Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga, pero Millonarios necesita fichar algunos jugadores para ganar títulos.

Sígueme en Twitter: @avargasdeporte

Millonarios ya inició 2020 con el pie derecho. El equipo azul entendió que el proyecto Pinto siempre saca sus mejores cartas al inicio. Con Jorge Luis, una vez empiezan los rumores de vestuario, pedirle a la plantilla que rinda es imposible. Por eso hizo bien el Embajador en darle aire a los jugadores agotados de tanta mano dura y trajo a un entrenador diferente. Alberto Gamero es el primer gran fichaje de Millonarios. ¿El director técnico es lo único que necesitan cambiar?

Comprar los servicios de Gamero es ganar una puja importante. El ahora ex DT del Tolima acabó con la hegemonía de Atlético Nacional en finales de Liga Águila y con los de Ibagué se llevó una estrella del Atanasio que en el minuto 90 era verde. Desde ese entonces, Gamero tiene la fama de poner en aprietos al mejor equipo colombiano de la última década y de imponerse con un juego bonito y ordenado. Está por verse si puede traducir eso a las alturas de Bogotá. Ya tuvo una escapada fugaz al Junior de Barranquilla y no logró nada. Sin embargo, el confeso hincha de Millos tiene un sueño por cumplir y llega como el técnico colombiano que más respeto genera en la liga de este país.

Pero de nuevo, aunque la llegada de Gamero es una ganancia para Millonarios, falta más. Solo con ideas no se gana en el fútbol. El mayor problema del club azul este 2019 fue que tuvo que esforzarse demasiado para sacar un buen juego. Con el nivel que exige Millonarios, tener una plantilla así no basta porque los títulos no llegan o si llegan son escasos. Si de verdad el proyecto de Gamero quiere poner un punto y aparte en los últimos años embajadores, el club debe fichar a un gran jugador por línea. El equipo actual tiene talento, pero faltan más figuras. Un defensa que no pase nadie, un volante que haga mejor a sus compañeros y un delantero que pelee por el premio de goleador son cartas fundamentales para dar el salto.

Si llegan al menos dos de esos tres refuerzos y los que ya están sacan el talento que les hemos visto en varios compases del año, la idea que imprima el cerebro de Gamero podrá poner en marcha un buen tren. Suenan cascabeles de Navidad, como el delantero Fernando Uribe, pero por ahora todos es rumor. Queda mucho mercado todavía y tanto la directiva como Gamero necesitan que el final de año venga con algunas compras. Eso sí, con este entrenador, Millonarios tiene una oportunidad muy buena para dar un golpe en la mesa.

Compartir post