Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Mientras la FCF y la Dimayor sufren una crisis por sus dirigentes, Carlos Queiroz mantiene vivo el barco de la Selección Colombia a punta de trabajo.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

El fútbol colombiano ha vivido unos meses complicados. La pandemia, la crisis institucional de la Dimayor y la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el escándalo de la boletería durante las pasadas Eliminatorias han protagonizado las portadas deportivas del país. Entre tanto ruido negativo, es bueno saber que el proyecto de Carlos Queiroz con la Selección Colombia masculina de mayores mantiene un rumbo. El portugués, lejos de dormirse en la suspensión de los partidos, trabaja para que el avance hecho en 2019 no sea en vano.

En situaciones normales no es fácil armar un equipo ganador que solo se reúne una vez por trimestre. Todo es más difícil si el equipo no juega desde noviembre del año pasado. A pesar de eso, Queiroz ha sostenido reuniones con varios jugadores seleccionables para conocer su situación e informarle sobre el proyecto de la Selección. 

No se ha limitado a hablar con un único grupo de futbolistas. En charla que tuvo este jueves participaron Steven Alzate, Jorman Campuzano, Aldair Quintana y Daniel Muñoz, entre otros, según informó ‘Blu Radio‘. Hoy viernes, en dos reuniones diferentes, habló con otros jugadores. En total, fueron más de cuarenta los llamados a estas charlas. En este caso, Queiroz hizo análisis de video para los jugadores y recomendaciones para entrenamiento en casa.

Todo apunta a un programa del portugués con miras a unos posibles amistosos en septiembre. La FCF confirmó que busca rivales para enfrentar en un campo europeo. Queiroz estaría preparando una convocatoria con futbolistas que jueguen en el viejo continente. De no poder cuadrar los partidos, la idea sería hacer una concentración ese mismo mes con ese grupo de convocados. La posibilidad de que la Selección no juegue este año es real, pero el entrenador quiere hacer todo lo posible para tener contacto para no perder el trabajo hecho el año pasado.

Afortunadamente, para Queiroz todos los equipos de la Conmebol están en la misma situación y es difícil que alguien saque ventajas de cara a las Eliminatorias y la Copa América. Entre tanto problema extradeportivo, es una gota de agua dulce ver a un entrenador comprometido con el proyecto. Ya lo había demostrado al bajar su salario y no negociar su salida cuando empezó la pandemia.

Es una lástima que el equipo no haya podido jugar. Salvo James Rodríguez y Radamel Falcao, las principales figuras de Colombia viven un buen momento y juegan con regularidad. El equipo habría hecho una muy buena Copa América. Ojalá podamos ver a la Selección jugar en septiembre. Confío en el proyecto y me hace falta ver esa camiseta en vivo.

Compartir post