Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La mayoría de los jóvenes aficionados al fútbol creen saber todo sobre este deporte. Ellos dicen que conocen todos los nombres de los jugadores (sobretodo los de la Champions), de los estadios (en especial los que salen en Fifa 15), los secretos de los jugadores (gracias a los documentales de Cristiano Ronaldo y Messi) y todo el detalle de los equipos (aunque se basan en los que saca Nike y Adidas en su última colección).

futbol-callejeroPero gracias a Dios, el fútbol es más que eso… En realidad es mucho más que eso! Es calle, amigos, familia, barro, raspones, sudor, pelea, balón viejo, ‘el último gol gana’… Es todo eso que se ha perdido y que, aquellos que jugamos en las calles antes que en las canchas de fútbol 5, debemos recuperar.

¿Por qué el fútbol es el deporte más lindo del mundo? Cada quien tendrá su respuesta y su manera de ver el juego. Yo por mi parte, no sabía porque lo veía así (aunque nunca dudé de que fuera el más hermoso de la tierra) hasta que me encontré con un cuento de Roberto Fontanarrosa, ‘El viejo y el árbol’.

‘El viejo y el árbol’ es la mejor explicación que conozco para entender la belleza de este juego. Ojalá los que creen que todo se encuentra en Nike, Adidas, ESPN y Fox lean esto y descubran el verdadero lado lindo de este deporte.

Les voy a pedir que se tomen 7 minutos de su vida (yo sé, pedir eso hoy en día es demasiado) para que vean este video. No se van a arrepentir; es más, algunos seguro me lo van a agradecer. Y, si creen que conocen al alguien que deba verlo, pues compártanlo. Este es mi granito de arena para la nueva generación de amantes del fútbol.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

Compartir post