Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ingresar al tema de los ovnis, por estos tiempos, es hacerlo a manera de chisme.

Un desfile de vanidades llamados investigadores expresándose con palabras muy bonitas, etiquetas como conceptos, involucrando imágenes girando en interpretaciones, especulaciones como supuestos, capaces de inyectar ideas.

Generalizar en este concepto es decir que la investigación se maneja así en el mundo del estudio de los ovnis. Es claro que la base de la mejor investigación está en manos de personas que lo hacen lejos del fenómeno, inclusive derivando en los ámbitos filosóficos. En ellos la sensatez, como los criterios son instrumentos básicos para reunir los datos.

Hemos ocupado varios espacios en nuestro blog reiterando la urgencia de sumarnos en el tema desde el conocimiento, los contenidos con datos ofrecidos por personas comprometidas en todo lo que hace a la comprensión de esta fascinante realidad extraterrestre.

Investigar es mucho más que sacar o inventar ideas basadas en el copia y pegue. Son tiempos realmente delicados si queremos iniciarnos en este tratado, ya que estamos plagados de verdades y mentiras en todo lo que concierne a la realidad humana. Ese punto base para realizar debates, no es suficiente, en cara de generar hipótesis que sean mas cercanas a la realidad extraterrestre.

Decir que no estamos solos es comprender que el mismo mundo en el que vivimos esta descubriéndose. Documentos realmente fascinantes para comprendernos como seres humanos abrigados por esos mundos invisibles. Mundos invisibles que hacen a una realidad física como la nuestra inimaginable a la hora de querer expresarla sin conocerla. En gran parte los hallazgos en diferentes disciplinas están comprobando lo expreso a manera de denuncia en algunas oportunidades en las décadas de los 80 y lo 90.

Un evento vivido por un individuo no es suficiente para dar por hecho que es así, cuando somos millones de habitantes que pueden vivir experiencias únicas en esos mundos desconocidos.

Investigar el tema ovni, nos propone indefectiblemente explorar en todas las realidades que desconocemos aunque ya se conozcan; es aplicar a la experiencia en todos los sentidos, es acompañar las experiencias de nuestros compañeros de viaje lejos de etiquetarlos. Investigar este tema de los ovnis implica una lectura de nuestro pasado más exacto, entregado desde las ciencias de la arqueología, la antropología, la filología, atendiendo a los verdaderos hallazgos que a este tiempo realmente son magníficos.

Investigar este tema de los ovnis nos involucra en la mirada mas humana, alejándonos de las creencias; permitirnos ingresar al conocimiento desde el ámbito geopolitico, involucrado en nuestra real esencia como sociedad en la que habitamos como seres humanos. Sabernos en el marco del universo conocido, aun desconocido, enfrentando el desafío de encontrar los contenidos que podemos conseguir, cuando queremos saber.

La investigación de campo en el tema ovni, tiene un limite. Porque la realidad extraterrestre es un hecho que se nos escapa como agua entre los dedos. No por ello, negar por negar. No por ello, generar creencias. No por ello para salir con conceptos desde las etiquetas establecidas como contactismo o espiritualidad, alejándonos de nuestra realidad humana.

Investigar el tema ovni es sumar todas las disciplinas en el marco del conocimiento.

La investigación del tema ovni nos involucra en la investigación por nosotros mismos. Sin saber quienes somos, difícilmente vamos a comprender los destinos que hemos construido. Sin saber quienes somos, difícilmente podemos acercarnos medianamente a la lógica que quienes no conocemos.

Investigar el tema ovni, lejos de descubrirlos a ellos, es encontrar la realidad extraterrestre, es descubrirnos a nosotros mismos. En ese mismo instante, “ellos” dejan de ser protagonistas. Ellos siempre han estado, están y estarán independientemente de lo que creamos, pensemos o imaginemos.

Investigar el tema ovni, es tan delicado como hacer una cirugía cualquiera en un quirófano. Un concepto errado se ha convertido en una idea viralizada capaz de ser naturalizada como error sin darnos cuenta.

La invitación  es a no creer todo lo que se dice. La invitación es  a sumarnos en eso de descubrirnos como seres humanos, una manera de descubrirlos a “ELLOS”.

 

(Visited 230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ojo y aclaro, transición segura y responsable. Es decir, vamos bien,(...)

2

Empecemos por aquello de “el amor todo lo sufre, todo lo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar