Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen: Cortesía Live Green Co.

 

Además de los notables aportes al campo de la salud y a nivel empresas, el uso de esta tecnología se expande a niveles impensados. Hay una startup latina que utiliza inteligencia artificial para crear fórmulas de alimentos sostenibles a base de vegetales.

Los alcances de la tecnología de inteligencia artificial parecen no tener límites, y aunque en pleno 2021 su importancia en la humanidad aún es bastante debatida, sus bondades son innegables ante la escalada tecnológica que vivimos en ese empuje hacia lo digital que se aceleró a raíz de la pandemia. 

Recientemente, C3.ai, una empresa especializada en software de inteligencia artificial, comenzó a cotizar en la bolsa como compañía pública, y sus resultados hasta ahora han sido muy positivos, marcando una ruta prometedora para la industria de IA que espera un crecimiento en la adopción durante los próximos años. También son notables los avances de la industria de la salud gracias a la inteligencia artificial, que ha permitido una mayor trazabilidad y analítica de data para el manejo de la pandemia. 

Por su parte, la industria de la alimentación comienza también a explorar nuevas opciones de alimentos saludables, la ‘ola verde’ promueve un mayor consumo de productos vegetales y de etiqueta limpia. Entre los principales promotores de esta ‘ola verde’ de alimentación sostenible en la región se encuentra la startup FoodTech chilena Live Green Co, que a raíz de su éxito ha comenzado una expansión por otros países de la región iniciando por Perú y con los ojos puestos en Colombia entre sus futuros pasos. La compañía actualmente ofrece desde mix para hamburguesas hasta helados solo hechos de plantas y nada más.

En la naturaleza hay más de 450.000 plantas, 10 millones de compuestos y mil millones de puntos de datos; por lo que, desde Live Green, aseguran que no es necesario utilizar aditivos sintéticos en nuestros alimentos y apuntan a una alimentación sana y completamente sostenible. Este emprendimiento ha comenzado a desarrollar productos mediante su propio sistema de inteligencia artificial que utiliza datos de nutrición vegetal de sabidurías ancestrales. 

Charaka, como se llama el sistema creado por Live Creen Co, utiliza la IA para identificar aditivos alimentarios de origen animal, sintéticos y procesados, y sugiere alternativas de ingredientes naturales, ahorrando tiempo y dinero en los procesos de investigación y desarrollo. En solo 90 días y con una inversión menor, con este sistema es posible encontrar la fórmula vegetal a productos que normalmente tardan hasta dos años en su proceso de investigación y desarrollo, los cuales además requieren más inversión.

La próxima revolución de los alimentos de origen vegetal va más allá de eliminar al animal de la ecuación, también busca reemplazar los aditivos alimentarios sintéticos e ingredientes altamente procesados por ingredientes limpios, funcionales y sostenibles que la naturaleza tiene para ofrecer; y desde ya estamos viendo cómo el papel de la inteligencia artificial será de gran importancia para lograr el cambio que el mundo necesita.

(Visited 413 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Parece que los grandes directores se encuentran en una fase de(...)

2

 Sebastián Chacón Marín  Director Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional  del Politécnico(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar