay que hacer pa aportar, a los tontos que se desgastan por los rendon desgastence, la verdad nada mas el tiene la culpa cosa que ya se sabe por que mientras prodefutbol estaba el real no tenia tanto lios y era mas bien estable, todos sus numeros son negativos, no hizo nada bueno y si mucho daño, demasiado, tanto que ni tenemos equipo para peliar en la B……sigo

  63. Sr rc1971 y Sr buenomalo que mediocres son sus pensamientos, nadie tiene derecho a por debajear a la ciudad y que no merezcamos un equipo grande el futbol de la A, Cartagena es una de las ciudades mas importantes de Colombia aqui no estamos para procesos, el Sr Buenomalo menciona a Chico ellos hicieron proceso en la B o ne la A, porque Cartagena no merece un equipo en la A y que se haga ese proceso en esa division, que mediocridad por eso es que el REAL esta asi, porque estoy seguro que ustedes son de la entraña de Rendon que ha demostrado hasta la saciedad que no puede con el equipo, ustedes 2 con sus comentarios lo que parecen son retrasados mentales, creyendo que la gente y la hinchada en este caso les come cuento.

  64. Aquí hay más de uno cómodo, hagan las averiguaciones, dejen de exigir y de j.o.d.e.r. , ese RC1971 es una verdera ladilla, hermano haga un blog usted y escriba lo que le venga en gana y deje de ser tan s.a.p.o., l.a.m.b.o.n. , m.a.r.i.c.a. demn gracias más bien que existe este espacio en donde se puede tertuliar sobre el real , que yo sepa npo hay otro, n.o.j.o.d.a, esta visto que no se hasn dado una pasada por los otros blogs, en este tratan bien para lo que se dice en los otros, no sean tan c.a.c.o.r.r.o.s.

  65. victormisol

    QUE SE SABE DE CONTRATACIONES, NOTICIAS E INFORMACIONES DE EL EQUIPO PAL PROXIMO SEMESTRE…….ESO ES LO QUE QUEREMOS SABER YA DEJEMOS DE REPLICAS Y SEÑALAMIENTOS Y PREOCUPENOS POR VER QUE SE TIENE EN CARPETA PARA EL EQUIPO PAL PROXIMO SEMESTRE…..

  66. Necesitamos contribuciones para el aviso en El Universal. El amigo BROADCAST esta reuniendo y recibiendo el dinero. Esa es la forma de contribuir e intentar hacer algo por nuestro Real Cartagena. Ahora o nunca. Si mal no estoy toca reunir cerca de $900.000.oo El bloger nyRealMC – nuestro amigo Marcos de New York – ya hizo su envío de $50.oo dólares y yo hice lo mismo el día de ayer. Segun las cuentas hechas, se puede contribuir hasta con $25.000 pesos. Esa es la forma de contribuir por favor contacten a BROADCAST y el les dirá donde depositar. Afuera Rendón Jr.

  67. Buenomalo, gente como Ud. también se necesita en este mundo. Se necesitan para que el resto de los humanos veamos como no debemos SER y para que aprendamos a tolerar a los demás. Para que apreciemos la vida tal y como es. El racismo es el producto de la ignorancia, y de la disfunción familiar. De la ignorancia por que cualquier persona con 4 dedos de frente sabe hoy en día que todos, todos los seres que habitamos este planeta genéticamente venimos de un solo lugar, AFRICA. Si todos somos genéticamente hermanos, negros, arios, asiáticos, árabes, todos, absolutamente todos. De una disfunción familiar por que se nota que es amargado y se desquita con sus congéneres y hermanos de planeta y vomita todos sus rencores. No tuvo mano dura que lo corrigiera. Buenomalo, ser racista es denigrar de su propia especie y no merece el respeto de los demás, solo lastima.

  68. Señor BUENO MALO… sera que me puede responder una pregunta?…De que color tienes lo pelos del A.N.O..?..Por que sin no te gusta el colorsillo NEGRO con mucho gusto yo te REPICO los PELITOS..!!!!

  69. Cuál proceso en el Chicó señor BUENOMALO? Con qué jugadores? Pacheco, Chaca Palacios, Palmira Salazar, Ferry Zambrano, Jersson Gonzalez (ahora en América), Prono Velazquez, Brahaman Sinisterra? Usted no sabe de lo que habla.

  70. Mas HECHOS y menos PALABRAS….necesitamos unirnos todos y hacerles sentir a las DIRECTIVAS del real cartagena el desacuerdo que tenemos todos…. QUE HACEMOS…COMO LO HACEMOS…Y CUANDO LO HACEMOS….eso es lo mas importante ahora…!!!!!

  71. Estimado señor Realboy, en un equipo con un deficit tan grande como el de real ctg se le hace dificil hacer contrataciones de peso y por eso se recurre a las canteras. Vuelvo y repito el Real es un equipo pequeño relativamente hablando y si sus hinchas no estan de acuerdo con sus directrices de igual manera hay que apoyarlo, crean en los procesos y se daran cuenta que a la vuelta de hoja el real estara donde debe estar en la A o sino miren al chicó. ademas no se trata de poner a nadie en su lugar troglodita se trata de hacer una lluvia de ideas y hacer una retroalimentacion.

  72. Amigo blogger: Estoy de acuerdo con ud: La presente administración ha probado ser un fracaso y desde hace rato. Pero esa respuesta se podía deducir del punto 1 de mi réplica, asi que no entiendo por que me lo pregunta tan directamente…

  73. Así son las cosas Señor “Tolerancia” Jcap? Se puede insultar aquí mientras en el mismo post se le cepille y lustren los zapatos? A causa de qué tenemos que soportar los insultuos de energúmenos como este que sin siquiera leer otros planteamientos ya se cree habilitado para escupir odios? Asi es como su “democrático” blog es manejado? Son así de feas las cosas aquí Su Señoría?

  74. En resumen lea esto señor RC1971 http://desdecuba.com/generaciony/?p=261
    este es un blog escrito por una mujer cubana ganadora del premio Ortega y Gasset 2008 y que al igual que yo quiero a cartagena y nuestro patrimonio para los cartageneros, señor JCAP si puede leer este blog notara que se asemeja a muchas cosas de las que acá suceden como es el titulo de un blog llamado EL SEGUNDO PREMIO

  75. Rendon lárgate de acá yo te lo pido como cartagenero que soy nací aquí y esta es mi ciudad tu acá llegaste en avión eres un aparecido que nos quieres quitar y acabar con lo nuestro recuerda cartagena nos pertenece a los cartageneros que te quede claro a los cartageneros al igual que su patrimonio vete de acá con tu familia no te queremos h.p

  76. Señor JCAP no lo conozco pero igual con sus escritos me puedo hacer una imagen del tipo de persona que es, no deja de sorprenderme con sus escritos como siempre muy atinados, usted posee una imaginacion asi como una memoria muy amplia de lo que carece el señor RC1971 felicitaciones por ponerlo en su lugar cada vez que el lo requiere, BUENOMALO quien es ese man no se porque en mi computadora no aparecen los comentarios de ese individuo pero por si las moscas RC1971 y BUENOMALO metanse un dedo en el C.U.L.O y traguense un veneno a ver si se mueren par de hijos de P.U.T.A

  77. ElpropioJimmy

    Los Cartageneros exigimos un cambio radical en las directivas del equipo…….Para muchos que apoyan la idea del “proceso”: es cierto que un equipo si necesita tener una buena cantera, pero también una buena nómina inicial que le puedan dar felicidades a una hinchada y puedan ser más los juveniles que ingresarían al club, no solo por el presupuesto sino por el amor por la tierra….Cualquier persona al ver al equipo de la Tierra crecer quiere jugar en él…..pero……en nuestro caso, unas directivas que venden a los talentos y el dinero no lo invierten sino en ellos mismos…..esperando que sean más y más los juuveniles para vender y poder así vivir….que se puede esperar de este tipo de administracion?? RC1971?? Buenomalo??

  78. ElpropioJimmy

    Humano que no este dispuesto a tolerar otro humano, solo por tener los razgos distintos, no merece vivir con dignidad, igual estoy seguro que tiene un concepto erroneo, todos somos iguales ante todos, sino mire las despigmentaciones que se han hecho a lo largo de la historia, como la de Michael Jackson, mire ahora que si son iguales……..Para mi esto fue algo ignorante pero a la vez le demostró al mundo que todos somos iguales……simplemente yo creo que el señor buenomalo es zipote de animal que le da miedo L.A. P.I.C.H.A. N.E.G.R.A!!! sinceramente este tipo de ideales y pensamientos no deberían existir, siga soñando con esos racismos, siga así, le aseguro que llega lejos!

  79. estos senores buenomalo y rc1971 yo no se que pelicula estan viendo o que estan fumando el equipo esta en cartagena lleva el nombre de cartagena cartagena es patrimonio del mundo con toda mas rason necesitamos un equipo grande esta bien que el sr rendon sea el dueno pero el equipo pertenece ala ciudad y los que pagan somos la hinchada si no miren un nacional o un millonarios los hinchas arremeten con todos nosotros aca lo hacemos pacificamente porque queremos un equipo que ponga el nombre en alto de nuestra ciudad merece respeto digo que soy hincha del real uno es la burla de todo el mundo lo que verdaderamente pensamos en grande queremos cosas grande no como ustedes dos que creo que son conformistas y esperan todo a largo plazo las cosas se hacen bien o no se hacen

  80. Señor BUENOMALO, honestamente no estoy de acuerdo con que se trate a la gente con rudeza y falta de respeto. En ese sentido no estuve de acuerdo con el calificativo de ignorante que algún blogger le dio, pero es que usted tampoco se ayuda y ahora estoy convencido que usted es doblemente ignorante por creer que no nos íbamos a dar cuenta de su plagio y falta de sentido común. A los bloggers les pido que hagan el siguiente ejercicio: Hagan un copiar y pegar de las dos primeras líneas escritas por el señor BUENOMALO en el comentario numero 14 acerca de la definición de xenofobia en el motor de búsqueda de Google y verán ustedes de que hablo. Que falta de originalidad y profesionalismo.

  81. Compa, usted afirma que al igual que nosotros cree que la solución es otra junta directiva, pero ante la negativa de Rendon que piensa que hay que hacer? seguir como si nada? No hermano, este señor Rendon se está burlando de usted, de nosotros, de la ciudad y tenemos la obligación moral de hacernos respetar porque si el piensa que tiene el poder a causa del dinero y la participación accionaria que tiene en el equipo se equivoca y es dándole duro donde mas le duele como podemos hacerlo caer. Hermano, al menos nosotros estamos haciendo algo, la ciudad se esta sensibilizando al respecto al igual que varios periodistas. Cuéntenos algo, y usted que está haciendo?

  82. Señor RC1971, piensa usted como la senadora Piedad Córdoba en el caso del Real? No se da cuenta la situación en la que estamos por culpa de las directivas del Real? Hermano, aquí ya no hay nada que hacer, el señor Rendón ya demostró hasta la saciedad que de esto no sabe un reverendo pepino y aun así piensa quedarse plantado en la presidencia de la institución. Me imagino que usted todos los domingos sale del estadio sin uñas al igual que cientos de hinchas porque el nerviosismo y la paridera allá dentro del estadio es enorme con este equipo. No esta cansado de eso? SIGUE. . .

  83. Recuerdan ustedes aquella manifestación de repudio del 4 de marzo pasado hacia las FARC? Recuerdan ustedes lo manifestado al día siguiente por la senadora Piedad Córdoba? Les refresco la memoria, esta señora dijo que esas manifestaciones a ella le resbalan, que eran clasistas, que era una manifestación de odio, y unas cuantas sandeces más. Pues traigo esto a colación a propósito de las manifestaciones del blogger RC1971. Parece ser que este señor es uno de esos que no ve más allá de sus propias narices, no esta viendo y oyendo el clamor de todo un pueblo porque se le devuelva su dignidad deportiva, se le devuelva el respeto y la posición que a punto de esfuerzo y sacrificio había logrado. SIGUE. . .

  84. AHORA SE REUNE DE LOS MAS VIVIDORES PERIODISTAS , POCA COSA , COMANDADOS POR EL OSSY MARTINEZ. YO ME ATREVO A DECIR QUE LA UNICA FORMA DE SACAR A ESA FAMILIA ES QUE LLEGUE UN XENOFOBO Y LOS SAQUE, YO SI ESTARIA DE ACUERDO DE BLOQUEARLOS EN TODO, ES MAS ALGUN DÍA QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE AYUDAR , ASESORAR , DIRIGIR EN CARTAGENA, ESA FAMILIA SERIA MI PRIMER OBEJTIVO, ES MAS, SE LOS JURO, QUE SUEÑO CON ESE MOMENTO. OTRA COSAS ES ENCONTRARME CON EL MUERTO DE HAMBRE DE OSSY Y DECIRLE UNAS CUANTAS VERDADES , POR OTRA PARTE NO BAJEMOS LA GUARDIA , FUERA RENDON ,

  85. ESTABA UN POCO ALEJADO DE ESTE ESPACIO PUES ESTOY TODAVIA GOZANDO DEL REGALO QUE ME TRAJO DIOS, MI NUEVA HIJA, ADEMAS PERDÍ A MI QUERIDA ABUELITA , UNA DE LOS SERES DE LOS QUE MAS ME DIÓ BASES PARA AMAR A CARTAGENA, NACIDA Y CRIADA EN EL BARRIO EL CABRERO , ME FORMÓ CON ESE INCOMESURABLE AMOR A MI TIERRA.. YA VOLVIENDO AL TEMA DEL REAL LA UNICA MANERA QUE REAL PUEDE SALIR DE ESTA INMUNDA ES CON GENTE DISTINA, 1) RODIRGO RENDON JR NO SABE DE DIRIGIR , NO ES CAPACITADO MENTALMENTE PARA DIRIGIR 2) NO LE INTERESA DIRIGIR PUES SOLO EXPLOTAR ES SU TAREA, ES SU EMPRESA Y LA MANEJA COMO LE DA SU GANA, 3) EL SR ES UN BUENA VIDA Y LISTO, , OSEA ESCASO DE MENTE , GOCETAS, BUENA VIDA Y DISIPADOR , RELA LE ESPERA

  86. Como es tal mi grado de ignorancia que estoy de acuerdo con ud. en su replica señor RC1971 .
    Hay que ser un poco mas consecuentes con los procesos y darle tiempo a las canteras a nadie le gusta a hacer procesos pero hay que hacerlos sino miren al america que hace 2 años estaba de ultimo y en el ultimo semestre estuvo y esta peleando semifinales. Saludos y paciencia

  87. NO SOY XENOFOBO, SOY RACISTA
    La Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce. En la última década del siglo XX se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados ni integrados en las comunidades autóctonas. Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia de éste por proclamar la segregación cultural y aceptar a los extranjeros e inmigrantes sólo mediante su asimilación sociocultural.

  88. ES PROBLEMA DEL SEÑOR RENDON SI SU EQUIPO NO LEVANTA, ENTIENDAN QUE ES UN JUEGO Y EL ES DUEÑO DE UNA GRAN PARTE DE LAS ACCIONES. COMO EXIGIR EN UNA EMPRESA O ENTIDAD DEPORTIVA AJENA EL CAMBIO DE DIRECTIVA?

  89. El gol màs ràpido anotado por Real Cartagena en toda su historia se produjo al minuto de juego en el arco norte del entonces estadio Pedro de Heredia en un partido oficial del año 1971 ( me parece conocido ese nick ) por el brasileño Eduardo Guillio. Lo que si les voy a deber es contra què equipo jugaba Real Cartagena en esa tarde de verano. Recuerdo que los partidos en esos años iniciaban a las 3:45 p.m.

  90. RC1971 querer cambios no significar odiar. Solo hemos pedido que haya cambios en las directivas. El que ha criticado a nuestros comentarios y quien les dio el carácter de ‘odio’ fue ud. Exigir mejoras no significa odiar. Como hinchas tenemos el derecho a expresar nuestras insatisfacciones. Luego de demostrar ineficacia e incapacidad en estos 2 últimos años es más que justo que Rendón Jr. abandone el cargo. Donde esta el odio? Nosotros en el blog tenemos una firme posición, %u2018queremos que haya cambios en la directiva o dueños del equipo%u2019. Ud RC1971 quiere tener contento a Dios y al Diablo, me da la impresión que es de los que no les gusta exigir que se haga lo correcto por evitar el conflicto. Este ultimo es un mal necesario, y sobre todo cuando una de las partes no cede y no tiene voluntad de aceptar lo que es mas claro que el agua y le quedo grande el trabajo.

  91. Estimado BUENOMALO como usuarios de blogs, tendemos a escribir apresuradamente por estar en nuestros trabajos y diarias tareas; por ende los errores salen a la palestra. Especialmente para alguien como yo que lleva mas de 24 años fuera del país y quien no escribe en nuestro idioma Castellano tan seguido como usted, que le apuesto tiene que revisar sus escritos mas de 3 veces antes de publicarlo. Por mi parte reconozco que he perdido contacto con mi idioma materno, pero ello no me impide expresarme de una forma clara y coherente. De todas formas muchas gracias por la corrección. Si nos pusiéramos a corregir errores de ortografía encontrados en los foros y también por los mismos periodistas, perderíamos la esencia de la discusión y nos alejaríamos del verdadero mensaje del escrito. Estos errores son muy comunes, por muchas razones, entre ellas la velocidad con que intercambiamos opiniones en la Internet.

  92. Por la forma rasista y burlona con la que te expresas, me valgo para decir que no eres Cartagenero pero vives de alguna forma de ella. Te pido un poco mas de respeto por los arraigos culturales de nuestra ciudad. Critica todo lo que quieras pero sin ofender

  93. LA PROXIMA VEZ USEN UNA CHAMPETA COMO PARABOLA QUE ES LO QUE SE ESCUCHA EN CARTAGENA DE NEGROS Y NO UNA SALSA TAN EMBLEMATICA. EN VERDAD ABSOLUTA NO HAY DEMOCRACIA.

  94. ElpropioJimmy

    Yo les puedo dar como más de unas 30 o 40 firmas si deciden hacerlo…
    Ahora el otro punto, la venta de acciones del Real. Ya los Rendón han manifestado que desean vender todo el paquete completo de acciones,por que no los ayudamos??? estoy seguro que podríamos acelerar el proceso, le pedimos a la alcaldía que compre un 10 % más…….seguimos con el plan de la democratizacion del club y entre nosotros, los que conocemos pues compramos un 10% mas, ahi ya hay un 20% falta un 40%…Estoy seguro que hay empresas que desean comprar al Real…..
    La otra es que hagan la venta de las acciones públicamente y digan cual es el valor de cada una como hicieron hace algunos años, de seguro que se les van todas…..Att: Jaime Visbal

  95. ElpropioJimmy

    Estoy de acuerdo con la propuesta de “rojade” al hacer un documentos con un poco más de mil firmas para acabar con esos periodistas que tienen engañada a toda Cartagena, aqui les traigo un caso: Yo estudió actualmente en Bogotá y me entero mas que muchos de lo relacionado con mi Real por este Blog en gran parte, y la otra por el universal, cada vez que pregunto a mis vales que viven alla me dicen que no saben nada y que creen q el real esta bien que falta un poco de fé…..que imprundencia es esa?? Es tan grande el poder de estos periodistas que son capaces de tapar el sol con un dedo???………(sigo)

  96. Buenos dias señores, le he dicho al capella que no se gaste respondiendo comentarios de gente tonta, pero ese es su estilo, buena reflexion nos traes pal dia de la madre…pero todo apunta a una direccion, de donde o de que forma el real esta recibiendo plata??? el patrocinador 3 esquinas ta bien iliquido, la gente no va al estadio claro por que a que van a ir? y no clasificaron a los octogonales o segunda ronda, como se llame, ahi hubiera entrado algun bono por parte de la dimayor….pero nada, entonces? por que el payaso de rendon todavia se apunta, se atornilla y se taladra a la silla? acaso el real es un lavadero acaso? por que se sostiene pero no se sabe como, bueno mejor amanecera y veremos….mejor hablemos bien de la propuesta que tenemos y enfrentar a este tipo que nos diga en verdad cuanto vale el real, igual no creo que sea mucho.

  97. Un programa de Radio que aduras penas llega a las 3000 personas en una transmision, esa cantidad de firmas representarian el 33% de su audiencia/televidentes. Si lo hacemos empezaremos a darle a Rendon Jr., no desde la cabeza; empezaremos por sus pies e iremos subiendo hasta convencerlo que se debe ir. Debilitar su base de personas que lo apoyan, como los susodichos periodistas, es la mejor forma de garantizar que Rendon Jr. se tenga que ir o vender. Otro asunto. He notado que hay asistencia al estadio de 400 personas o mas. Son invitados, boletas regaladas? Si empienzan a ir a los partidos, recuerden que estarian ayudando a la causa de Rendon Jr. Cualquier dinero que le entre y las personas que asisten se convierten en su mejor activo. Seamos consistentes, no claudiquemos.

  98. Fefinitivamente Buenomalo y RC1971 son la misma persona, Rendon Jr. Tambien me inclino por creer que es alguno de los periodistas que reciben dadivas de Rendon Jr. Los que estan en Cartagena haganle un boicot a esas emisoras que emplean a esos periodistas. Usen el poder que tenemos los ollentes y televidentes, cambiemos el canal y dejemosle saber que no escucharemos mas sus emisoras o canales de TV por medio de una carta a la compañia dueña de la transmision. Que sean sientos de cartas o firmas, eso puede mas que cualquier critica. Ellos viven del negocio de los comerciales. Si no ponen atencion entonces se le envian las cartas a los que pagan los comerciales. Estoy seguro que tendra un impacto. Si se recogen 1000 firmas, con eso basta. Continua….

  99. ElpropioJimmy

    Encuanto al tema de los Rendón, yo nunca le he criticado a la familia en si (solo en el grupo q cree en fb), yo siempre he criticado es la función del máximo dirigente. Necesito que jcap explique bien lo de la propuesta donde cada uno de los bloggers vamos a dar cierto capital para una posterior compra de acciones. Cuenten conmigo para lo q necesiten. Por lo tanto yo propongo otra cosa, que sería buscar una multinacional que compre las acciones, ya que la mayoría de estas son de diversos socios. Lo ideal sería que Cartagena comprará la misma institución. att: Jaime Visbal

  100. ElpropioJimmy

    Excelente comentario jcap, sirvió para recordar los datos de cada juvenil, en lo personal, el mas sincero de todos me parece Oscar Santos, ojalá crezca bastante. En cuanto a RC1971, viejo cuando uno quiere discutir respecto a la actualidad de algún tema, se habla de los factores que sean realmente relacionados con esta, en nuestro Caso, el trata de los directivos con el Real es el tema en boca en Cartagena, por lo tanto se tiene que hablar de eso, usted ya ha manifestado su posición y muchos de nosotros también. Dejemos que se hable de lo que se tenga que hablar….yo se que usted me entiende. att: Jaime Visbal

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar