Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el Mundial, Mina está demostrando que es un defensa de equipo grande. Sin hacer mucho ruido, hace un mejor torneo que Piqué y Umtiti

“Mi sueño es hacer historia en el Barcelona” dijo Yerry Mina una vez finalizó el partido entre Senegal y Colombia, en el que él fue elegido como figura. No es para menos. Mina lleva dos goles en dos partidos de Mundial y un muy buen desempeño. En su primer partido anuló a uno de los mejores delanteros del mundo (Robert Lewandowski) y en el segundo manejó sin problemas la presión alta de Senegal en la salida. Tras una primera fase así, ¿por qué no soñar con la permanencia en el Barça?

Le puede interesar: Santiago Arias necesita un nuevo reto

Por ahora, si hablamos de los defensas centrales del club blaugrana, Mina ha sido el de mejor Mundial. Gerard Piqué hace parte de una defensa española que tiene 5 goles en contra. Una falta suya le permitió a Cristiano Ronaldo empatar el partido contra entre España y Portugal. Samuel Umtiti también se lleva un lunar de la primera fase. En el debut, justo después de que Francia consiguiera el complicado 1-0, Umtiti saltó con la mano abierta dentro del área y cometió un penal infantil que Australia cambió por gol. En cuanto al belga Thomas Vermealen poco se puede decir aparte de que jugó el tercer partido contra Inglaterra y tuvo que ser sustituido por un tema físico, como raro.

Sigame en twitter: @avargasDeporte

Yerry, sin hacer mucho ruido, va dos goles de cabeza para Colombia y ningún error que lamentar. Su salida, aunque puede mejorar, le sirvió mucho a la Selección cuando Polonia y Senegal presionaron en la salida. Con un 90% de precisión en los pases en el último partido y dos regates para romper línea, Mina demuestra que sí tiene ADN del Barcelona. Además, tiene un poder aéreo que siempre ha necesitado el club, tanto en defensa como en ataque. Tiene mucho por aprender, pero a los 23 años ya es defensa top del Mundial y tiene herramientas para jugar de culé.

Lea también: Colombia hizo un Mundial digno

La titular del Barça no se discute, Piqué y Umtiti son mejores centrales que Mina. Dicho eso, Yerry ha mostrado que puede ponerse al nivel competitivo de ellos y jugar en la élite del fútbol siendo protagonista. Merece iniciar de cero la temporada con el Barcelona y demostrar que es el tercer central del equipo, por arriba de un intermitente Vermealen. Si no, merece salir a una liga competitiva y retadora. Nada del Fenerbahçe turco, Mina merece ir a Italia, Inglaterra o quedarse en España y jugar en un equipo con competencia internacional. Ojalá siga callando bocas.

No se vaya sin leer: ¿De qué depende el éxito del VAR?

Foto: FIFA

(Visited 1.374 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Mejor conocida como la serie de los Aristemo, Juntos, El Corazón(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hipolito639994

    hasta cuando tendremos que ser los segundones, de esos jugadores que se creen estrellas, pero que estan en la titular por influencias, o por que la historia asi lo dice, porque calidad no les sobra , para sentar a un colombiano como EL GRAN JERRY MINA, los tecnicos unicamente miran cuantos ceros coloco el equipo para comprar a x o y extranjero, para colocarlo por encima de jugadores de mas calidad, pero de origen humilde, señor valverde, señor zidane, señor bangal, en su momento con falcao, los COLOMBIANOS tambien tensmos calidad y condiciones de buenos futbolistas, nunca se les olvide,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar