Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el año 2011 nace la Comisión Oficial de investigación Ovni de la Argentina en conjunto la Fuerza Aérea y un grupo de investigadores civiles del tema OVNI, denominado CEFORA. Esta comisión en sus inicios nos provocó tener una mirada ante la descalificación más de avanzada, entendiendo que de esta manera podríamos contar con investigación y periodismo especializado en estos temas para en el debate conseguir un dialogo con la gente, apartándonos de la confusión.

CEFORA1La comisión como tal se había iniciado, tuvo sus altibajos y ahora trabajan por separado. Eso complica las tareas en el manifiesto inicial, sobre todo para quienes buscamos claridad en la información. Es menester saber exactamente cuáles son las instituciones y cómo desarrolla su tarea cada una.

CEFORA, quien como institución civil, se ha convertido en un grupo tenaz de personas que solicitan al gobierno argentino que los archivos extraoficiales se conviertan en oficiales.

CEFORA se fundó como un grupo de pedido de desclasificar de archivos. Continúa adelantando su objetivo con mayor esfuerzo. Por tal motivo, es loable el logro al tener material de archivo en nuestras manos cuando los testigos de excepción, algunos ya no están con nosotros, han manifestado detalles del acontecimiento que enriquecen el caso a la hora de compararlo con lo manifestado por la Fuerza Aérea en el año 2018.

informe prensa ceforaHacemos eco de la noticia provocada desde CEFORA, que en su comunicado de prensa alcanza parte de los archivos provocados en su momento, cuando en julio de 1995 el avión de Aerolíneas Argentinas en transito, ya con pista a aterrizar en el aeropuerto de Bariloche vivió, una experiencia de Objeto Volador No Identificado. Experiencia contada por el mismo Comandante de la nave, Jorge Polanco, con quien hemos tenido oportunidad de hablar en nuestros congresos y en nuestro programa de radio Alternativa Extraterrestre.

Hay que relatar que en la experiencia vivida entre tantos testigos está el Comandante de Gendarmería que meses después fallece en un accidente aéreo. Testimonios que recorrieron en su momento la prensa nacional e internacional y en cada año lo recordamos en diferentes medios.

El cordillerano:

Un segundo avión, el de Gendarmería Nacional, fue testigo de la presencia del OVNI, en él viajaban entre otros militares, el piloto Rubén Cipuzak y el comandante de Gendarmería Nacional Juan Domingo Gaitán, quien relató: “estando a 11.000 pies vimos sobre el lago Nahuel Huapi una luz de color ámbar que aumentaba y disminuía de intensidad desplazándose a gran velocidad hacia la cordillera”.

Cipuzak confirmó en vuelo, la ubicación del OVNI al piloto Jorge Polanco con las siguientes palabras: “estoy viendo una luz a tu derecha y no sé que es, pero los sigue”.

En el Comunicado, CEFORA presenta la respuesta a los correos presentados entre la Fuerza Aérea y la Fundación CAIRP (primera organización Argentina dedicada a difundir una mirada crítica de la seudocientífica), entre las fechas de agosto y septiembre de 1995.

El pedido en este momento por el señor Pablo Álvarez, en fecha de julio de 2020 al ministerio de Defensa, recibe respuesta el 20 de septiembre de 2020.

En uno de los archivos:

Fecha de 5 de septiembre el Comandante de Regiones Aéreas Horacio Ernesto Genolech:

Comunica en uno de sus párrafos finales a la Fundación CAIRP: La investigación por parte de la Fuerza Aérea fue finalizada en el momento que se determinó que no hubo invasión del espacio aéreo de jurisdicción por parte de objetos aéreos convencionales conocidos.

Cabe mencionar que en la respuesta actual del Brigadier Roberto Alfredo Orlando en su respuesta del 2 de julio de 2020 hace mención a la conclusión realizada en el 2018 por la CIAE:

En cuanto a lo solicitado, deviene oportuno aclarar que toda la documentación oficial referida al caso “Bariloche” (1995), que en algún momento fue parte de una reconstrucción de expediente en la época en que estuvo a cargo el Comodoro Guillermo ALOI, fue utilizada a partir de 2018, para el análisis y resolución definitiva del caso, pasando a incorporarse físicamente, a la carpeta del Informe Final del Caso Bariloche 1995, que obra en nuestros archivos, constituyendo los únicos documentos oficiales disponibles en soporte papel.

La Fuerza Aérea da vida en el año 2016 a la COMISIÓN DE ESTUDIO DE FENÓMENOS AEROESPACIALES sus siglas CIAE, antes la CEFAE.

https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/centro-de-identificacion-aeroespacial

En el comunicado de prensa que adjuntamos, en parte copia del mismo, en el transito del pedido hace referencia a esta comisión y a la conclusión realizada en el 2018 por el señor Rubén Lianza.

Estas conclusiones del caso ustedes las pueden encontrar en la página de la Fuerza Aérea, que dejan mucho para elaborar cuando oficialmente nos ingresan en un lugar de confusión, por sobre todo al ignorar todos los detalles de un caso que tocó en su momento a quienes vivieron un momento fantástico.

Nuestra tarea como difusores es alcanzar la información mas detallada que las instituciones en su conjunto proveen de tal manera que tengamos todos los datos mas exactos y reales para continuar el debate de la mejor manera.

Dejo a ustedes la invitación para que se acerquen a nuestro espacio de congresos. CEFORA presenta un primer caso desclasificado desde lo civil sucedido en Argentina, y pueden adentrarse un poco más de lo que es significado cuando hablamos de desclasificación de archivos en Argentina.

Compartimos también los links para que sumen en detalle acerca de las instituciones mencionadas en este informe, que como es provocado desde este espacio lo más cercano a la verdad para sumar y así usted tenga elementos suficientes para desarrollar un debate respetuoso y lejos de los egos y manifiestos grupales que no ayudan a esclarecer este tema fantástico y apasionante.

Sabemos que es un camino largo si de las instituciones gubernamentales se trata.

Vivimos un tiempo definitivamente con un cambio de paradigma, aún cuando las instituciones continúan respondiendo a sus mandatos sistémicos, la realidad extraterrestre nos propone una mirada hacia adelante en conseguir más elementos y así salir del ojo que nos ofrece el sistema en ciencias y protocolos duros.

QUE ES CEFORA?

https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/centro-de-identificacion-aeroespacial

https://es.wikipedia.org/wiki/CAIRP

Medios que se han hecho ceco de la noticia:
https://www.pagina12.com.ar/292872-el-ministerio-de-defensa-desclasifico-por-primera-vez-docume

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/09/piden-a-la-policia-federal-un-informe-sobre-la-presencia-de-ovnis-en-el-cielo-argentino/

https://www.clarin.com/viste/ministerio-defensa-desclasifico-primera-vez-documentos-ovnis-argentina-caso-bariloche-_0_FemLjrzDo.html

https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2016/08/01/18748-caso-polanco-hace-21-anos-un-ovni-volo-sobre-bariloche

(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Circulo de la Cosecha en Brasil

    Es fascinantes desde ya el ingresar en el mundo de los agrogramas, dibujos que se realizan sobre las cosechas.(...)

  • Colombia

    Caso catálogo OVNI España: Caso Manises

    11 de noviembre de 1979 Como dejar pasar por alto una fecha clásica para quienes han realizado investigación en(...)

  • Mundo

    Festival Internacional de Cine sobre ufología y fenómenos paranormales

    Descripción del Festival: Nuestro objetivo central es la exhibición y la estimulación de un debate constructivo y objetivo sobre las interpretaciones que podemos hacer individualmente sobre estos dos fenómenos, como lo son el fenómeno ovni y el fenómeno paranormal. Estamos convencidos que el convocarnos en estos espacios, en los cuales podemos debatir del tema con todos los argumentos posibles, lejos de las interpretaciones, logrará que la lectura del tema OVNI sea hecho de una manera saludable. Es óptimo aceptar que el crear ideas en ámbitos de reflexión y de información provoca nuevas formas de pensamiento en el individuo. Cuando me enteré de esta actividad quise enterarme de qué se trataba, quién lo realizaba y cómo había nacido la idea. Hacer una convocatoria de este estilo recordaba nuestra puesta en marcha de Congresos Internacionales en los que de manera pionera alcanzamos documentales como Humano, la película Testigo de otro mundo de Alan Stivelman (Argentino), el documental Origen de DDLA (detrás de lo Aparente). Las películas Moon Rissing (La luna a color) y Celestial de José Escamilla (De Roswell Norte de México). Cueva de Tayos, guionada y producida por el documentalista de riesgo Raúl Cabrera de Ecuador, la película 555 La profecía de Gustavo Gianinni,  entre otras. Cómo no querer saber de qué se trata este proyecto que inspira a seguir haciendo esta tarea de difusión y divulgación en el marco de la docencia. Este año 2020, acompañado de documentales, de películas en el tema de los ovnis y de lo paranormal, es un buen momento para reunirlos nuevamente en este caso desde la ficción y la documentación. Como lo manifiesta en la descripción del Festival, Máximo Verón, director del evento, hace notar la importancia de estos tiempos cuando se nos permite llegar de manera masiva con temas que se trataron desde hace varias décadas: La tecnología a cumplido un rol protagónico en revelar y esclarecer mito y verdades alrededor de estos tópicos. Por eso en esta primera edición invitamos a participar a todos los que quieran profundizar el análisis y también rescatar la belleza de la expresión artística que expresa lo que no conocemos, pero si percibimos. Conversando con Máximo, a quién le interesa el tema, nos cuenta que la experiencia de este primer evento le provoca darle un marco amplio a todas las posibilidades que se puedan presentar en el futuro. En esta oportunidad, dadas las circunstancias que se viven con el covid-19  ha tenido que derivarlo a que la convocatoria se haga vía online. De ahí que está tranquilo que a la altura de las circunstancias se llevará a cabo. Leyendo las bases, darán cuenta, lo bondadoso de su parte para que podamos participar en el conjunto de los interesados con sus propios delineamientos enmarcados a los objetivos trazados. Les dejamos el link, ya que el Festival está en período de inscripciones y aun estamos a tiempo de ingresar. Se tienen pensados premios y menciones, también expresos en la página que compartimos con ustedes. Todo lo mejor para Máximo por su iniciativa y desde nuestra tarea haremos lo que sea necesario para apoyar a tan bello evento, ya que estamos seguros que vamos a estar disfrutando de material documental en un solo lugar. https://festhome.com/es/festival/ufology-and-paranormal-phenomena-international-film-festival

  • Mundo

    The Phenomenon

    The Phenomenon https://www.youtube.com/watch?v=ASeJqmpNbKk El documental que registra al tema de los no identificados con un título sugestivo: “EL Fenómeno”.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar