Dos hombres abrazados entre ellos, con un perro a su lado y una frase que dice: “Es el momento de las nuevas familias. Es el momento de todos”. Esta es la nueva publicidad de Bancolombia que está causando revuelo, porque acepta de frente y con respeto la homosexualidad, una realidad que ha existido siempre y que es bueno que la sociedad actual comience a entender como parte de la naturaleza de los seres humanos.
Los homosexuales no están enfermos, no merecen ningún castigo divino ni de la sociedad y deben tener los mismos derechos que los demás ciudadanos, deben poder elegir en libertad a quién amar y dejar de llevar vidas escondidas y ocultas por cuenta del rechazo social.
Por esto es admirable que una empresa, más exactamente un banco, decida publicar un aviso como este en el que afirma que estos hombres también son sus clientes y que lo visualice y publicite sin reparos. Y es más destacable aún que lo haga una empresa de un grupo antioqueño, una sociedad supremamente religiosa, donde la mayoría de los colegios llevan nombres de santos, y muchos de los últimos actos y eventos políticos han sido manifestaciones claras de una derecha que se hace notar y que pelea por lo que considera sus principios.
Publicitar de esta manera su banco como un lugar para todos es audaz, y también es una apuesta inteligente, porque puede dejar de ser percibido por los consumidores como una entidad clavada en el pasado, para mostrarse como vanguardista, liberal e incluyente.
A los bancos siempre se les ha criticado por servirles solo a los ricos, a los poderosos, por querer ganar cada peso a costillas de sus ahorradores y por pintar en sus comerciales familias bonitas como de cuentos de hadas. Pues bien, creo que, con este anuncio, Bancolombia le sale adelante a la competencia y le apuesta a un nuevo público joven. Sí, todo es una estrategia de mercadeo.
Ahora bien, también tiene sus riesgos, porque de pronto a los muy conservadores les da por sacar sus ahorros y sus grandes negocios de estas cuentas bancarias tan liberales y tan de avanzada.
Este aviso forma parte de su campaña «Es el momento de todos», no solo de esta pareja de hombres, porque, dice Bancolombia en su comunicado oficial: «Como organización respetamos a cada ser humano con su interpretación del mundo. Por eso, es el momento de los que superan límites, de los que adoptan, de las nuevas familias, de los que crecen, de los que cultivan, de los que emprenden… es el momento de cada uno y de lo que cada uno quiere hacer«.
Yo, por lo pronto, estoy que me cambio a Bancolombia como un gesto de respaldo a aquellas empresas que se la juegan por un mensaje social así sea como una estrategia de mercadeo, porque eso sí, el banco se volvió noticia y creo que eso es precisamente lo que busca la publicidad. Primero vi el mensaje en redes sociales cuando lo compartió Colombia Diversa, luego lo vi cuando varios medios lo comentaron porque causa polémica y por último, ahora, cuando varios religiosos han salido a protestar. Por fortuna, estos se quedan calladitos fácilmente, basta con que Bancolombia les ofrezca unas buenas tasas de interés para que les entreguen sus fortunas amasadas a base de diezmos.
Se debe respetar a quienes hacen parte del colectivo LGTBI, lo sentencian los Derechos Humanos Internacionales y la Constitución nacional, lo que no hacen muchos de los del colectivo LGTBI, como tampoco respetan los heterosexuales a los LGTBI. ¿Que lo natural es que el espermatozoide fecunda al óvulo? cierto, mas por tener la claridad en ese concepto, entonces dar el respeto a los que lo niegan.
Califica:
Me salgo de Bancolombia.
Califica:
Por qué será tan irrefrenable el deseo de algunos de meterse en la cama de los demás? será que no están seguros de su propia orientación? Vivan y dejen vivir. Por enésima vez, los gays no están buscando que los demás adopten su forma de ver las cosas (que es el mantra que repiten hasta la saciedad los fundamentalistas), lo que quieren ellos es que los dejen vivir tranquilos y con los mismos derechos que nosotros los hetero.
Califica:
Lamentable suceso. No me gustó.
Califica:
La libertad de generos debe ser respetada, personalmente debo decir que es el grupo bancolombia es el gran gestor de calidad de vida de mi nucleo familiar , pues le ha puesto el alma a diferentes situaciones economicas por las que he pasado ayudandome a darle soluciones a mi credito hipotecario y asi no perder mi hogar . Eso es un verdadero ejemplo de solidaridad y amor por nuestro pais .por favor dejen en paz y respeten a bancolombia
Califica:
Hay mucho antidiluviano aun que cree que su rechazo a cierta forma de vida o de pensar le permite discriminar a las personas que lo practican, y peor aun negarles derechos. Yo no comparto la preferencia sexual de los homosexuales por supuesto, pero respeto su derecho a ejercerla mientras no perjudiquen a nadie con ella. Y los considero sujetos de derechos y obligaciones ante la ley igual que yo. Respetar y hacer respetar los derechos de las personas , es promover el respeto para nosotros mismos. Y a los burros que creen que pueden discriminar, la pregunta es: Tan poco claros andan de su preferencia sexual , que les toca estar mirando que hace el vecino? Agarre oficio.
Califica:
Este es el “gran cambio” que nos trae el nuevo presidente del banco? En serio?
Califica:
La poca platica que tengo en Bancolmbia, se va para otro Banco
Califica:
El presidente de Bancolombia debe ser una gran………………………………………………presidente, y la verdad es que el cajero automático no distingue el genero del dueño del billete
Califica:
A ilman, a feliu51 y a olfancalderon0516, los pone a dudar una publicidad, uyuyuyyyyyy, ayayyayayyyy. Tranquilos, verla no los vuelve mariks, en serio.
Califica:
Me parece desproporcionado pensar en cancelar una cuenta de un Banco porque promociona su servicio entre parejas homosexuales, existen. han existido y existirán siempre y hay que aceptarlos como seres humanos que son, me parece que el presentar los servicios del Banco para grupos específicos de población genera más dificultades que beneficios, tocará sacar avisos para los otros grupos sociales? para los negros? para los pobres?, para los indígenas?, para los de otras religiones?, etc.; el presentar los seres humanos por grupos sociales genera diferencias y divisiones, será que el Banco le va a prestar a los homosexuales pobres?; lastima el último párrafo del artículo, no era necesario
Califica:
Muy mal el tiempo, lo que deben moderar es a sus columnistas
Califica:
Muy pero muy mal Bancolombia apoyando estos valores
Califica:
Todo el respeto si merecen, los homosexuales, pero deben saber que si están enfermos muy enfermos del alma, y que no quieran corromper más la juventud y la niñez, ahora querrán hacernos ver que por ejemplo el gusto por los niños es también normal, despertemos defendamos los principios, que mal que mal Bancolombia
Califica:
Es el momento de todos: sentaditos esperando el ….digiturno C9878799090099……
Califica:
Y de que sirve q en un afiche salga un par de homosexuales, si el servicio sigue siendo pésimo y costoso????????
Califica:
Buenas tardes. Dios es perfecto y el institituyo la familia como la union entre un hombre y una mujer, no creo que sea de aplaudir que estemos denigrando la figura de la familia y mucho menos pretender fomentar la homosexualidad, asi sea por una estrategia comercial de un banco. y todavia nos preguntamos ¿por que esta sociedad esta tan denigrada? mas bien pidamole perdon a DIOS y volvamos los ojos hacia el creador de la vida. Gracias.
Califica:
que poca cultura tienen los del chat, y muy seguramente muchos tendrán sus cositas guardadas. Además recuerden que la corte constitucional les dio plenos derechos a los homosexuales, lo del banco es simple mercadeo
Califica:
Por la única razón que Bancolombia hace esto es por engrosar sus arcas .
Califica:
A cambiar de Banco.Hoy mismo.
Califica:
Talvez Catalina debe ponerse mejor los anteojos….y BANCOLOMBIA también!
Califica:
Hay que recordarle a la que escribe tan entusiasmada apoyando a los Gays, y a BANCOLOMBIA que dos hombres no forman una familia! Buenas tardes!!
Califica:
No se le nota a esta señora lo lesvica que eres, al fin y al cabo le hace honor al apellido, solo gallo
Califica: