Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hace 2 alcaldías y media la ETB proclamó su propósito de convertirse en una compañía de comunicaciones de “clase mundial”. Para hacer realidad tan elevado anhelo, se decía entonces, era indispensable aliarse con un jugador de categoría planetaria.
Pero lo que no obtuvo la administración Peñalosa, ni la 2ª de Antanas, ni el mismo Lucho* lo consiguieron a duras penas la misma ETB y EPM cediendo el control de Colombia Móvil a un aliado, dijeron, de Clase Mundial.
En menos de un año de presencia en el país, Millicom ha convertido a Colombia Móvil en la 2ª empresa más grande del grupo por encima, léase bien, de mercados tan avanzados como los de Ghana, Laos, Senegal, Paraguay, Sierra Leona e inclusive, Tanzania, Isla Mauricio y El Salvador.
Pese a muchos esfuerzos no se pudo superar a Guatemala, que mantiene el 1er lugar entre 17 países donde Millicom opera pero, como siempre, no faltan las malas lenguas que atribuyen el éxito en el país centroamericano a obscuros contubernios entre políticos corruptos y directivos de la compañía.
Puras calumnias que Millicom debe soportar con serenidad. Es cierto que tuvo que salir de Costa Rica por orden judicial y que en varias ocasiones ha sido acusada de entregar sobornos a gobernantes y funcionarios venales para consolidar sus posiciones. Pero eso no pasa de ser envidia, puros embustes de quienes no soportan ver a un pequeño crecer.
En cambio, hay que aplaudir la capacidad de Millicom para crecer y mantener el servicio con segundazos (como hizo el ex-gerente de Ola Mauricio Mesa, cuyas millonarias adquisiciones de aparatos reconstruidos nunca fueron aclaradas) y complacer -al mismo tiempo- los apetitos políticos locales.
A propósito, se siente algún malestar por el desperdicio del talento nacional. Es frustrante, hasta cierto punto, que el triunfo internacional de Colombia Móvil lo obtengan extranjeros, mientras los competidores de Millicom reclutan gerentes nacionales para dirigir sus operaciones aquí. ¿Será que se agotó la inteligencia nacional, si alguna vez la hubo?
 
Coletilla: No es por que sea hermana del senador apresado, ni por ineptitud en el desempeño de su cargo, si no por que trabajó activamente en una campaña electoral que obtuvo dineros ilícitos, que debería abandonar la Cancillería. Si renunció del Ministerio de Cultura para no crear suspicacias, ¿No es mejor hacerlo también ahora?


* Ofreciendo la ETB a Carlos Slim en los pocos ratos libres que le dejaron durante su visita otros lambones que, luego de la fracasada alianza Telecom-Telmex, lograron por fin “aliarse” con Telefónica.

——–

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

A Édgar Berrio desde muy joven la salsa le corre por(...)

3

La COP16 es una reunión multilateral, que abarca temas de biodiversidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar