Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el transcurso de los últimos años, se van desencadenando cualquier cantidad de profecías, secretos, mentiras, historias contadas en décadas anteriores. Moviéndonos en los conocimientos que se han ido descubriendo, hallado en estos dos siglos atrás, todo gracias a la tecnología de avanzada. Tecnología que está permitiendo el desarrollo de un hombre en acción, desarrollando su modo de vida en pos del saber como del ponerse en escena ante un momento realmente transitorio a cambios fundamentales ante los cambios que se avecinan.

Entre tantos conocimientos que hemos de poner en la mesa del debate ante la Realidad Extraterrestre, es el conocimiento del cosmos. Cuánto no sabemos de él. Cuanto ignoramos de él. Como no recordar a Carl Sagan, astrónomo desafiante ante la cosmovisión en términos de las academias en su momento que aun inspira a quienes queremos saber.

Este informe motiva a comprender, el cómo de manera dinámica independientemente de los aspectos geopolíticos, la comunidad científica acepta el desafío de ir en búsqueda de las estrellas. Aun cuando en la completa ignorancia del ser humano en los ámbitos mas exactos va escalando de manera estúpida exponiendo lo tanto que sabe en pequeñas exposiciones, como también de manera simulada cuanto somos capaces de realizar en camino a la comprensión del Espacio exterior.


LUMALOES

7 DE FEBRERO DE 2023POR MATT WILLIAMS

Búsqueda ciega en varias bandas de observaciones SETI dirigidas hacia 33 sistemas Exoplanet con RÁPIDO

En este artículo, aplicamos la coincidencia de coincidencia multihaz Estrategia ( MBCM ), y proponer un nuevo modo de búsqueda basado en el MBCM que llamamos Modo de búsqueda ciega MBCM. En nuestra reciente investigación específica de SETI, 33 exoplanetas los sistemas son observados por la radio esférica de apertura de quinientos metros Telescopio ( RÁPIDO ). Con este modo de búsqueda ciega, buscamos banda estrecha señales a la deriva a través de 1.05−1,45GHz en dos polarizaciones lineales ortogonales direcciones por separado. Hay dos señales especiales, una de las cuales solo puede ser detectado por el modo de búsqueda ciega mientras que el otro puede ser encontrado por ambos ciegos y modos de búsqueda específicos. Este resultado revela enormes ventajas de la nueva ciega modo de búsqueda. Sin embargo, eliminamos la posibilidad de que las señales especiales sean Señales ETI basadas en mucha evidencia, como la polarización, la deriva, la frecuencia y características de cobertura del haz. Nuestras observaciones logran un sin precedentes sensibilidad y nuestro trabajo proporciona una comprensión más profunda de la polarización análisis de señales extraterrestres.

Viene el texto de esta página:
https://arxiv.org/abs/2301.10890
Presentado el 26 de enero de 2023

El Telescopio Esférico de Apertura de Quinientos Metros (FAST) acaba de terminar su construcción en la provincia suroeste de Guizhou.

El telescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST), ubicado en China, es actualmente el observatorio de radio más grande y sofisticado del mundo.
Si bien su objetivo principal es realizar estudios de hidrógeno neutro a gran escala (el elemento más común en el Universo), estudiar púlsares y detectar ráfagas de radio rápidas (FRB), los científicos han planeado utilizar la matriz en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). Integral a este campo de estudio es la búsqueda de firmas tecnológicas, signos de actividad tecnológica que indican la presencia de una civilización avanzada.

Si bien se han propuesto muchas firmas tecnológicas potenciales desde que comenzaron las primeras encuestas en la década de 1960, las transmisiones de radio todavía se consideran las más probables y siguen siendo las más estudiadas. En una encuesta reciente, un equipo internacional de investigadores de SETI realizó una búsqueda específica de 33 sistemas de exoplanetas utilizando un nuevo método que denominan “modo de búsqueda ciega MBCM”. Si bien el equipo detectó dos “señales especiales” usando este modo, descartaron la idea de que fueran transmisiones de una especie avanzada. Sin embargo, su encuesta demostró la efectividad de este nuevo modo ciego y podría conducir a posibles señales candidatas en el futuro.

La encuesta fue realizada por investigadores que representan a la colaboración FAST, Breakthrough Listen y varias universidades e institutos. Esto incluyó el Instituto de Fronteras en Astronomía y Astrofísica de la Universidad Normal de Beijing , la Academia de Ciencias y Tecnología de Beijing , el Laboratorio de Ciencias Espaciales (SSL) de UC Berkeley, el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Universidad de Dezhou, la Facultad de Física e Ingeniería Electrónica. en la Universidad Normal de Qilu y la Universidad de Glasgow. El artículo que describe su trabajo ha sido aceptado para su publicación por el Astrophysical Journal .

Frank Drake por el Telescopio de Green Bank. Crédito: NRAO/NSF/AUI

El primer experimento SETI ( Proyecto Ozma ) tuvo lugar en 1960 bajo la dirección del profesor Frank Drake , por quien se nombra la Ecuación de Drake . Desde entonces, la mayoría de los experimentos SETI han buscado comunicaciones de radio como firmas tecnológicas debido a su efectividad para propagarse a través del espacio interestelar. Los primeros experimentos buscaron frecuencias específicas, como la línea de absorción de hidrógeno neutro (21 cm) e hidroxilo (18 cm), que corresponden a frecuencias de radio de 1,4 y 1,6 gigahercios (GHz).

Pero con el avance de la tecnología, el ancho de banda disponible de los sistemas SETI se ha expandido al rango de las decenas de GHz. Además, las encuestas SETI han llegado a depender de una estrategia conocida como coincidencia de coincidencias multihaz (MBCM) para abordar la RFI y filtrarla del ruido de su señal. El Dr. Vishal Gajjar, investigador del Instituto SETI, UC Berkeley y coautor del estudio, explicó a Universe Today por correo electrónico:

“Los radiotelescopios de plato único observan una pequeña porción del cielo, conocida como haz, que es aproximadamente del tamaño de la punta de un lápiz sostenido con el brazo extendido. A pesar de su precisión, estos telescopios a menudo detectan interferencias de fuentes terrestres cercanas. Para superar este problema, algunos telescopios están equipados con haces múltiples, lo que les permite observar varias áreas pequeñas del cielo al mismo tiempo. Al buscar señales de interés en todos los haces simultáneamente, podemos determinar si una señal proviene realmente de una fuente en el cielo o si es el resultado de una interferencia. Cuando se detecta una señal en varios haces, es probable que se trate de una interferencia terrestre”.

Según Gajjar, MCBM se considera mejor que los métodos convencionales por tres razones principales. Éstas incluyen:

1.Mayor precisión y robustez: MBCM puede eliminar las detecciones de falsos positivos causadas por la interferencia terrestre, lo que da como resultado resultados más precisos. MBCM es menos susceptible a la interferencia de fuentes terrestres, lo que lo hace más robusto y confiable que los métodos convencionales.
2.Procesamiento más rápido: MBCM se puede realizar en tiempo real, lo que lo hace más rápido que los métodos tradicionales que requieren posprocesamiento.
3.Mayor cobertura: MBCM permite un campo de visión más amplio mediante el uso de múltiples haces, proporcionando más cobertura que un solo haz.

Impresión artística de una ráfaga de radio rápida (FRB). Crédito: Danielle Futselaar

Esta tercera ventaja fue parte integral del trabajo del Dr. Gajjar y el equipo internacional. El telescopio FAST es el arreglo de radio más grande del mundo y está equipado con un receptor de 19 haces, lo que permite a los astrónomos observar simultáneamente 19 posiciones diferentes en el cielo. Cuando se combina con los instrumentos de FAST, la técnica MCMB elimina eficazmente las fuentes de interferencia y garantiza observaciones precisas. Para su estudio, el equipo observó 33 exoplanetas cercanos utilizando la estrategia MBCM tradicional y un nuevo método de búsqueda que denominan “modo de búsqueda ciega MBCM”.

Como indican en su artículo, el modo de búsqueda ciega se inspiró en el modo de búsqueda ciega multihaz que se desarrolló recientemente para estudiar las FRB. La idea básica es usar los 19 rayos de FAST para buscar señales ETI, donde el rayo central (Beam 1) rastrea un objetivo mientras que los otros sirven como rayos de referencia. Si una señal cubre haces no adyacentes, más de cuatro haces adyacentes o tres o más haces en una línea, el equipo clasifica la señal como RFI. También identifican cuatro arreglos de cobertura de haces que podrían indicar señales de radio que son de origen ETI.

Como se ilustra en el siguiente diagrama, estos incluían cualquiera de los 19 haces de FAST, dos de los haces adyacentes (Figura 1a), tres haces adyacentes que forman un triángulo equilátero (Figura 1b) y cuatro haces adyacentes que forman un rombo compacto (Figura 1c) . Cualquier arreglo de cobertura de haz que no encajara en estas cuatro categorías (como los tres ejemplos en la segunda línea del diagrama) se consideró falso positivo y se rechazó. Como indicó Gajjar, este documento se basa en trabajos anteriores en los que realizaron observaciones específicas con FAST de los mismos 33 sistemas exoplanetarios:

“Durante esas observaciones, apuntamos el haz central de nuestro receptor de 19 haces a cada objetivo individual y solo analizamos los datos del haz central donde se encontraba el objetivo. Si se detectaba una señal de interés, cotejábamos la misma frecuencia con otros haces para eliminar la interferencia terrestre. En el presente documento, realizamos una búsqueda más exhaustiva mediante la búsqueda ciega de señales en los 19 haces, independientemente de la presencia de cualquier sistema exoplanetario en el campo de visión. Este enfoque nos permite realizar una búsqueda agnóstica sin conocimiento previo de los posibles objetivos de interés presentes en nuestros haces”.

Esquemas del modo de búsqueda ciega MBCM. La primera fila muestra tres ejemplos de señales permitidas y la fila inferior muestra tres ejemplos de señales prohibidas. Crédito: Luan, Xiao-Hang, et al. (2023)

Después de escanear estos 33 exoplanetas, el equipo percibió dos señales bastante inusuales e intrigantes. Como relató Gajjar, si bien fue un desafío evaluar estas señales (ya que solo aparecían en un haz), después de un examen exhaustivo, determinaron que solo eran interferencias de RFI:

“Una de las señales solo estaba presente en una de las dos polarizaciones del telescopio. Normalmente, las fuentes basadas en el cielo mostrarían una intensidad similar en ambas polarizaciones durante un período de observación más largo, pero este no fue el caso de la primera señal, por lo que es fácil descartarla. La segunda señal fue más intrigante ya que mostró la misma intensidad en ambas polarizaciones. Tras una inspección más cercana, descubrimos que la frecuencia de la segunda señal estaba muy cerca de las fuentes conocidas de interferencia”.

En otro caso, un examen más detenido de los datos reveló una señal en un haz con una relación señal/ruido (STN) muy baja. El equipo también rechazó esta señal porque su comportamiento era similar al de otras instancias de RFI que habían identificado. Si bien no se detectaron firmas tecnológicas claras, la encuesta fue invaluable debido a la forma en que probó la técnica de modo silencioso del equipo. Además, las dos señales identificadas son objetivos adecuados para las observaciones de seguimiento, que Breakthrough Listen podría realizar en los próximos años.

“Este es un paso innovador en el campo de SETI”, dijo Gajjar. “En SETI, esta técnica se ha implementado por primera vez. Esta técnica única puede ser útil porque reduce la cantidad de falsos positivos, lo que permite una búsqueda más eficiente de señales de civilizaciones extraterrestres. Al reducir la cantidad de interferencia, el rechazo de coincidencia multihaz aumenta la sensibilidad de la búsqueda y facilita la detección de señales débiles que de otro modo podrían pasarse por alto”

 

The World's Largest Radio Telescope Just Scanned 33 Exoplanets for a Signal From Aliens

(Visited 533 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar