Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los carteles del Balkan Fest que por estos días se realiza en Plaza Condesa de Ciudad de México anuncian, entre otras atracciones al lado de Emir Kusturica, y su The No Smoking Orchestra, a una banda que suena desde Bogotá –Burning Caravan– con una poética propia y directa, que le atina a la vida en estos y otros tiempos.

Burning Caravan comparte escenario con destacados exponentes de una tendencia tan heterogénea, andariega y dispersa como la gitana, tambien llamada gypsy. Se trata de una partida instalada en esas carpas improvisadas a la salida del pueblo, que pueblan la noche de cosas imposibles, cantos profanos, recuerdos inenarrables, rastros de sándalo en la humareda.

Partida de vagabundosBurning Caravan

Hacia marzo llegan los gitanos a Macondo. Con Melquíades a la cabeza, una tropa de vagabundos venidos de todos los extremos del mundo, cargada con aparatos extraños, relatos lejanos y músicas quizás aptas para retrasar la travesía que debía regresarlos a Ítaca a través de cordilleras, puertos y desiertos.

Con todo lo que llevan esas rutas que atraviesan la historia de la humanidad, viene esta banda disparatada de “mala reputación”, compuesta por hablantes de jergas raras, excéntricos de apetito curioso y una bella acordeonera. Llegan precedidos de “grande alboroto de pitos y timbales”. Traen, además, un texto impreso en pergaminos desvencijados que…

 “… Aureliano leyó en voz alta, sin saltos, las encíclicas cantadas que el propio Melquíades le hizo escuchar a Arcadio, y que eran en realidad las predicciones de su ejecución, y encontró anunciado el nacimiento de la mujer más bella del mundo que estaba subiendo al cielo en cuerpo y alma, y conoció el origen de dos gemelos póstumos que renunciaban a descifrar los pergaminos, no solo por incapacidad e inconstancia, sino porque sus tentativas eran prematuras.”

Goliardos en MacondoParientes directos de trovadores estudiantiles, los célebres goliardos, comparten camino, cama y charla con enanos, saltimbanquis, pícaras y tragasables: ellos constituyen el nervio de la vida vagabunda.

Nunca pierden un pulso sobre la cubierta barrida por los huracanes, ni en la mesa tabernaria, ni en rondas de vino con la fortuna que baja y crece, como la luna y las olas.

Por donde van, las crónicas sátiras de esos exóticos maestros en diversas artes mal mirados por todos (menos por los ciegos, como es natural), trastocan jarchas, coplas y envois, hacen brincar los bailes y la moral local, con descaradas invitaciones:

 

A celebrar para brindar el tiempo de poder vivir

En libertad jugando la suerte en la mesa…

Los sátiros corren en manada

Por las praderas fecundas

El amanecer llama a retirada, a retirada.

(Visited 1.225 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

2

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar