Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

22 años, recién graduado de música por la Universidad Eafit, de Medellín. Con experiencias en Brasil y España, gran madurez y talento. Ofreció un estupendo recital en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá.

Escribió este perfil ‘autobiográfico’ para la página Color de Colombia en facebook. Las fotos son de Sebastián Osorno.

Juanes Esteban Angulo Zapata

 De cantante romántico a pianista

Antes de los 9 años, solía poner música romántica, me encantaba subirme al sofá y cantar las canciones que más me gustaban; usaba la trapera de la casa como micrófono.

Mis padres, al ver mi disfrute por la música, me ingresaron al Instituto de Bellas Artes de Medellín.

Desde los primeros cursos sentí una gran atracción por el piano y durante el desarrollo de los primeros cursos comencé a tomar clases del instrumento.

Cada vez sentía una gran compatibilidad con el instrumento y al final del bachillerato decidí continuar con la carrera de músico instrumentista con énfasis en piano.

Juanes pianista

El primer concierto

Lo realicé en el auditorio de Bellas Artes. Mi primer concierto con programa completo como solista fue en el auditorio Fundadores de la Universidad Eafit de Medellín, en el 2005.

Teresita Gómez

La maestra Teresita siempre ha estado en contacto con la universidad, ya que se ha presentado varias veces como solista.

En la ciudad de Medellín siempre ha sido una pianista y profesora de gran renombre. Con ella he tenido la oportunidad de recibir clases maestras y asistir a varios de sus conciertos.

Mi relación con la maestra ha sido muy tranquila y amigable, a pesar de que no recibo clases con ella, cada vez que puedo voy a sus conciertos.

 

Juanes pianista

Brasil

Brasil fue una gran experiencia tanto cultural como pianística, en el 2006. Allí estuve en un festival de un mes, compartiendo con varios artistas de allí. Fue mi primer contacto con el mundo exterior y fue muy fructífera la experiencia de poder ver y recibir clase con artistas de nivel internacional.

Cataluña

En Catalunya realicé mi práctica profesional. Allí pude gozar de conciertos de gran nivel, asistir a conferencias y disfrutar del primer encuentro con esta cultura ibérica, que al igual que la nuestra es rica en folclor y tiene gran variedad de estilos y formas de ver la música académica y popular.

Maestría

La maestría en música en la Universidad Eafit, desde que la abrieron se convirtió en un objetivo clave en mi carrera; desde hace dos años recibo clases con la maestra Blanca Uribe.

Como músico, pianista, maestra, profesora y persona, Blanca Uribe es fenomenal y encantadora. El hecho de poder recibir clases a un nivel más avanzado se ha convertido en una meta importantísima de cruzar.

El principal objetivo de la maestría es adquirir la formación y el conocimiento para cada día estudiar mejor, para sacar el mejor provecho a cada minuto de estudio en el piano, pulir mi interpretación de diferentes estilos y poder en un futuro transmitir estos conocimientos a otras personas.

Juanes pianista

Viajar al exterior

El proyecto después de la Maestría se enfoca principalmente en poder seguir estudiando fuera del país.

Esto lo pienso con el objetivo de poder, una vez luego de aprender y aplicar los conocimientos técnicos “básicos” de interpretación musical, conocer en vida propia las culturas de las que nació esta línea académica por la cual nos estamos educando.

Considero que este es el punto espiritual que falta para entender más propiamente la música académica que estamos interpretando.

 
Juanes pianista  y Orietta Lobo Rodríguez

Volver a Colombia

Pienso que luego es completamente necesario volver a mi tierra natal (Colombia) para ayudar a crecer la escuela que se está creando en nuestro país y poder ayudar e impulsar cada vez más a nuestros talentos que vienen en camino.

Mi sueño

Mi sueño se centra en poder conocer e interpretar el mayor repertorio posible creado para el piano, encontrar cada vez, más compositores que me produzcan placer y “excitación” al tocar. 

(La niña que entrega el ramo de flores, en nombre de Color de Colombia, es Orietta Lobo Rodríguez)

(Visited 310 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

2

Colombia, en su objetivo de consolidarse como una potencia mundial, se(...)

3

La novela que originalmente se estrenó en el año 2007 por(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 86112570022

    REALMENTE FABULOSO, ESTAS SON LAS CLASES DE NOTICIAS QUE SON UN ORGULLO OIRLAS Y VERLAS, ESPERO QUE LAS COSAS LE SALGAN MUY BIEN EN SU CAMINO A ESTE JOVEN Y ASI MISMO LLEGUE TAN LEJOS PARA PONER EN ALTO NUESTRO PAIS,,,,,,,,MUCHO APOYO……FELICITACIONES

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar