Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Miguel y Rafael Lozano Córdoba recort.JPG
A los 86 años, se fue otro ilustre de una generación que sirvió sin tacha al país. Compañero de García Márquez en el Liceo de Zipaquirá, fue magistrado y llegó a la gobernación por nombramiento de Virgilio Barco. 
 
Había nacido en Condoto, en 1925. Se ganó una beca para estudiar el bachillerato en el Liceo Nacional de Zipaquirá. Así que a los 13 años, solo, de pantalón corto y con su maleta, emprendió  un viaje por canoa, barco, tren y bus escalera para llegar a Bogotá y a Zipaquirá.
Allí se encontraría con otro mulato excepcional: Silvio Luna Prado, quien se haría un prestigioso médico, muerto también recientemente.
 
Se graduó del Liceo en 1944. El encargado de las palabras de despedida de los 30 bachilleres fue un precoz talento de cuarto año: Gabriel García Márquez. En todo el Liceo había cinco “negros”.
 
Ingresó a arquitectura en la Universidad Nacional en 1945, ocupando el quinto lugar entre 90 aspirantes. 
Miguel Ángel salía presuroso de clase los viernes a las 6 de la tarde para un encuentro en el Teatro Colón: la charla de “viernes cultural” del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.
 
En 1948 cerraron la Universidad por el  asesinato de Gaitán, y Miguel regresó al Chocó. El gobernador lo nombró alcalde de Condoto a los 23 años, pero pasaría mucho tiempo antes de que el Presidente Virgilio Barco lo nombrara gobernador del Chocó. Fue abogado,  juez y magistrado.
En sus 80 años, seguía siendo un hombre con garbo, lúcido, rodeado de libros y de música (salsa, sobre todo), preocupado por su tierra, acomodaba de vez en cuando la foto de su madre en la pared,  hablaba de sus nietos, un gran conversador.  
Fundación Color de Colombia expresa sus condolencias a sus familiares y descendientes, y rinde homenaje a la memoria de este hombre honorable. En la foto, Miguel Ángel Lozano, a la derecha, con su hermano Rafael Lozano.
 
(Visited 424 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Chambimbe45

    Miguel Angel Lozano Córdoba un excepcional ciudadano, hijo, padre, hermano, tio, esposo y pariente amante de su pueblo y del significado de sentirse chocoano. Miguel fue una persona correcta y honorable en sus actos y vida publica, de esa ilustre generación de Condoteños (Jose Maria Echeverry, Mario Alirio Salazar, Rafael Lozano, Jorge Abadia, Jesus Lozano, Samuel Moreno, Pedro Lozano, Isaac Sanchez Palau, Antonio Tello,Jaime Sarria,Nazly Lozano Eljure) que dieron su vida al servicio de su pais y su terruño y/o se distinguieron como lideres y representantes de ese bello pueblo por el cual lucharon.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar