Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Después de “Un enemigo del pueblo”, un clásico de noruego Henrik Ibsen, Viveros experimenta con esta pieza del afroamericano August Wilson, Premio Pulitzer en 1990. Jueves 29 y viernes 30-oct, 5:30 pm, entrada libre. Teatro Delia Zapata Olivella (Cra 6 # 10 – 76)

Manuel Francisco_Viveros_br.jpg
Manuel Francisco Viveros es un ‘actor’ clave del teatro en el Valle de Cauca. Co-fundador del ‘Teatro del Valle Independiente’, es un joven director y actor reconocido, con participaciones en festivales internacionales.

Amigo de los clásicos universales, ha sido actor principal en “El condenado por Desconfiado” de Tirso de Molina, “Otelo” de William Shakespeare y “Tío Vania” de Anton Chejov, dirigido por el maestro Alejandro González Puche.

En semana santa de este año presentó en Bogotá ‘Un enemigo del pueblo’, cuyo montaje contó con el apoyo de la Embajada de Noruega. http://www.noruega.org.co/News_and_events/culture/Folkefiende/

Ver entrevista de eltiempo.com, Vive in, en http://cali.vive.in/enescena/cali/articulos_enescena_cali/febrero2009/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-4847929.html

Regresa ahora a la capital apostándole a lo mejor del talento actoral de la costa pacífica, desde Buenaventura.

‘La Lección de piano’


 
La lección de piano 1.jpg
La obra narra la disputa de dos hermanos por una reliquia familiar; herencia que representa sus antepasados y define sus raíces.

A la casa de los Chará llega Pelao Willie queriendo cambiar la historia familiar; para lograrlo, tendrá que enfrentar a su hermana Berenice, quien no quiere desprenderse de su pasado.

La obra habla de los valores espirituales y morales no solo de la cultura afro-norteamericana, sino de toda la afroamericana, indagando sobre los problemas que se presentan a partir de la adaptación a la vida occidental, y la búsqueda de una identidad que pertenezca a este continente y no a la explotación de los vestigios de una desarraigada raíz africana.

Presenta Jóvenes creadores, resultado de una experiencia del Ministerio de Cultura y la Universidad del Valle; trabajo que con más de 5 años se ha convertido en semillero de gestores teatrales; su objetivo principal es fomentar y resaltar el desarrollo teatral en Buenaventura.

Con la colaboración de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle y su Sede Pacífico.

 
(Vea en la página Color de Colombia en facebook: un ‘mundo nuevo’ de la afrocolombianidad)
(Visited 381 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El tema de la comunicación clara, del que he venido hablando(...)

2

Me demoré bastante en saber de qué quería hablar en este(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. solo para aclarar…. no dirigí ni Otelo, ni Condenado por desconfiado, ni el Tio Vania…. fui actor principal en esas producciones, dirigidas todas ellas por el maestro Alejandro Gonzalez Puche.
    gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar