Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En facebook y en twitter rechazo a la mentalidad que produjo esta foto. Una vergüenza para Colombia. Si la revista no se excusa, enviar señales a sus anunciantes.


De esto se trata: este no es el lugar para la población negra en la sociedad colombiana, puntualizó la Fundación Color de Colombia en la pàgina de facebook ¿Señoras ricas de Cali tienen esclavas? Rechazo a foto de ‘Hola’

1. ¿De quién fue la idea de “decorar” con las dos sirvientas negras? Si salió publicada es porque el editor y el director la aprobaron. La foto representa la concepción que tiene la revista del orden social. 
2. ¿O el concepto de la foto fue de las señoras? ¿Necesitan ostentar a las dos sirvientas para dejar en claro su posición social? ¿Y los periodistas de la revista no atinaron a sugerir algo menos ostentoso?
3. ¿Qué hará la revista ahora que  resulta claro que en la sociedad colombiana se reciben con desconcierto fotos como esa? ¿Le importará cinco porque al fin y al cabo su nicho de lectores no está indignado?
Si la revista no se excusa, hay que tomarse el trabajo de hacerles saber a sus anunciantes lo que piensa una parte importante del público.


Imagen de  Hola.jpg

(Visited 930 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por este mismo camino, Vamos los graduados de las universidades locales, quienes vamos a sostenerle la bandejas cuando lleguen lxs graduadxs de Harvard; la Universidad de Carolina del Norte: del MIT; y del London School of Economics.

  2. Bueno no entiendo cual es el problema lo que yo veo al fondo es una muchacha de servicio domestico que pudo haber sido blanca , india ,china o de otra raza yo no veo ninguna esclavitud en la foto solo veo una representante del servicio domestico que es de la raza negra,aqui en USA la foto no tiene ningun impacto por que la mayoria de empleadas domesticas son Hispanas ya las afro-americanas no les gusta trabajar sirviendole a los blancos..que ridicules es simplemente un trabajo y se ganan es sueldo honrradamente..no como las prostitutas y los vendedores de droga en Colombia sin mencionar algunos politicos que son una deshonrra para nuestro pais..El trabajo dignifica al hombre cualquiera que sea..!

  3. Se supone que las ganancias que obtendran de toda esta “humillación”?.
    Si es que se quieren revindicar tambien lo compartiran con las señoras (del fondo) que les colaboran, Verdad?
    Por que con solas disculpas este tipo de situaciones no se arreglan.

  4. Si estas señoras-señorita en verdad tuvieran clase y sencillez no hubieran aceptado que a estas “personas-mujeres” las sometieran a esta humillacion,tal vez seran levantadas, de las que se las dan de mas.

    Que deprimente que existan personas que no sepan reconocer que este tipo de actos no se hacen o, -acaso a ellas les gustaria que las afendieran cuando fueran a otro pais por el acento, el pais en donde nacieron u otras cosas etc.?

  5. miguelrobledo

    Habrá que aclarar si el encabezado es de la revista o de alguna de las ridículas miembras del simca-set de Cali. También es importante saber de dónde salió la plata de Sonia Zarzur pues el último rico valluno no traqueto que conocí fue el padre de Efraín, frustrado suegro de María. Búsquenle a Mr. Zarzur por lobo algún vínculo con el cartel del Valle

  6. Es simplemente vergonzoso!!!, no puede ser que hoy 6 de dic 2011, día en el que todo el país se está quejando y repudiando actos de barbarie no justificados; estas señoras orgullosamente salgan dando un mensaje totalmente contrario; como es posible que esto suceda?.

    Total veto a esta publicación. Como ciudadano colombiano exijo una disculpa a la sociedad por parte de estas señoras y por supuesto de la revista Hola.

  7. Esos son los “patrones” lease chapetones colonialistas que aun son dueños de este pais, desde las epocas de la colonia. y estan acostumbradas a la servidumbre de los negros bien uniformados. que ridiculez.

  8. Que desfachatez de estas “señoras” mostrando su falsa sencillez al vestir y su falsa modestia remarcada en las dos sirvientas negras en el fondo. Estoy seguro que les deben mas de 4 meses de sueldo y no les pagan prestaciones. Esto es una muestra mas de que Colombia atraviesa por plena edad media….que futuro nos espera con estas nuevas clases poderosas discriminadoras y excluyentes.
    Que viva el chibcholliwood caleño, que vivan sus esclavos, y que viva la desigualdad en este pais desbarrancado!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar