Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es fascinantes desde ya el ingresar en el mundo de los agrogramas, dibujos que se realizan sobre las cosechas.
Tema que nos alcanza desde hace décadas y no dejan de estar presentes.

En esta oportunidad, en Brasil, el 28 de octubre, como la última de casi 50 que se han dibujado en varios lugares del planeta. La mayor cantidad en Inglaterra provoca un sin numero de hipótesis enmarcando el interés de un tema vinculante con el tema de los ovnis.

Compartimos lo expuesto en la página que viene desarrollando su tarea de divulgación en décadas de este fascinante mundo de los Círculos de las Cosechas:

http://www.cropcircleconnector.com/2020/2020.html

Investigación de campo del agroglifo de Santa Catarina del 28 de octubre*

Mi nombre es Emerson Mac. Una figura geométrica relativamente compleja fue descubierta en la propiedad del Sr. Diego Griebler en Ipuaçu, al oeste de Santa Catarina, en la mañana del miércoles 28 de octubre. El hecho fue reportado por primera vez al Equipo UFO por la Revista UFO, el colaborador de Brasil Marcelo Franzosi, residente de la región. El Equipo informó el evento a través de sus redes sociales el mismo día y esperó a que se desarrollaran los hechos.
WordEn la mañana del 1 de noviembre, el círculo de cultivo que se encuentra a medio camino entre Ipuaçu y Abelardo Luz, al costado de la carretera sin asfaltar. SC-479. El sitio fue alcanzado alrededor de la 1 p. m. y estaba en la ladera de un campo de trigo a punto de ser cosechado. El relevamiento in situ reveló una figura de considerable tamaño, compuesta por varios elementos.

Los perros ladran durante la noche


Al ser consultados, los vecinos más cercanos, cuya residencia se encuentra a unos 2 km de distancia en línea recta, en otra pendiente, con una depresión en el terreno con relación al agroglifo, y separados por la citada carretera, dijeron que no habían visto nada inusual, pero que sus perros estaban muy agitados la noche anterior al descubrimiento, el 27 de octubre. “Los perros ladraron mucho durante la noche”, dijeron los residentes y agregaron que había llovido mucho la noche anterior al descubrimiento del círculo.

Al llegar al sitio y hacer los primeros análisis de la figura, se observa un patrón común con otros registros anteriores, realizados en el mismo lugar, Ipuaçu y sus alrededores. La figura está compuesta por un círculo de unos 50 m de diámetro, dentro del cual se encontraban un triángulo y tres arcos, formados por el pliegue de plantas de trigo casi a la altura del suelo. No había señales de acción humana. El agroglifo, a diferencia de tantos otros registrados en la localidad, se encontraba a unos 500 m del mencionado camino de tierra, de difícil visibilidad y acceso. En casos anteriores, siempre estaban al costado de las carreteras, asfaltadas o no.

Inteligencia no humana

El círculo parecía haber sido producido por una inteligencia no humana, aún por determinar, debido a su relativa perfección: no se puede esperar que una figura hecha en un cultivo y un terreno irregular sea completamente geométrica. Mientras que el círculo exterior y los arcos tenían uniformemente 2 m de ancho, los lados del triángulo tenían exactamente 1,2 m de ancho. Las medidas del triángulo son: su base era de 45 m mientras que sus lados eran de 42,5 metros. Por lo tanto, el triángulo no se produjo exactamente en el punto central del círculo.

Los arcos internos de la figura, si se superponen al círculo exterior, encajan perfectamente y una aplicación de este razonamiento conduce a una figura que, de completarse, tendría 4 círculos de unos 50 m cada uno. Llama la atención cómo todas las partes curvas del círculo tienen las plantas dobladas en sentido horario y 2 m de ancho, mientras que las líneas rectas del triángulo, también dobladas en sentido horario, tienen solo 1,2 m, lo que se puede apreciar en las imágenes y fotos.

Conclusiones

La dificultad -o imposibilidad- de atribuir la generación del agroglifo a la acción humana se debe a varios factores. Primero, la ausencia total de acción humana. En segundo lugar, el difícil acceso al lugar donde se produjo en comparación con otras áreas en las que sería mucho más fácil y razonable producirlo, si esta fuera la intención de los falsificadores. En tercer lugar, la intensa lluvia de la noche anterior al descubrimiento, que hace imposible producir una figura como el descubrimiento, sin ningún rastro de barro. Y, cuarto, ¿qué ganarían los falsificadores que lo produjeran? ¿Cuál sería tu motivación? ¿Por qué no eligieron un lugar con un acceso más fácil?

(Visited 197 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

En su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar