Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Universidad de San Buenaventura de Cartagena sorprendió y ganó este año en micro-fútbol en Bolívar, de la mano de un técnico que sabe lo que sienten los árbitros.

Abraham González, árbitro y técnico

Elizabeth Taylor Gómez_br.jpg

Por Elizabeth Taylor Gómez. Especial para Color de Colombia

Con una jornada  de muchos goles arrancó la competencia de fútbol sala masculino en  los XVIII Juegos Nacionales Universitarios, que se desarrollan en Manizales, Pereira y Armenia.

Entre los técnicos, encontramos a Abraham González Torres, que lleva 8 años al frente del quinteto de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena.

Es hijo de la ciudad amurallada, profesional en docencia de Educación Física y Árbitro Asistente de Fútbol Profesional Colombiano y de FIFA.

Abraham González_br.JPG

Sus inicios como técnico datan de 1992, cuando se vinculó a la Corporación Unificada Nacional de Barranquilla (CUN) como estudiante y le dieron la oportunidad, desde el primer semestre, para que dirigiera Fútbol de Salón o microfútbol, con éxito: clasificó  a los Juegos Nacionales en Bogotá, Cali y Medellín.

El arbitraje profesional lo ejerce desde hace 5 años. Ha representado a Colombia en los torneos FIFA, Copa Libertadores, Suramericana, eliminatorias en campeonatos mundiales y  Copa Mustang en este país.

El profe, noble pero exigente 

12 jugadores integran este equipo que  viene trabajando desde comienzos de año para asistir, por primera vez, a los Juegos Nacionales. Fueron campeones en el interuniversitario en Bolívar. 

El “equipo revelación”, como lo llama su técnico, es la “nueva propuesta deportiva de Cartagena, ya que antiguamente tan sólo se le tenía fe a los equipos  de  la Universidad de Cartagena y el Tecnológico de Comfenalco. Le dejaban una tercera posibilidad a ver si los otros grupos pasaban; pero la sorpresa fue grande cuando quedamos campeones”.

Hace 3 años se juega Fútbol Sala en Cartagena y casi todas las Universidades ya lo están practicando, “acogido con total éxito en la comunidad estudiantil”, señaló González Torres.  

Sus jugadores admiran y quieren mucho a su técnico e ídolo, cumpliendo casi que al pie de la letra sus órdenes, ya que este negro sosegado y acertado en sus conceptos,  siempre que dirige a sus pupilos  los lleva  por el camino del triunfo.

Foto U Autónoma de Cartagena.JPG

Fotos de Elizabeth Taylor Gómez.

(Visited 513 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Pena ajena”, dictaminó Consuelo Cepeda, defensora del televidente del Canal RCN,(...)

2

No seamos tan incoherentes por favor, apoyamos los Acuerdos y Tratados(...)

3

¿Quieres aprender cómo optimizar los procesos internos de una empresa? Sin(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sergioandresbogotano

    Porfavor Señor Abraham González, dediquese a ser técnico que es lo suyo, el arbitraje no lo es.
    Este señor gue el que en el partido Santa Fe – Cúcuta levanto la bandera después de un saque de banda e inhabilito la jugada.
    Muy bien señor González pero deje el arbitraje porfavor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar