Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tiene unos 25 años. Lleva puestos unos audífonos profesionales, de esos que son mullidos, aparentemente conectados a un MP3, y una gorra con visera de color azul. Está sentado frente a la mesa de póker, con la cabeza un poco hacia abajo y los ojos mirando al frente, de manera penetrante, como si quisiera intimidar, o como si estuviera retando a su adversario.

La mano derecha la tiene sobre las cartas, como acariciándolas, y frente a sí hay un buen acumulado de fichas verdes, blancas y negras, moradas y amarillas. No es nuestro personaje, pero es un jugador de póker, en un casino común y corriente.

En otra mesa de póker, un hombre de más edad tiene los codos puestos sobre la mesa, con las manos hacia el mentón, entrelazadas, de las que sobresale el dedo índice derecho, que se lleva a los labios, como cuando uno pide silencio, y su mirada está fija en las manos del tallador.

Los dos son jugadores de póker y hacen parte de un mundo que para unos es de derroche y perdición, y para otros, su propio modo de vida, como es el caso de Freddy Torres, de Pokerstar.

El primer jugador que describimos puede ser de aquellos a los que señalan de ‘blofear’, como lo llaman los expertos. Nosotros diríamos simplemente que ‘está cañando’.

El segundo hombre puede que no esté ‘cañando’, sino que más bien esté pensando, analizando, calculando lo que debe hacer, porque en unos segundos, según lo que él diga, puede ganar o perder.

Freddy Torres podría ser uno de estos últimos. Él vive del póker. Es el oficio que escogió. Y dice que eso es como si fuera un deporte, en el que debe haber disciplina, hay que leer, observar y hasta entrenar.

Torres distingue entre el jugador ocasional, que es el que juega por diversión, entre aquel que trabaja y que en sus tiempos libres tiene dividendos del póker; y entre quien se dedica solo a ello, como él.

Le pregunté si ‘caña’ mucho y me dijo que un jugador profesional no ‘caña’ tanto, pero sí analiza más a su contendor, especialmente en su comportamiento en la mesa cuando está en primera, mediana o tardía posición. Esto es, cuando debe jugar primero, o segundo, o último.

En este caso, lo que mide el opositor es qué tanto se arriesga, qué tanto apuesta, si se queda, si se lanza…

¿Se gana plata? Sí. Y también se pierde. Y buenas sumas de dinero. Pero Torres dice que su secreto para no quebrarse está en que no mete todo en una misma bolsa. Es decir, solo apuesta una parte, establece un límite para invertir (yo diría que arriesgar) y hasta ahí llega.

Se necesita ser muy osado para dedicarse de lleno a jugar la plata en las mesas de póker. Por eso creo que es mejor seguir siendo uno más de los millones de colombianos que no conocemos las triquiñuelas del póker, o de aquellos que solo se sientan por placer alrededor de una mesa, con buenos amigos, más para divertirse que para ganar.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo espero que sean más los que juegen al poker de forma online. Hay muchas maneras de jugar gratis y la verdad es un juego interesante. Se necesita mucho control y conocimientos matemáticos para ganar. Un buen ejercicio mental, si se juega con seriedad, leyendo y estudiando muchas técnicas.

  2. CitySenseKane

    Excelente artículo ‘bloguero’. El póquer en Colombia cada vez está logrando un mayor nivel. Esperemos que por lo menos antes de diez años un compatriota se gane el derecho de participar en la final del Evento Principal del WSOP, donde sólo llegan los más grandes del deporte de las cartas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar