Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Goles partido fecha 17 AMERICA 2 – REAL CARTAGENA 1

****************

Por ROBEGA

 

“Lo importante fueron los tres puntos, lo demás no me interesa”, fueron las palabras del técnico Mario Vanemerak en la rueda de prensa, en lo primero sin discusión, en lo segundo, caben cuestionamientos, pero por ahora no vamos a hacerlo, porque lo que necesitamos es sumar, sobre todo, pensando en el descenso del año próximo…

Como espectáculo fue un partido deprimente, mi compañero de puesto Carlitos Hurtado estaba pidiendo cualquier juego de mesa para entretenerse, y al tiempo su interés estaba en la transmisión del Colombia-Puerto Rico en beisbol, desde el 11 de Noviembre, pero la verdad el juego no daba para más…

Que podemos destacar?, veamos…, primero: la contundencia del REAL, nuevamente como pasó contra el Quindío, pocas oportunidades de gol pero una gran efectividad, en mis apuntes registré tres oportunidades de gol y dos anotaciones, el primer gol al minuto 15 a través de un tiro libre bien concebido en jugada de laboratorio, Humberto Mendoza se la toca en corto a Emmanuel Molina, éste pisa el balón y Mendoza remata a ras de piso para que el balón penetre por el ángulo inferior derecho del arco defendido por Carlos Bejarano.

El segundo fue otro tiro libre desde aproximadamente unos 25 metros un poco cargado hacia la izquierda, y nuevamente Humberto Mendoza se luce con violento zapatazo al ángulo superior izquierdo del pobre Bejarano que nada pudo hacer para impedir la anotación, golazo al minuto 22, que por lo visto hasta el momento en el campo definía el partido, porque Equidad no hacía nada diferente que defenderse…

Con el 2 a 0 en contra Equidad reaccionó un poco y amenaza al minuto 36 por segunda vez el arco del REAL CARTAGENA, por un tiro libren en jugada preparada, pero que el árbitro finalmente invalida, la primera oportunidad de la Equidad fue al minuto 19 cuando Alexander Anaya se confía de que el balón se iba por la raya final, pero es sorprendido por un rival que envía un centro que afortunadamente para el REAL no encontró rematador.

El resumen del primer tiempo fue de mayor dominio del REAL, pero no porque dispuso de la pelota, sino por tener una mejor propuesta ofensiva aunque sin la claridad necesaria.

Para el segundo tiempo Equidad salió con otra actitud y muy temprano al minuto 3, obtuvo el gol del descuento por intermedio de Wilberto Cosme que finaliza con su anotación el trabajo de una muy buena jugada colectiva.- Al minuto 10 Yamel Quintana estuvo cerca de anotar, pero el arquero Bejarano sacó al tiro de esquina, y finalmente al minuto 21 Darwin Andrade hace lucir a Adrian Berbia que en excelente demostración de vivos reflejos le niega el gol del empate.

El resto del partido fue de mucha lucha por el balón, donde los aseguradores pusieron más interés pero no pudieron…

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo con usted “Pedropablo” excepto por aquello donde afirma que la gente creía que “este era el cambio que se necesitaba”. En este espacio se mencionaron varios técnicos, que recuerde J. J. Peláez, Juan Eugenio Jiménez, Oscar quintabani, Humaña, y algún otro que se me pasa, pero nadie, ni remotamente, nadie pensó en Vanemerak. Creo que para todos fue una sorpresa el nombramiento de este man. Y sigo afirmando que este técnico no es quien nos va a sacar del descenso. Si descendió a un equipo en Chile o Peru!!! Si no estoy mal. Es muy mezquino en su juego, y sus pataletas en el campo marean a cualquiera. De 7 partidos disputados 3 los ha dirigido desde la tribuna, y esa es la constante en él. Nos sirve un tecnico así?

  2. se acabo otro semestre y los que presionaron tanto la salida de hubert bother deben estar pensando en que hubiera pasado si hubiera seguido,a mi parecer el equipo jugaba mejor con el se crea mas opciones de gol el juego era mas vistoso lastimosamente no se hacian los goles pero el real tenia otra cara, que le faltaban detalles al equipo le faltaban pero era un equipo muy ofensivo donde hiba, pero ahora llega este señor que lo unico que le importa es “ganar como sea” , dejando de la lado el buen futbol y empobresiendo el espectaculo y no me parecio mucho cambio la verdad el equipo puede que halla adquirido conceptos de3fensivos mas solidos pero en ataque no asustamos a nadie, unos de los grnades sacrificados fue el panameño Aguilar que partido tras partido tenia que soportar solo las defensas contrarias, que miedo con el que juega este señor vanemerack y esa forma de dirigir y querer ser progtagonista desde la linea insultando jugadores y manoteandolos desde el principio al fin no creo que sea lo conveniente o es que los grandes tecnicos del mundo se caracterizan por madrear a sus jugadores? por el contrario observa uno a diario que estas para corregir e indicar y no para armar shows patericos en la linea, pero bueno la gente creyo que este era el cambio que necesitaba el equipo y ahi tenemos los resultados y ahora que no venga a decir este señor que este equipo no lo armo el porque si era asi por que no espero a fin de año pa coger el equipo. por otro lado que hay de cierto que ya le adeudan dos meses a los jugadores y cuerpo tecnico tres? que si hizo la plata de las taquillas y de la television por que la boleteria estaba bastante cara y hubieron partidos donde entro buen publico, donde se fue los millones que dio la gobernacion? para que tantos patrocinadores en un equipo si nadie pone plata, definitivamente todo eso influye en un equipo profesional y luego solo señalamos a “x” o “y” jugadores pero el tema tambien es de fondo pilas.

  3. Berbia que regalos los que entregaste el miércoles, espero que el domingo tapes mejor. Para el año que viene jugadores de primera línea, boletas más económicas, más patrocinio y cambio de la Administración del equipo. Que pasa con Nájera, aún lesionado. Se merece una enviada a un equipo de la B para que sufra un poco y se deje de tanta vaina. El sueño de Najera es jugar en el Junior, hoy le pregunto con tanta lesionada crees que te van a llamar del Junior? por favor juega con ganas y sudando la camiseta del equipo de tu ciudad. Defiende los colores de tu equipo hasta la muerte, después te vas a otro equipo.

  4. Como dice el dicho, matamos al tigre (y no me refiero al habilidoso jugador del América jairo castiilo) y nos asustamos con el cuero. Aunque el gol fue tempranero, ese buen arranque si lo hubiesemos mantenido con inteligencia hubieramos ganado el partido y hasta por más goles. Pero la hijuemadre costumbre de echarse para atrás y hacer figura al arquero Berbia es lo que nos tiene jodidos. Esos tres puntos nos hubieran significado llegar a 22 puntos, que hubieran mantenido abierta la posibilidad aún de clasificar (bastante remota con una serie de combinación de resultados) y hubieran puesto esto más sabrosito. De cualquier forma, seguimos siendo protagonistas. Necesitamos los 3 puntos frente a Santa Fe por el tema del descenso, y ellos necesitan los tres puntos para poder clasificar. Un punto les serviría si se dan otros resultados. Ese partido pinta interesante, me imagino que va por TV siendo uno de los equipos de Bogotá.

  5. Cicta muy de acuerdo contigo,
    este man no es el qeu nos va a sacar el Real del descenso,
    Lo bueno es que si ganamos el domingo y el Cucuta pierde, ese seria el ultimo y el cucuta tiene una cara de descenso para el ano que viene,

  6. Cicta muy de acuerdo contigo,
    este man no es el qeu nos va a sacar el Real del descenso,
    Lo bueno es que si ganamos el domingo y el Cucuta pierde, ese seria el ultimo y el cucuta tiene una cara de descenso para el ano que viene,

  7. Buenas tardes hinchas del Real Cartagena:Por favor alguien que sepa sobre la venta de Palomino al Tolima.Tambièn me uno a la protesta por el concierto (Que serà el 6 de Enero del 2012),no hay derecho a que le vayan a hacer eso al estadio,ya que se le invirtiò mucha plata para que vengan a dañar lo que con mucho sacrificio se hizo.Esperamos que el Sr.Campo Elìas Teheràn que en esa època estarà de alcalde en propiedad,no se deje meter ese “mico” de esta administraciòn,ojo pelao.Hoy oyendo el programa de la cariñosa de deportes oì que el sr. Pedro Valdez:Que el sr. Vanemerak le habìa pasado una lista de 10 jugadores de 1a. lìnea que necesitaba para el año entrante a los directivos del Real,si serà que de los 10 le dan siquiera dos de postìn?Puès los jugadores de primera lìnea aquì en Colombia ganan de 30 millones en adelante y esperemos que si se vengan para el Real,amanecerà y veremos.Otra cosa que no vaya a cambiar todo el equipo y nos llene de bogotanos(lease inferiores del Millonarios)puès sin regionalismo,en las inferiores del Real hay mucho muchacho con proyecciòn(caso Quintana,Acevedo,Santos etc)que llevandolos al primer equipo pueden dar mas que otros que no son de aquì.Bueno Real a ganar los dos que faltan y a ponerle berraquera el año entrante para no descender.

  8. el partido para mi fue flojo solo se salvan los dos goles de mendoza y listo
    dejando de de lado el tema la plaza de cali es buena para el el real últimamente es mas el americano le gana al real hace mas de 4 años la ultima victoria de américa fue el 19 de agosto de 2007 de hay para acá todos los enfrentamientos los a ganado real de local y también los de visitante
    por ultimo ojala y lo del concierto en el estadio no c aga por que todo lo bueno que quedo del mundial se va a dañar
    Gracias

  9. En referencia a prestar el estadio para un concierto, espero que Campo Elías Teherán haga algo al respecto. Una de sus promesas de campaña fue luchar más por el deporte. Demuéstralo negando el permiso para ese concierto, que de seguro va a dañar la grama y la silletería, ya que la gente va a bailar y a brincar sobre ellas, producto de la música y el alcohol. Por favor no presten el estadio para ese evento!

  10. Mientras el 11 Noviembre estaba a reventar y tuvieron que cerrar las puertas por que Cartagena se caracteriza por amor al deporte y con boleta gratis el publico en el Beisbol se comporta y vive su alegria, en el Jaime Moron los de Real no hiciedron nada para que el estadio se llenara, los mismos precios $4o mil pesos en sombra, sin descuentos y sin gancho alguno, donde la poca gestion comercial se le ve al equipo, que ni la barra del Sur entro en su totalidad, solo 10 gatos como muchos; por otro lado anunciaron que la taquilla era de 2 millones aproximadamente, y solo en Sol habian mas de 300 personas, que con boletas a 20 mil no me cuadran las cifras. El Real juega lo mismo y no se ve que nadie corre o se entrega como se deberia, pero es normal ya que las cosas van al ritmo de su dueño; un partido malo y aburrido donde lo mas sobre saliente despues del 2 gol de Mendoza, fue el espectaculo desde la tribuna de Vanemerack y lols malos cambios que hace (se parecia a leonel enrazado con el pecoso), pense que el Pecoso era el unico que brindaba esas algarabias, ya que es tan pobre el Real que Vanemerack no tenia ni un celular, megafono, un radio para decirle al Pajaro que debia hacer con el equipo, por eso desde la tribuna me diverti con este señor. Finalmente creo que a los jugadores de Real le deberian colocar videos de como juega Hamilton Ricard para que se den cuenta que un veterano corre mas que un pelao que dice tener 19 años pero la lengua la mantiene fuera todo el tiempo.

  11. Desde ya invito a los programas radiales de deportes a que hagan el debate público. Inviten al Director del IDER a ver que responde. No se queden callados por favor, no se dejen comprar con boletas, ojo, cumplan con su deber de periodista, defiendan a ese estadio que tanta plata costo recuperar. Me imagino que los empresarios de ese espectáculo son cachacos, hacen su concierto, se llevan sus ganancias, y nosotros nos quedamos viendo un chispero y con la grama y el sistema de riego automático dañados. Imaginen cuando carajo iremos a recuperar eso? recuerdan el anterior tablero? nadie hizo nada para recuperar lo que allí se había invertido a través de las pólizas de seguro y que pasó nada!!! que no se repita.

  12. Entre otras cosas que dice el señor Director del IDER? oye Campo tu que eres el nuevo Alcalde, tienes que oponerte a esta decisión de alquilar ese estadio. Tanta plata que se le metió para que ahora vayan a dañar la grama que tanto trabajo costo tenerla como está en estos momentos. Quien podrá defendernos? ojala que no sea el Chapulin sino las entidades encargadas de velar por los recursos públicos allí invertidos y metan preso a aquel que haya firmado esos permisos. Esa persona desde ya hay que declararla enemiga pública del estadio Jaime Morón. Por favor no se traguen el cuento de la protección de la grama, sino recuerden como quedó la del estadio de Cali. Ojo con eso.

  13. Cicta de acuerdo cambio de tecnico pero la misma forma de jugar… y tambien de acuerdo ya no somos ultimos, por favor hay que buscar un tecnico mas que jugadores, este equipo no tiene pausa de punta y para arriba a correr, creo que hubert jugaba mejor, hay que retener a berbia, molina, Mendoza y hay un vuelo directo Cartagena Panama todo los dias, hay que reservar dos cupos lo mas pronto que posible.

  14. En Bucaramanga con una tutela evitaron que se usara el estadio para conciertos, eso fue hace como 15 años y desde entonces se usa el velódromo. Se ha usado el estadio, pero está prohíbido utilizar la gramilla. A propósito de estadio, pude ver que en Cali pasaban el partido por la pantalla gigante del estadio e igual pude notarlo en el partido del Once Caldas frente al Cúcuta. Y en Cartagena? Bien gracias, la pantalla estaba apagada otra vez. NO JODA!!! Y PA QUE HIJUEMADRE SE ADQUIRIO ESA PANTALLA.

  15. A ganar el próximo miercoles contra el América. JCAP que podemos hacer para evitar que usen el estadio para el concierto de Juan Luis Guerra. La Alcaldesa cuando entregó el Estadio dijo que era prohibido alquilar el estadio para conciertos y miren nos mintió. Por favor IDER no lo presten para ese concierto lo van a dañar. Ojo la cancha por mucha protección que le pongan se va a dañar, las sillas, por Dios todo lo que costó ese estadio y lo van a dañar por un concierto. Por Dios no lo hagan. JCAP por favor hay que interponer una acción de tutela o algo. Tu eres abogado, no permitamos esto.

  16. En este momento no somos los ultimos en el descenso para el proximo a~o, por lo que el partido que viene contra America es crucial, ya que es este quien ocupa ese puesto. Seamos realistas, al america no lo van a dejar descender, le van a tirar la toalla como hicieron con Millos. La corrupcion campea por todos lados en este pais.

  17. Se cambió de técnico y el equipo sigue igual, un equipo de solo un tiempo. Es más, se cambió de preparador físico y seguimos en las mismas. Eso me da la razón, pa’ que cara.jos echaron al preparador físico a estas alturas del torneo? La verdad este Mario Vanemerack no me da confianza, no me gusta su forma de juego y dudo que nos saque del descenso. Si bien en el primer tiempo ya con el 2-0 a favor el equipo jugaba al toque toque, en el segundo tiempo cambiamos el libretro y nos dedicamos a pelotear y más aún luego de sacar a Molina. Alquién que me explique, para qué sacar a Molina? Para mi fue equivocado el cambio o por lo menos no le dio resultado. Nota aparte, el gol de Aguilar, que sería el tercero y el de sentenciar el encuentro fue legítimo, mal anulado por el juez de linea.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar