Con ‘La lección de piano’ regresa a Bogotá Manuel Francisco Viveros, talentoso director de teatro caleño
Amigo de los clásicos universales, ha sido actor principal en «El condenado por Desconfiado» de Tirso de Molina, «Otelo» de William Shakespeare y «Tío Vania» de Anton Chejov, dirigido por el maestro Alejandro González Puche.
En semana santa de este año presentó en Bogotá ‘Un enemigo del pueblo’, cuyo montaje contó con el apoyo de la Embajada de Noruega. http://www.noruega.org.co/
Ver entrevista de eltiempo.com, Vive in, en http://cali.vive.in/enesce
Regresa ahora a la capital apostándole a lo mejor del talento actoral de la costa pacífica, desde Buenaventura.
‘La Lección de piano’
A la casa de los Chará llega Pelao Willie queriendo cambiar la historia familiar; para lograrlo, tendrá que enfrentar a su hermana Berenice, quien no quiere desprenderse de su pasado.
La obra habla de los valores espirituales y morales no solo de la cultura afro-norteamericana, sino de toda la afroamericana, indagando sobre los problemas que se presentan a partir de la adaptación a la vida occidental, y la búsqueda de una identidad que pertenezca a este continente y no a la explotación de los vestigios de una desarraigada raíz africana.
Presenta Jóvenes creadores, resultado de una experiencia del Ministerio de Cultura y la Universidad del Valle; trabajo que con más de 5 años se ha convertido en semillero de gestores teatrales; su objetivo principal es fomentar y resaltar el desarrollo teatral en Buenaventura.
Con la colaboración de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle y su Sede Pacífico.
solo para aclarar…. no dirigí ni Otelo, ni Condenado por desconfiado, ni el Tio Vania…. fui actor principal en esas producciones, dirigidas todas ellas por el maestro Alejandro Gonzalez Puche.
gracias
Califica: