Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El Centro Colombo Americano de Medellín y la Fundación Color de Colombia invitan al recital de grado de maestría de este talentoso alumno de la maestra Blanca Uribe.
Afiche web recital Juan Esteban Angulo 2011 br.jpg
El martes 31 de mayo, el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, de Medellín, será escenario, desde las 8 de la noche, de un gran paso en la carrera del joven pianista Juan Esteban Angulo: su grado de maestría. Entrada libre.
Corroborando su habilidad para hacer repertorios que conecten con el público, como ocurrió en el recital que ofreció en 2009 en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá, el de su grado contiene «variedad de estados sensibles» y a un compositor colombiano.
En esta entrevista para Color de Colombia muestra la madurez y la concentración que lo caracterizan. Habla de su carrera, su maestra y el repertorio.
¿Qué significa en su carrera esta maestría?
Realmente la maestría significa un punto de quiebre en mi carrera en varios aspectos. A nivel personal, este período de tiempo ayudó a fortalecer la disciplina como elemento clave para alcanzar los objetivos propuestos.
A nivel profesional, muestra claramente el camino que se debe seguir con el objetivo de mejorar el conocimiento del manejo del instrumento y la cultura musical.
¿Qué le ha enseñado Blanca Uribe?
La Maestra Blanca Uribe representa  una escuela pianística y musical por excelencia.
Durante todo este tiempo como alumno he aprendido a conocer profundamente  las posibilidades técnicas y físicas que ofrece el instrumento al momento de hacer música.
Aparte del aspecto técnico, la maestra Blanca Uribe me ha enseñado a encontrar y explotar ese artista que hay dentro, con el fin de pulir y mejorar la interpretación para poder aportar una idea de buena calidad a la música.
Cuéntenos sobre el repertorio del recital.
El programa de mi recital de grado de maestría contiene un repertorio muy emotivo, con gran variedad de estados sensibles.
El recital comienza con una obra de L.V Beethoven que corresponde a una sonata (Op 31 No 1). Es una obra de carácter brillante, enérgico y evoca un cierto sentido del humor.
La segunda obra es una Suite del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa. Esta obra, que él dedica a su hija, contiene tres movimientos (festejos, arrullo, alborada. De carácter noble y alegre, esta obra muestra el talento del maestro Figueroa.
La última es una de las obras más interpretadas dentro del repertorio pianístico universal. El carnaval Op 9 de Robert Schumann expone un conjunto de piezas, en este caso personajes. Presenta estados de angustia, serenidad e intimidad.
¿Qué sigue en su carrera?
Uno de los formatos musicales que más me gusta es la música de cámara. Se ha convertido en una meta clara para mí poder continuar mis estudios en el exterior y especializarme en este formato.

Compartir post