Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llega el 27 de abril, y uno de sus temas será el Plan de Acción de Estados Unidos y Colombia para la Igualdad Racial y Étnica.

Antony Blinken, subsecretario de EstadoEl Departamento de Estado informó este jueves 23 sobre el viaje del subsecretario de Estado Antony Blinken a Colombia para hablar de paz, seguridad e igualdad racial.

El subsecretario Blinken se encontrará con hechos insoslayables de la población afrocolombiana en relación con Estados Unidos.

En el Congreso, cursa una proposición parlamentaria para el Plan Nacional de Desarrollo, que propone un fondo binacional con la partida del Plan Colombia destinada al desarrollo afrocolombiano e indígena.

La partida es de 15 millones de dólares anuales, aprobada desde 2008.

Este fondo buscará darle alcance al Plan de Acción Conjunto para Promover la Igualdad Étnico-Racial firmado entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en 2010, como uno de sus dos propósitos.

También conocerá el subsecretario Blinken que se está organizando una misión afrocolombiana para participar en la 45 conferencia anual legislativa del Congressional Black Caucus en Washington, del 16 al 19 de septiembre.

Esta misión tiene los objetivos de proteger frente a recortes la partida de los 15 millones de dólares del Plan Colombia y el empoderamiento del liderazgo afrocolombiano en la relación EE.UU.-Colombia.

Hasta el momento, no ha trascendido a la opinión pública que tres de las más visibles instituciones afrocolombianas han expresado críticas a USAID Colombia sobre el no empoderamiento del liderazgo de esta población.

Los líderes afrocolombianos le harán saber a Antony Blinken que las palabras del presidente Obama en la reciente Cumbre de las Américas deben resonar más en Bogotá:

“Ayudar a organizaciones que estén intentando empoderar a un grupo minoritario en su país para tener más acceso a oportunidades”.

(Visited 240 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

2

El espíritu de la radio - Tito López https://open.spotify.com/episode/2YLJKOTVWfDpthRwr8JM8M?si=5f9a1622dd854623 Somos Canciones(...)

3

En un entorno donde la globalización y la inmediatez promueve el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar