Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos

En tarde soleada con lleno en los tendidos y cuatro rejoneadores en el cartel se vivió una tarde con mucho sabor y se disfrutó de un encierro de buen comportamiento en general.

 

Se lidiaron cinco toros de la ganadería de Dosgutierrez, uno muy complicado y cuatro que dejaron estar a los rejoneadores.  El primero de la tarde fue de la ganadería de Alcazaba del Viento que se dejó y demostró bravura ante el caballo.

 

El cabeza de cartel Juan Rafael Restrepo, se encontró en primer término con un ejemplar de Juan Carlos Páez que brindó garantías y le permitió colocar un rejón de castigo, seis banderillas y un rejón de muerte que no bastó para que doblara el ejemplar.  Restrepo estuvo templado con las cabalgaduras y certero con el rejón.

 

En segundo lugar, saltó a la arena el toro más complicado de la tarde que le correspondió al venezolano José Luis Rodríguez, quien sustituía al inicialmente anunciado Jorge Enrique Piraquive, ausente por lesión.  El venezolano pese a las condiciones del astado estuvo decoroso sorteando las condiciones de mirón y gazapero, sin embargo, en determinado momento no logró alejar de los pitones del toro a una de sus cabalgaduras,  la cual resultó golpeada sin mayores consecuencias.

 

El tercer actuante fue Willy Rodríguez, quien estuvo bien con los rejones y las farpas, incluso coloco un par a dos manos, templo durante toda la faena, agrupó y conectó desde el primer momento con el público que colmo los tendidos de La Pradera, lamentablemente los aceros no estuvieron de su lado y tuvo que intervenir el sobresaliente de espadas lo que propicio que el público se enfriara y se diluyera el corte de trofeos, quedando su actuación con una vuelta al ruedo.

 

El más joven del cartel era el novillero rejoneador Andrés Chica, que desde el momento de su salida al albero de la plaza estuvo templado, vistoso y acertado con las banderillas, se acopló perfectamente con sus cabalgaduras y se robo las palmas de los asistentes, mató de medio rejón y la presidencia le concedió las dos orejas del astado.

 

Por colleras, actuaron en primer término los rejoneadores José Luis y Willy Rodríguez quienes brindaron un buen espectáculo a los cinco mil asistentes, los dos toreros demostraron una vistosa rivalidad, un toma y dame en rejones, banderillas largas, cortas e incluso en los aceros.  La suerte no los acompaño en la última parte de la lidia y el sobresaliente no fue más efectivo que los rejoneadores dejando a la presidencia libre para hacer sonar los tres avisos.

 

El festejo se cerró con un buen toro de Dosgutierrez con trapío, recorrido y temple.  Un ejemplar que fue materia prima fundamental para que el más antiguo y el más joven del cartel mostraran un bonito espectáculo de rejoneo, donde los aplausos sin cesar fueron el premio a la disposición de los caballeros en plaza, al finalizar cortaron las dos orejas del astado y el pupilo de Dosgutierrez fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Como incidencias en el segundo de la tarde, el veterano novillero Manolo Gracia ¨El Alcaraleño¨ resulto fuertemente golpeado tras perderle la cara al toro luego de haber entrado a matar, paso a la enfermería y posteriormente

Compartir post