Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es lamentable que el tema ovni esté en manos de personas inescrupulosas que en su ignorancia han expuesto la temática en lugares realmente delicados.

En el transcurso de nuestra historia hemos sido testigos de un acontecimiento maravilloso para el ser humano. El simplemente poder leerla deja impresa la responsabilidad que tenemos como individuos a la hora de seguir el camino.

En nuestro senderos hemos distraído nuestra verdadera razón de vida, acomodándonos a las ideas que se nos venden constantemente. Esa lectura está expuesta en el día a día cuando la gente ya no lee. Ha aceptado generar y crecer en el marco de la pereza, a la escena de ideas que se nos presentan todos los días. La política, la filosofía, la tecnología, etc., etc, están sujetas a los medios comunicacionales consumidas por la gente sin ningún tipo de reservas a la hora de revisarlas, aceptándolas como exactas.

Mientras tanto, las disciplinas que rodean a nuestra historia van derivando de manera maravillosa al colmo de una franja de la población que se ocupa de seguir, abriendo las puertas del conocimiento entendiendo que es infinito. Por supuesto a la par, de manera paralela hay un porcentaje que se ocupa de estar al tiempo informados lejos de cualquier idea, comprendiendo la urgencia de no permitir se lave la cabeza anulando cualquier posibilidad de pensar por si mismo.

Es claro que el porcentaje que no está educado para saberse así mismo lejos de las ideas sin fuentes fiables, es alto, sin miras de que la masa critica se recargue hacia la buena letra.

Nos es urgente expresar para quienes están queriendo saber, que por curiosidad están ingresando a estos temas se inspiren en personas que realmente han investigado y nos dan elementos interesantes para generar un ámbito crítico de toda lectura.

Reiteramos constantemente en este punto, a razón que lamentablemente el tema de los ovnis está en manos de una franja de personas que se titulan investigadores, a veces sin haber leído, convirtiendo este tema en un show. Ese mundo del entretenimiento en el que Hollywood desempeñó un papel importante en algunas producciones, poniendo al extraterrestre en un muñeco o un personaje para entretenimiento. Hay excepciones, por supuesto, cuando el director se ocupa de ser cuidadoso en poner el tema en el lugar que le corresponde.

Nuestra tarea como docentes en la temática por momentos difícil cuando se trata como si fuera un circo, nos invita a realizar pausas en las lecturas invitando a quienes visitan nuestra sala a ser mas cuidadosos con lo que se consume.

Es bien sabido que desde que se inició la divulgación del tema ovni, se declaró una mirada a favor y otra en contra. Es decir, ingresó en la dialéctica de la información y la desinformación. Como en todas las disciplinas que hacen al conocimiento bien dicho, se propuso en el colectivo ideas que provocan simplemente confusión. Agregando posiciones personales, ideas propias en ocasiones simplemente para enfatizar la confusión.

La realidad en la temática ovni está expuesta en el manifiesto de investigadores reconocidos que se ocuparon en las décadas de los 70, 80 y 90 de manera profesional, quienes organizaron la información mas cercana de las fuentes más exactas de los datos y documentos capaces de resolver no el tema extraterrestre, si la comprensión a la realidad extraterrestre.

Se perdió el foco. Quienes realmente quieren saber, pueden encontrarlo. Solo hay que leer, sabiendo leer.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar