Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Caso en el marco de la causística ovni como pocos. Cambió la vida de Capilla del Monte. Cambió la vida de Jorge Suárez.

Jorge Suárez. Secretario de Gobierno en el momento que se sucedió La Huella del Pajarillo.

Nos remitimos a los hechos.

La Huella del Pajarillo contiene en su historia un dossier de investigación, que lo tenemos en nuestro Centro de Informes OVNI. Investigación tomada de la de dos investigadores que estuvieron en su momento, quienes son los referentes cuando de este caso nos referimos. La observación se registra desde enero de 1986 hasta la fecha, cuando ya se cumplen los 37 años el día 9 de enero.

La huella del Pajarillo: 1986 – 2022 Sierra del Pajarillo, Municipio de Ichilin- Córdoba-Argentina

Si hay algún responsable de la dinámica industria económica, basada en el turismo ovni, sería La Huella del Pajarillo. Seguidamente, el responsable sería el señor Jorge Suárez, quien hizo un informe a cuatro días del evento en la Radio Universidad, ante lo escuchado y registrado en la visita que hizo luego que le avisaran que en la Sierra del Pajarillo había sucedido algo que asombraba a la casi tenue población de la zona de Ongamira, al noreste del Cerro Uritorco.

El tercer responsable de la realidad de Capilla del Monte como del Cerro Uritorco, como de toda la región del Valle de Punilla, sería la Agencia Telam. Esta organización tomó nota del Informe vertido por Jorge Suarez y la noticia comenzó a hacer ruido en toda la comunidad que en la época investigaba de todos estos casos ovni como así también los medios de comunicación nacionales e internacionales. Por supuesto este informe de Telam, aceleró los acontecimientos. En menos de 24 horas el informe se convirtió en titulares de noticias de diarios como de programas de tv.

Sin llegar a detalles de los cuales hemos sido testigos en su momento, a menos de 24 horas ya estaba en el lugar de los hechos uno de los investigadores que se ocupó de revisar lo que estaba sucediendo. Héctor Antonio Picco, de quien podemos abrevar suficientes datos que sostienen al hecho, ubicó al evento Huella del Pajarillo como un caso dentro de la causística ovni, como también un pensamiento formado que en su momento dio pautas en la comprensión de lo fantástico que se hace abordar estos temas desde el conocimiento.

La investigación de la Huella del Pajarillo está enmarcada en datos exactos, lejos de cualquier interpretación o especulación.

Pronto, en récord único, la Huella del Pajarillo provocó la mirada al Cerro Uritorco como “la montaña sagrada de los Comenchingones”, producto de los titulares, a quienes hacemos responsables a los periodistas de la época, en la determinación de quien vendía el mejor titular.

Hechos o.v.n.i. que serán contados en tiempos futuros invita a estar presente en tan magno evento. Los hay y por millones. Eventos que hacen y se enmarcan en el tema de los ovnis, casos sin fin. En cualquier esquina del planeta un caso ovni es testigo de la propuesta del fenómeno, pero ninguno como la Huella del Pajarillo.

Cuando el fenómeno se abandona, queda huérfano el contactado, el espiritualista, que está aferrado a él como una muletilla, capaz de convertirlo en la historia mas creíble de ciencia ficción. Entidades dibujadas al uso del autor.

Mientras tanto, en el silencio que va generando la noche de los tiempos, algunos acontecimientos como la Huella del Pajarillo tocan al ser humano en todos sus aspectos. Dibuja a cada uno de los individuos, en todo lo que es por sí mismo.

Hemos visto pasar por Capilla del Monte propuestas, eslogan, líneas espirituales como contactados dando la formula de los extraterrestres por el futuro que nos espera.

La Huella del Pajarillo se expone sola, ante la ignorancia de algunos, como ante las vanidades de otros. Va entretejiendo una historia en la que establece exactamente el concepto expresado por el investigador Licenciado Ángel Díaz. Cuando le preguntamos ¿por qué Capilla del Monte?: Su respuesta: Seguramente es un Test para esta sociedad. Nada mejor dicho.

Hoy, después de 37 años, continuamos siendo testigos de un desfile de teorías, interpretaciones y especulaciones, así como el reservorio de propuestas espirituales, a manera de productos turísticos. De esta manera, estas personas inescrupulosas llevan al tema de los ovnis a un lugar lamentable.

La Huella del Pajarillo sigue hablando.

Cada uno con su verdad, provoca que aparezcan mas verdades o mentiras verdades, confundiendo y determinando el caso en una simple etiqueta.

La Huella del Pajarillo seguirá siendo bandera en lo que hace a la casuística ovni, exponiendo claramente los comportamientos de los seres humanos.

El testigo dijo siempre lo que vio, fue una luz. La investigación está llena de datos suficientes para evitar proponer el Caso con tanta historia Ficción.

Como Centro de Informes OVNI, entendemos que el caso ha de leerse desde la base de la investigación científica. Desafortunadamente es a los lugares que pocos, muy pocos quieren establecer un debate desde los datos más exactos. Con todo lo que me corresponde, ofrecemos nuestra base de datos para compartir en lo que hace al caso de la Huella del Pajarillo.

Mientras tanto establecemos las charlas sin saber. Las historias ficción, siguen dando a lugar a lucrar, como a dar escena a seudo contactados y seudo espiritualistas y seudo investigadores.

Además, ensuciando y maltratando un caso, en el marco de un manojo de ideas ilusorias, fantásticas, mezcladas, de las cuales no existe prueba alguna, dándole de comer a “gurúes capillenses” e ignorando a las personas realmente capacitadas que se han ocupado de la investigación de manera seria y sensata.

Desde los inicios, el fenómeno de La Huella del Pajarillo convocó cualquier cantidad de vendedores de humo, que aun de manera diversificada como aleatoria, cambiando los actores, que hacen su evento llevándose parte del producto fuera de la ciudad. Es así como lo denunció en su momento Jorge Suárez y por supuesto seguimos haciendo eco de este dibujo que sigue pasando actualmente.

Al caso de La Huella del Pajarillo, al pasar del tiempo lo hacen complejo, cuando es magnífico, es más sencillo en sí mismo, sin los agregados.

La foto con las determinantes que enmarcan el lugar de los hechos. Hoy ya no se ve la huella

De cualquier manera, los casos ovnis han sido tocados por detractores que también provocan un elevado valor en productos de consumo del tema O.V.N.I.

Dentro de 10 años, cuántas historias más serán agregadas. Auxiliooooo… ¿en manos de qué personajes estamos?…trepadores., buscando éxito en roles protagónicos, cualquiera que sea el caso.

(Visited 1.558 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar