Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tras las Huellas del Programa ANDA

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los Acompañantes Psicosociales del corregimiento de La Rica, municipio de Puerto Libertador, identificaron que en la comunidad se manifiesta recurrentemente la violencia psicológica, siendo las mujeres de todos los grupos de edad las más afectadas. Por eso deciden realizar(...)

Continuar leyendo

El grupo de acompañantes Psicosociales del corregimiento de El Viajano, en el municipio de Buenavista, Córdoba; consciente del grave problema de maltrato contra la mujer, que históricamente ha sido uno de los principales conflictos de región, decidió rendirle un homenaje al(...)

Continuar leyendo

“Cada mujer es una madre tierra creadora y su vientre es un mundo de agua en el que germina la vida. Las madres Sinú daban a luz en las ciénagas, para que sus hijos fueran protegidos por el don divino de las aguas”** **Tomado de El Ser Anfibio, libro de Catalina Garcés(...)

Continuar leyendo

Cuentan las tradiciones orales de los zenúes, que la vida humana y todas sus creaciones solo pudieron desarrollarse gracias a un acto erótico y sagrado: El momento en el que, el fuego y la luz, atravesaron el agua de aquel mundo primitivo, generando un gran plasma multicolor(...)

1

Continuar leyendo

“Así como las profundidades de la tierra están surcadas por caminos de agua, los cielos son atravesados por senderos de oro, en los que viajan pájaros agoreros que desde las regiones del trueno llevan sus misivas a la tierra.”** ** GARCÉS MARTÍNEZ, Catalina. El Ser(...)

Continuar leyendo

Ángela, caparazón de metal Primera entrega de un homenaje gráfico a los personajes que, desde sus comunidades, y de la mano del Programa ANDA, contagian de fuerza a su comunidad mediante sus muestras de resiliencia. Uno de los mitos que ha ayudado a crear el imaginario y la(...)

Continuar leyendo

Hace un año y medio inicié un gran viaje que cambió mi vida, el embarcarme en este proceso me ha ayudado a reconocer e identificar mis capacidades de liderazgo y gestión comunitaria y económica en nuestra comunidad. Este ha sido sin duda un recorrido lleno de aventuras,(...)

Continuar leyendo