El Junior jugará la serie más importante de su historia, en parte gracias a Teo, pero el jugador se la puede perder por explosivo.
Sígame en twitter: @avargasdeporte
Lo de Teófilo Gutiérrez es un enigma digno de grandes debates. A simple vista, es muy difícil entender cómo un jugador tan completo a nivel ofensivo no es titular en un equipo de España, Italia o Inglaterra. El crack barranquillero podría brillar muy alto y, sin embargo, se encuentra bailando rivales a su placer en los coliseos sudamericanos, mientras lucha por una copa que a él, en muchos momentos, le queda chiquita. O quizá no, pues el gran futbolista no solo lo es por lo que hace con sus pies en la cancha, sino cómo se comporta al ejercer su profesión. Ahí, en ese punto psicológico, Teo se quiebra con facilidad.
Lea también: Mis finalistas al Balón de Oro 2018
Calidad no le hace falta. Entiende como pocos colombianos (e incluso latinos) el manejo de espacios en la zona ofensiva, sabe pivotear, luchar la pelota y tiene gol. Sus dos anotaciones contra Santa Fe en la semifinal de la Copa Sudamericana son ejemplo puro de qué jugador es. Puede arreglárselas en un mano a mano (con amague incluido) o estar en el lugar ideal cuando el balón llega al área y busca con afán ser rematado por un delantero. Además, Teo se asocia muy bien y suele ser el mediapunta que busca un técnico cuando quiere mantener la posesión y crear espacios para el delantero de área. He expresado ya en varias columnas que ningún jugador ha sabido compartir la delantera con Radamel Falcao mejor que él y que lo admiro por ello. Teo tiene el talento que muchos no.
Pero todo eso queda eclipsado por las miles de veces en las que se ha dejado ganar por la chispa que tiene en su temperamento. Seguro es un bacán, pero cada vez que se le suelta la vena y manda un codazo como el de ayer, insulta a la tribuna rival o apunta con un arma de juguete a un compañero, su talento pierde valor. Teo tuvo muchas oportunidades para explotar, para romper los arcos en los mejores estadios, pero casi siempre le ganó el temperamento en el momento menos apropiado. Esos son los detalles que le descartan de la lista de un ojeador porque, sin importar su talento, un vestuario necesita cabezas frías y Teófilo no da garantías en ese campo.
Le puede interesar: Buscar La Selección Colombia necesita a Borré
Muchos le justifican: “Teo vive el fútbol y la vida con pasión” dicen. Lo más probable es que sea verdad y al delantero del Junior le corra un Magdalena de pasión por la profesión que ejerce, pero también lo es que en muchos casos el río se le desborda y los perjudica a él y a otros. Por culpa de ese exceso, lo más probable es que se pierda los dos partidos más importantes de la historia del Junior (le pueden caer dos fechas de sanción por el codazo al jugador de Santa Fe) y, de ser así, su equipo le va a extrañar. Así es Teo, capaz de autosabotearse cuando está a punto de consagrarse. Junior tiene una cita con la historia y él, por “vivir con pasión” lo verá desde la grada. Es triste.
Foto: El Heraldo
A TEO LO TIENEN INFLADO SO LOS PERIODISTA DEPORTIVOS, ESPECIEALMENTE LOS DE LA COSTA, Y LOS DE WINSPORT, NO NOS OLVIDEMOS DEL TAL CHATEO QUE SE INVENTO EL ESCANDALOSO DE EDUERDO LUIS, Y EL DE LA BANDA, QUE YO NO VEO LA TAL BANDA POR NINGUNA PARTE, ADEMAS LES DA UN MIEDO TREMENDO CRITICAR AL MALEDUCADO DEL TEO, DE TODOS LOS EQUIPOS HA SALIDO MAL ESPECIALMENTE PO SU INMADUREZ, Y FALTA DE RESPONSABILIDAD, ESE ES EL GRAN TEO, AGRANDES RASGOS
Califica:
Por algo está en el rentado colombiano; no es por bajar de perfil a nuestra liga, pero Teo tiene la chispa para jugar en Italia o en España, pero parece que tuviera una «mala amistad» a quién le hace ese tipo de shows y por eso lo margina de ambientes futbolísticos formales
Califica:
Si quiere que le sea sincero ,últimamente me ha decepcionado todo jugador colombiano, en el momento crucial siempre fallan. En el mundial pasado, Colombia fue miedoso y claramente dilapidó la oportunidad de eliminar a un equipo mediocre como Inglaterra. Teo no es la excepción a esta regla, como jugador colombiano que se respete falla en el momento de ganar algo importante. Espero equivocarme pero creo que el Junior no va a ganar, no porque no tenga el talento si no que como siempre el equipo colombiano se asusta a la hora de meter el gol importante.
Califica:
Andres192141 es que es un verdadero asesino en potencia, también me va a demandar? O es que usted es ciego onda ático de two, porque ya se le onvido lo que hizo en Argentina? Eso cómo se llama?
Califica:
Se llama apuntar con un arma de juguete en la conciencia de que está no es de verdad. Yo solo le recomiendo pensar mejor sus comentarios. No es una demanda lo que podría enfrentar sino una querella, espero que conozca la diferencia.
Califica:
A mí también me generó muchas dudas la expulsión pues ni siquiera fue una jugada imprudente, pues el balón le llega al jugador y este abre los brazos para recibirla y es cuando aparece el jugador de SantaFe y se golpea con el codo…
Califica:
Me gusta el fútbol y veo algunos partidos nacionales y europeos en televisión y en mi opinión a este Teo no le veo calidad por ningún lado, creo que solo moja prensa por su temperamento y no se que más, pero fútbol no tiene
Califica:
De acuerdo con el columnista al respecto de este análisis del historial del Teo. En la repetición de la jugada especificamente, no se ve intención. Es una jugada normal. Se abren los brazos para recibir la pelota y como protección contra el marcador que viene atropellado a la espalda. En mi opinión fue mal expulsado.
Califica:
Muy buen escrito Andres.Teo es buena gente o persona fue un poco mal orientado. Con Julio Comesana quien es su mentor su compotamiento dio un giro excepcional. Todavia quedan algunas cosillas por mejorar como la actitud en la jugada que lo va a marginar de estar en los partidos mas importantes de nuestro Junior de Barranquilla
Califica:
Un deportista debe ser integral en su formación, no basta con tener una muy buena técnica en el deporte que se adopte, a la par es necesario formar al ser humano, para que lo técnico y lo humano, configuren una persona de excelentes capacidades técnicas y calidades humanas. Fallar en uno de éstos dos aspectos de la misma moneda es la fórmula para sabotear y bloquear el ascenso a la cúspide.
Califica:
Buen futbolista si es, pero también es un gamín que no sabe comportarse y perjudica a todos los equipos donde ha jugado.
Califica:
Cómo que acusando!!! Hay que saber leer, el columnista está en lo cierto, Teo muy buen jugador, pero muchas veces actúa como un gamín.
Califica:
Es el columnista, yo, el que advierte que un lector está acusando de potencial asesino al jugador.
Califica:
Se quedó corto el reportaje. Se olvidan mencionar que es desleal y deshonesto. Que trata de comérsele la mujer a todos los compañeros que le brindan su amistad. Es un tipo despreciable, un antisocial, un peligro para la sociedad… un potencial asesino.
Califica:
No es un reportaje, es una columna y le recuerdo que está acusando a alguien de potencial asesino. Si Teófilo Gutiérrez mira este comentario, está en su derecho de interponer una querella. Lea lo que dice el Código Penal: «Artículo 220. Injuria. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes». Le recomiendo que piense dos veces antes de comentar por internet.
Califica: