Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
La Universidad de San Buenaventura de Cartagena sorprendió y ganó este año en micro-fútbol en Bolívar, de la mano de un técnico que sabe lo que sienten los árbitros.
Por Elizabeth Taylor Gómez. Especial para Color de Colombia
Con una jornada de muchos goles arrancó la competencia de fútbol sala masculino en los XVIII Juegos Nacionales Universitarios, que se desarrollan en Manizales, Pereira y Armenia.
Entre los técnicos, encontramos a Abraham González Torres, que lleva 8 años al frente del quinteto de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena.
Es hijo de la ciudad amurallada, profesional en docencia de Educación Física y Árbitro Asistente de Fútbol Profesional Colombiano y de FIFA.
Sus inicios como técnico datan de 1992, cuando se vinculó a la Corporación Unificada Nacional de Barranquilla (CUN) como estudiante y le dieron la oportunidad, desde el primer semestre, para que dirigiera Fútbol de Salón o microfútbol, con éxito: clasificó a los Juegos Nacionales en Bogotá, Cali y Medellín.
El arbitraje profesional lo ejerce desde hace 5 años. Ha representado a Colombia en los torneos FIFA, Copa Libertadores, Suramericana, eliminatorias en campeonatos mundiales y Copa Mustang en este país.
El profe, noble pero exigente
12 jugadores integran este equipo que viene trabajando desde comienzos de año para asistir, por primera vez, a los Juegos Nacionales. Fueron campeones en el interuniversitario en Bolívar.
El “equipo revelación”, como lo llama su técnico, es la “nueva propuesta deportiva de Cartagena, ya que antiguamente tan sólo se le tenía fe a los equipos de la Universidad de Cartagena y el Tecnológico de Comfenalco. Le dejaban una tercera posibilidad a ver si los otros grupos pasaban; pero la sorpresa fue grande cuando quedamos campeones”.
Hace 3 años se juega Fútbol Sala en Cartagena y casi todas las Universidades ya lo están practicando, “acogido con total éxito en la comunidad estudiantil”, señaló González Torres.
Sus jugadores admiran y quieren mucho a su técnico e ídolo, cumpliendo casi que al pie de la letra sus órdenes, ya que este negro sosegado y acertado en sus conceptos, siempre que dirige a sus pupilos los lleva por el camino del triunfo.
Fotos de Elizabeth Taylor Gómez.
Porfavor Señor Abraham González, dediquese a ser técnico que es lo suyo, el arbitraje no lo es.
Este señor gue el que en el partido Santa Fe – Cúcuta levanto la bandera después de un saque de banda e inhabilito la jugada.
Muy bien señor González pero deje el arbitraje porfavor.
Califica: