Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No lo den por hecho. No es como se dice, ni como lo cuentan. En el ámbito comunicacional en el que estamos inmersos es fundamental establecer cierto criterio a la hora de leer, ver, escuchar, hablar de temas tan delicados, especialmente cuando son llevados a las creencias.

El ser humano ha delegado todas las responsabilidades en el establishment. Como individuos no registramos que somos parte del sistema y que tenemos ciertas responsabilidades. Poco a poco vamos olvidando qué nos corresponde hacer y pensar, delegando todo a las instituciones, abandonando en el tiempo los roles de cada actor. Esto es, caminamos es un mundo ilusorio, con responsabilidades delegadas y sin pensar.

Recuerdo debates en las décadas de los 70 y los 80 cuando diferentes disciplinas se abocaron al tema OVNI. Entonces, en muchos ámbitos se trató el tema con respeto y con un abordaje múltiple, desde la arqueología, la filosofía, la psicología, tecnología y también desde la astronomía.

Hoy, para hablar del tema OVNI, es obligado tener una base de conocimiento profundo de varias disciplinas. Por eso el consejo es simplemente: evita hablar sin saber. Cómo olvidar a los llamados “Cafés ufológicos” que se desarrollaron por aquellas décadas, en los que sobresalían tesis con informes imperdibles a los que desde nuestra tarea nos aferramos. Qué distintos a lo que vemos hoy: reuniones con algunas personalidades con un perfil OVNI determinado, que se convierten en desfiles de vanidades acompañados, pero sin un estudio profundo, urgente para evitar las especulaciones.

Nuestros lectores darán cuenta el énfasis en estas cuestiones. Estamos convencidos que este tema de los ovnis está a años luz de las creencias. Son casi una centuria de tratados realizados por exponentes del tema, quienes nos dejaron un legado suficiente para dar un paso adelante en la comprensión de un tema tan apasionante como plagado de contenidos.

Con el tema expuesto por personas inescrupulosas, la temática ingresó en un lugar realmente lamentable. En varias ocasiones en los pasillos de Congresos (que bien sabido, fueron realizados desde nuestra tarea de nivel internacional), se manifestaba la preocupación porque el tema realmente fuera presentado lejos de cualquier forma de pensamiento sectario. Pudo más, sin embargo, desde algunos lugares de la investigación como desde el contactismo el desarrollar el tema en base a creencias envuelto en ideas espirituales, resolviendo desde el amiguismo, cofradías, grupos similares o ramificaciones de las sectas platillistas de esos años donde la nueva era estaba naciendo.

Denunciarlo de esta manera es una forma de inspirar a los interesados a este tema involucrarse desde lo más sensato, descubriendo contenidos que están expuestos desde hace más de seis décadas. El tema, lejos de los delirios místicos o seudoconspiraciones propone definitivamente un pensamiento nuevo en el individuo lejos de querer pertenecer a un grupo, a una organización o pensamiento sectario. Les dejo este debate desde el ámbito filosófico. El tema OVNI desafortunadamente no sólo quedo en manos de los egos, también ingresó en un gran porcentaje en el ámbito ilusorio. Muy lejos de la realidad.

(Visited 209 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A propósito de los noventa años del pintor antioqueño, su relación(...)

2

Por: Claudia Milena González Bernal Perdí a un bebé hace unos(...)

3

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar