Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Voces de la Academia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las tragedias son, desafortunadamente, los sucesos que más sacan a relucir lo mejor y lo peor de nuestra condición humana. La catástrofe que puso a Mocoa en el mapa, el pasado primero de abril, mostró que los colombianos somos solidarios y que estamos dispuestos a brindar(...)

Continuar leyendo

La televisión nacional carga con una pesada cruz. Por estar sostenida sobre los hombros de dos monopolios mediáticos y al tener que compararse con producciones internacionales, se le ha tildado de oportunista y mediocre. Sin embargo y pese a sus múltiples problemas, en los(...)

Continuar leyendo

El ingreso de la tecnología en la vida cotidiana, ha acercado a los trabajadores a la idea de despedirse de la rutina de atravesar la ciudad para llegar a una oficina todos los días; el sueño de poder trabajar desde sus hogares es ya una realidad para muchos. Pero aunque el(...)

Continuar leyendo

Es muy probable que coincidamos en que, si tuviéramos que identificar los momentos más tediosos de nuestra vida en el colegio, seguramente no dudaríamos en asociarlos a aquellos en los que tuvimos que hacer tareas. Es imposible no recordar con amargura esas noches de hastío,(...)

Continuar leyendo

Muchos acercamientos científicos, desde áreas como educación y pedagogía, se han centrado en determinar la razón por la cual los estudiantes fallan en las evaluaciones. A partir de esos hallazgos, abundan estudios orientados a identificar las técnicas de aprendizaje más(...)

Continuar leyendo

Recuerdo que no hace muchos años, se anunciaba con preocupación una crisis en el periodismo y en los medios de comunicación. Se pronosticaba, con pánico, que la llegada de las nuevas tecnologías haría a la prensa innecesaria y que probablemente desaparecería. Hoy,(...)

Continuar leyendo

La política de aislamiento de Donald Trump ha provocado un amplio sentimiento de rechazo, particularmente por parte de quienes tienen o aspiran que Estados Unidos sea su hogar. Esa posición contradice la tradición y la filosofía de una nación que se ha caracterizado por(...)

Continuar leyendo

No disfruto de la “fiesta brava”. He evadido la cultura taurina durante toda mi vida y aunque no me vería nunca yendo a la Plaza de Toros, reconozco el valor cultural que para algunos representa la tauromaquia y respeto el derecho a disfrutarla. Las consideraciones de(...)

Continuar leyendo