Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ejercieron magisterio y liderazgo en Valle del Cauca y Chocó. Un merecido reconocimiento y nuestras condolencias para sus familias. 
Francis Antonio Posso Mosquera.JPG
Francis Antonio Posso Mosquera (1935-mayo de 2012)
Por Martha Posso
FRANCIS ANTONIO POSSO MOSQUERA nació una  mañana soleada del 5 de octubre de 1935, en la ciudad de Quibdó, Chocó, su  “Pueblo viejo”.
Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Carrasquilla de Quibdó y se graduó como Licenciado de Biología y Química en la Universidad Libre de Bogotá,  donde fue líder estudiantil.
Durante 27 años se desempeñó como educador en Cerrito, Ginebra, Toro y Cali (Valle), distinguiéndose por su vocación y compromiso, así como también  como líder sindical y político del magisterio.
Fue rector de la Academia Militar Agustín Codazzi de Palmira durante 8 años y coordinador de la Academia José María Cabal de Cali.
También fue rector del Colegio Santo Tomás de Aquino, del Liceo Cooperativo La Esperanza de Cali y Gerente de la Cooperativa del Centro del Valle (Coprocenva).
A lo largo de su carrera educativa, pasaron por sus manos muchas generaciones de estudiantes que hoy le brindan su recuerdo, reconocimiento  y gratitud desde muchos rincones de la Patria y también del exterior.
Formó  su hogar con la también educadora, Lillyan Rosero, con quien  disfrutó 48 años de feliz unión.
Hoy, cuando ha sido llamado a la casa del Padre, su impronta de responsabilidad y  templanza es un valioso legado para sus hijos Humberto Antonio, Josefina, Luis Felipe, Francis Antonio, Martha Cecilia, Fredy Alberto, Lillyan Patricia y Rosa Elena.
Álvaro David Perea Mosquera vp.JPG
Álvaro David Perea Mosquera (1939-mayo de 2012)
Por Claudia Marcela Olaya Perea
Abogado de la Universidad La Gran Colombia, Juez Promiscuo de Bahía Solano, Chocó; Alcalde de Istmina, Chocó; Procurador Judicial Agrario de Quibdó; Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó, entre otros.
Mayor de 8 hermanos, por lo que al faltar su padre, se hizo responsable de su familia, ayudándole a su madre a trabajar y finalmente educando a cada uno de sus hermanos.
De sus años como docente de la Universidad Tecnológica del Chocó sus alumnos lo recuerdan como un emprendedor, sin mezquindad a la hora de enseñar y una eminencia en el derecho. Era un hombre espontáneo y con carácter fuerte.
Chocó 7 Días registró el fallecimiento del abogado condoteño Álvaro David Perea Mosquera, en Medellín, y recordó algunos de los cargos públicos que ocupó. 
Las expresiones de cariño y aprecio de la comunidad son un reflejo del conocimiento que brindó y del liderazgo que ejerció.
Fue un hombre ejemplar, un hombre de principios, un hombre que guiaba con su fe y carácter, un hombre que a pesar de los problemas siempre se mantenía optimista.
Un padre que dio lo mejor de sí y que logró ser el soporte de una gran familia, un padre que con su carácter dio la enseñanza moral para lograr lo que hoy en día son y lo que nos han transmitido a nosotros.
Mi abuelo cumplió una gran función en la vida de cada uno de nosotros.  Quedamos 10 hijos, 11 nietos, 2 bisnietos, yernos, nueras, primos, hermanos, sobrinos, amigos y conocidos.
Sólo me queda decir que mi abuelo se merece un gran aplauso, porque la vida que vivió solo puede ser digna de admiración.
(Visited 389 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Enelcallejon.webnoder.es Vuelven los toros a Bogotá en enero de 2017, el(...)

3

Seguramente nos gusta escuchar a la gente.Oírla hablar, conocer lo que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar