Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No inviertas tu confianza en anuncios publicitarios que ofrecen procedimientos cosméticos de rejuvenecimiento facial con células madre, pues se ha encontrado que la mayoría de ellos son fraudulentos.

Muchos de los tratamientos antiedad, que dicen utilizar células madre, están siendo comercializados sin ninguna certificación científica que compruebe su eficacia, calidad y seguridad, así lo expresa la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) en la más reciente edición de la revista “Cirugía Plástica y Reconstructiva®”.

“Las células madre ofrecen un enorme potencial, pero el mercado está saturado de afirmaciones sin fundamento y a veces fraudulentas, que pueden poner a los pacientes en situación de riesgo”, escribe el Dr. Michael T. Longaker de la Universidad de Stanford Medical Center y sus colegas.  

La verdad acerca del estado de los tratamientos faciales con células madre

Las investigaciones acerca del uso de células madre aún se encuentran en pleno desarrollo, por eso los doctores de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), recomiendan que aquellas personas que dicen usar este tipo de tratamientos en pacientes, detengan estas prácticas.

El uso de células madre para el aumento de senos y el rejuvenecimiento facial hacen parte de dichos anuncios que, aunque ya circulan en el mercado de la cirugía estética, son procedimientos que aún no se han sometido a una evaluación científica rigurosa, que logre determinar los riesgos asociados, el procesamiento de los tejidos y los efectos del envejecimiento de las células madre.

Tratamientos con células madre usan Internet como vitrina

Los doctores que alertan sobre el uso de células madre, para procedimientos faciales, realizaron una búsqueda en Google y encontraron que la mayoría de los sitios web que promueven estos tratamientos proporcionan muy poca información sobre la calidad de las células madre que se utilizan, entre otras cosas.

Se encontró también que muchas clínicas ofrecen tratamientos de proteína de plasma rico en plaquetas, que erróneamente promocionan como terapias de células madre.

No te dejes engañar cuando te ofrezcan tratamientos antiedad con células madre 

Hasta el momento, solo un producto con células madre enfocado en el tratamiento de las arrugas finas en el rostro, se encuentra en una estricta observación para recibir la aprobación de la FDA.

Los doctores de la (ASPS)  aseguran que aunque las células madre están desempeñando un papel muy importante en la medicina regenerativa y en la cirugía estética, al tener el potencial de reparar, restaurar, reponer y regenerar otras células en el organismo, es muy importante tener en cuenta las recomendaciones por parte de la comunidad científica, con respecto a estos procedimientos que aún se encuentran en una etapa de seguimiento y observación.

Fuentes:
Sciencedaily.com
FDA
ASPS

(Visited 271 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Trabajo desde hace más de 9 años como periodista digital y gestora de comunidades en Internet, en los últimos tres años he trabajado en la generación de contenidos y administración de foros para un portal enfocado en el área de la cirugía plástica en Latinoamérica: guiacirugia.com. Este portal cuenta con un buscador de Cirujanos Plásticos certificados por las sociedades oficiales de cada país. Además de tener los perfiles completos de cada cirujano, cuenta con un blog y foro donde he conocido las principales inquietudes de las personas cuando quieren operarse, cuáles son sus temores, y desconocimiento sobre el tema que los lleva a tomar malas decisiones. La alimentación de este blog me ha permitido estar enterada sobre los avances y noticias relacionadas con la cirugía plástica, además de estar en contínuo contacto con fuentes especializadas como Cirujanos plásticos especialistas en los diferentes procedimientos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar