Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas verdades y mentiras se tejen, continuamente, alrededor de la liposucción. Por eso es muy importante informarse bien, con respecto a esta cirugía, para no hacer una elección equivocada a la hora de intentar satisfacer ciertos ideales estéticos, mediante la cirugía plástica.

A continuación veremos algunas de las verdades que desmitifican ciertas creencias o consideraciones sobre la liposucción:

La liposucción no ayuda a eliminar la celulitis

Aunque la liposucción básicamente elimina los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo, esta cirugía no sirve para erradicar la odiosa piel de naranja.

Puesto que después de una cirugía de liposucción, la celulitis puede seguir apareciendo en la superficie de la piel y para eliminarla es necesario acudir a otros procedimientos estéticos con láser, tales como Cellulaze.

La liposucción no es una cirugía para la pérdida de peso

Este procedimiento tiene como principal objetivo darle forma y contorno a la silueta corporal, cuando el ejercicio y la dieta no son suficientes.

La cirugía es ideal para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo pero esto no quiere decir que esté enfocada en la pérdida de kilos o libras de más.

La liposucción también es para hombres

Algunas personas suelen creer que la liposucción es un procedimiento quirúrgico exclusivo para mujeres. Lo cual no es cierto y por el contrario, es una cirugía  muy practicada en pacientes del género masculino e ideal para eliminar la grasa de las caderas, del área del estómago, la barbilla y los muslos, entre otras zonas donde hay grasa localizada.

Las personas obesas no son candidatas ideales para la liposucción

Esta cirugía no se recomienda en pacientes con obesidad, debido a que entre las condiciones para operarse está tener un peso saludable. Así que no todas las personas son candidatas aptas para realizarse esta procedimiento.

De esta manera, si una persona tiene entre 20 y 30 kilos de sobrepeso corre el riesgo de sufrir graves complicaciones, por lo que debe someterse a un régimen estricto de ejercicio y alimentación, en caso de que esté planeando una liposucción.

La edad es un factor importante cuando se tiene en mente una liposucción

Esta cirugía no es un tema que deba tomarse a la ligera, por el contrario, es una decisión muy seria que debe asimilarse con madurez y responsabilidad.

Según los expertos, este procedimiento puede realizarse en pacientes a partir de los 19 años, dependiendo de sus condiciones físicas y del visto bueno que le de su doctor o médico de confianza.

La edad límite para realizarse esta cirugía, por su parte, está relacionada con el buen estado de la salud de un paciente, así como con sus condiciones particulares.

Los resultados de la liposucción dependen de su buen mantenimiento

Una dieta saludable, así como la actividad física diaria, son las claves del buen mantenimiento de esta cirugía plástica, puesto que la liposucción no determina la capacidad del cuerpo para perder o ganar peso, todo está en manos del paciente, según la disciplina que este tenga con respecto a sus hábitos saludables.

(Visited 3.649 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Trabajo desde hace más de 9 años como periodista digital y gestora de comunidades en Internet, en los últimos tres años he trabajado en la generación de contenidos y administración de foros para un portal enfocado en el área de la cirugía plástica en Latinoamérica: guiacirugia.com. Este portal cuenta con un buscador de Cirujanos Plásticos certificados por las sociedades oficiales de cada país. Además de tener los perfiles completos de cada cirujano, cuenta con un blog y foro donde he conocido las principales inquietudes de las personas cuando quieren operarse, cuáles son sus temores, y desconocimiento sobre el tema que los lleva a tomar malas decisiones. La alimentación de este blog me ha permitido estar enterada sobre los avances y noticias relacionadas con la cirugía plástica, además de estar en contínuo contacto con fuentes especializadas como Cirujanos plásticos especialistas en los diferentes procedimientos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar