Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia, lo que se hereda no se hurta, siempre y cuando no haya un abogado de por medio y por eso, el delito ( y el privilegio) de sangre sí existe y funciona para arriba y para abajo.

No nos echemos cuentos, ni nos llamemos a engaños. En nuestro país, ser hijo de alguien te salva o te condena, porque la mayoría de pobres de hoy son los hijos de los pobres de ayer y serán los padres de los pobres de mañana. A los nadies, no se les caen las casas, ni les matan a los hijos, ni los roban ni los clavan porque un día Dios amaneció con ganas de joderlos. No. Se les caen las casas porque están construidas sin cimientos en terrenos pantanosos y les matan a los hijos porque alguien con poder así lo decidió y los roban y los clavan porque el atraco y el abuso es su pan de cada día y porque lo que heredan es la pobreza y las calles polvorientas.

En Colombia, lo que se hereda no se hurta siempre y cuando no haya un abogado de por medio…

Igual funciona para arriba ¿o será que «delfines» de hoy, los hijos bien de la gente bien y no tan bien, no arrancaron la carrera de 100 metros con una ventaja de diez  pasos sobre otros? Ser hijo de un famoso nunca es fácil, o si no que lo digan los herederos de Pelé, de John Lennon, de Fidel, de Maradona, la Reina Isabel, de Escobar o de Mandela, por nombrar unos pocos, porque les echan el bulto de ser tan buenos (o tan malos) como fueron sus papás, cargo que aceptan gustosos hasta que no pueden o hasta que se aburren de vivir en cuerpo ajeno. Hay muchos que, incluso, los superan por merito y con trabajo, pero esos suelen ser los más escasos.

Hay gente que arrancó diez pasos por delante de los otros

En Colombia, ser hijo de alguien funciona cuando los nombran en algún cargo, pero no cuando se los echan en cara. En Colombia, ser hijo de alguien funciona, porque aparte de la plata y los lunares, los ricos heredan conexiones, cargos y favores. En Colombia, ser hijo de alguien se lo aplican a los pobres a la hora de exigir requerimientos, de otorgar un préstamo bancario, de ganarse alguna beca o de montarla hasta morir. En Colombia ser hijo de alguien funciona y por y eso hay tanta diferencia entre los nadie y los don nadie.

(Visited 326 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Política

    El ratón Pérez

    La política es sin duda uno de los grandes males modernos y lo peor, es que hemos aprendido a(...)

  • Colombia

    La manada

    Que siete tipos presencien y hagan parte de un crimen atroz y repudiable sin que ninguno haga nada para(...)

  • Vida

    Los remiendos

    Hay tres cosas que estos tiempos de pandemia han puesto en evidencia: la necesidad de sentirnos productivos, el afán(...)

  • Vida

    Lo que falta y lo que sobra

    La vida es la eterna decisión entre lo que nos falta y lo que nos sobra. Y es que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Hace poco leí en Instagram una publicación acerca de la ansiedad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar