Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hizo parte del grupo de 50 jóvenes colombianas de varias ciudades que fue a Boston por iniciativa de la Fundación Mujeres por Colombia

Esmirna primer plano_br.jpg

La mayor organización empresarial de pregrado en el campus de la Universidad de Harvard, HUWIB, organiza, desde 2005, una convención anual abierta a otras universidades de EE. UU.

Este año, por segunda vez Colombia participó con una numerosa delegación, gracias a  Mujeres por Colombia, cuya directora, Isabel Londoño, ex directora de Colfuturo, es egresada de Harvard.

Esmirna Mosquera Uribe, de 23 años, contadora de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y analista de auditoría de Coltefinanciera S.A., vivió esta extraordinaria experiencia.

Ella comenzó a estudiar inglés en diciembre de 2008, en el nivel 2 de 4;  asistió al Foro de Mujeres de Negocios, en Bogotá, en abril de 2009, integrando el grupo impulsado por Color de Colombia; ahorró, y siguió, con disciplina, el proceso que la llevó, en noviembre, a este evento en Harvard  (y, de paso, a unas buenas vacaciones en EE UU).

“Más de 35 sesiones temáticas interactivas sobre todo, desde moda hasta  E-Banking; una feria profesional exclusiva con representantes de los líderes de las industrias; inspiración con discursos de mujeres presidentes de grandes corporaciones; y una introducción a la responsabilidad social empresarial”, ofreció la convención.

Foto del grupo principal_br.jpg

Para Esmirna, entre las cosas que aprendió y corroboró destaca “cómo hacer menos largo y más productivo el camino de los planes a futuro; y cómo la actitud y la disposición frente a la vida,  a las personas y a las situaciones hacen la diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son”.

Lo que más le llamó la atención fue la relación de las personas con las bibliotecas. “Rinden culto a los libros y los leen. Gran parte de la ciudad está llena de bibliotecas. La educación es la base de la sociedad.  Los bostonianos y la gente de Harvard lo tienen claro y bien grabado;  se respetan entre sí,  así no compartan las mismas ideas”.

Para 2010, Esmirna Mosquera ya tiene asumida una responsabilidad: ayudar a subir el número de  universitarias y emprendedoras negras que asisten al Foro nacional de mujeres de negocios y a la convención en Harvard.

“La experiencia fue definitivamente enriquecedora, y debemos ir más”, dijo.

(Visited 376 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¡ FELICITACIONES ESMIRNA! INTERESANTE QUE UNA MUJER NEGRA SE DESTAQUE EN UN FORO INTERNACIONAL.
    LO IMPORTANTE ES SEGUIR PROMOVIENDO ESTE TIPO DE ESCENARIOS, DONDE LAS COLOMBIANAS PODAMOS IR ABRIENDO ESPACIOS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar