Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este viernes 7, 3 pm, con el historiador estadounidense Franklin Knighty y sus colegas Mario Diego Romero y Carlos Murgueitio

En el emblemático Auditorio Germán Colmenares de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle tendrá lugar el Foro Bicentenario “Las revoluciones haitiana y de los Estados Unidos, y afrodescendientes en la Independencia de Colombia”.

franklin _knight.jpg

El conferencista central será el profesor Franklin W. Knight, profesor de Historia de Johns Hopkins University, quien se encuentra de visita en Colombia por invitación de la Embajada de Estados Unidos.

Ex presidente de Historical Society (2004-2006) y de  Latin American Studies Association (1998-2000), Knight es una de las mayores autoridades de la historia social y económica de Latinoamérica y el Caribe en el final de la colonia.

Su intervención, “La revolución haitiana y su impacto en las Américas”, será comentada por los profesores de la U. del Valle Mario Diego Romero y Carlos Murgueitio, y por Daniel Mera, columnista ocasional de El Espectador, blogger de semana.com y elpais.com.co, e investigador del Programa de la Esap Memoria Afrocolombiana en el Bicentenario.

Mario Diego Romero García.jpg

El profesor Romero, doctorado en historia, es un galardonado investigador, autor de Historia y etnohistoria de las comunidades afrocolombianas del río Naya, y de Sociedades negras de la costa del pacífico del Valle del Cauca durante los siglos XIX y XX.

Dirige, además, el Grupo de Investigación Cununo, con más de diez años de antiguedad en estudios sobre los movimientos y procesos de las comunidades negras e indígenas.

Carlos Alberto Murgueitio.jpg

El profesor Murgueitio, con maestría en Historia, publicó recientemente el artículo “La revolución negra en Saint Domingue y sus efectos en la guerra racial de las Antillas y Tierra Firme, (1789 – 1797)”

Mera Villamizar se referirá a las diferencias de “agenda” entre las castas de color y los esclavos. 

Organizan: Embajada de Estados Unidos-Sección Cultural, Universidad del Valle-Departamento de Historia y Grupo de Investigación CUNUNO, y Fundación Color de Colombia.

Fecha: Viernes 7 de mayo

Lugar: Auditorio Germán Colmenares, Facultad de Humanidades, Edif. 386, Universidad del Valle, Cali.

Horario: 3:00 pm a 5:00 pm

(Visited 271 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar