Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace dos semanas escribí en este blog que me habían robado un dinero al llamarme una persona que se hacía pasar por un empleado de seguridad de Scotiabank Colpatria y que tenía todos mis datos: mi nombre, el número de mi cuenta, mi número de celular, el correo electrónico que uso con el banco y pudo enviarme códigos de seguridad como los que utiliza la entidad financiera.

Después del robo llamé al banco y me dijeron que se tomarían de 1 a 10 días para estudiar el caso. Pues ayer en la tarde, muy gratamente encontré en mi cuenta bancaria el depósito por el total del fraude que me habían hecho. Me sentí como una cliente muy bien tratada, me respondieron en el tiempo indicado y con muy buenos resultados.

Lo que no me pareció tan bueno de toda esta historia es que recibí muchos mensajes y correos de personas que han vivido casos similares en el mismo banco y en otros y no han obtenido respuestas positivas. No soy nadie para juzgar estas respuestas y no es este el propósito de este blog, mi interés es llamar la atención sobre cómo no todo está inventado en asuntos de seguridad bancaria virtual y cómo por más esfuerzos que hacen las entidades financieras muchas veces los clientes salen perjudicados.

Lo más increíble que recibí fue una cadena de WhastApp en la que una voz de un hombre cuenta cómo le había querido robar a su papá una persona que se hizo pasar por empleado de Scotiabank Colpatria para cambiarle su tarjeta de crédito, y también tenía todos los datos del cliente: el cupo de la tarjeta, el total de su saldo, su teléfono y dirección. Según el audio, a esta persona le hicieron llegar la tarjeta nueva con mensajero certificado, pero ante la duda del hijo porque le pidieron la tarjeta anterior pensaron que era un fraude y lo era.

La habilidad de los ladrones es increíble y parecen ir diez pasos más adelante que las entidades financieras, ojalá estas pudieran encontrar cómo detectarlos y atraparlos para lograr que en este momento, en que la virtualidad se tomó el mundo, los clientes podamos estar tranquilos con nuestros datos andando por ahí.

Y ojalá las autoridades crearan un grupo especial de seguridad donde los ciudadanos podamos denunciar estos casos rápidamente y lograr agarrar a quienes cometen estos fraudes, tal vez ya es hora de crear una línea de atención para fraudes virtuales que pueda reaccionar inmediatamente. Eso en este país es soñar, pero bueno, creo que también vale la pena.

(Visited 612 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar