Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Batman, Superman, Flash, Linterna Verde y hasta el mismo Hulk han trascendido no solo por su condición de súper héroes en el mundo de la fantasía y la ficción, sino también por que se han convertido en patrones estéticos y estereotipos para muchos hombres de carne y hueso.

Hollywood, la cultura pop y su bombardeo mediático, al promover poderosamente ideales de belleza de todo tipo, han llegado a causar uno que otro estrago en la propia imagen de algunos seres humanos normales, dando paso a resultados negativos como trastornos de alimentación, así como adicciones a la cirugía plástica extrema.
herbertChavez

El filipino Herbert Chávez, es un claro ejemplo de cómo su obsesión por “ser físicamente” como Superman lo llevó a realizarse decenas de cirugías plásticas desde hace 19 años; entre ellas aumento de mentón para darle una hendidura similar a la de su ídolo, rinoplastia para transformar su nariz asiática como la de Clark Kent, inyecciones de silicona en los labios para hacer que se vieran más llenos y gruesos e implantes de muslos para lograr una apariencia más musculosa y fornida.

El paso del tiempo presenta nuevos modelos en la imagen masculina 

Si quisiéramos saber cómo ha cambiando el cuerpo ideal masculino, basta con observar la transformación que han tenido súper héroes como Batman.

EvolucionBatman

“El molde de héroe de acción de Hollywood es evolutivo”, afirma Marc Bernardin, ex editor de Hollywood Reporter, quien también asegura que “A medida que cambian los climas sociales, queremos más de nuestros súper héroes”, por eso tenemos a Ben Affleck y Christian Bale, figuras que registran en la pantalla de una forma diferente a la de Adam West, una leyenda de la actuación que encarnó a Batman en la década de los 60’.

Hombres que buscan estar a la altura de los súper héroes 

El deseo desbordado de lucir como súper hombres ha conducido a muchas personas a tomar decisiones un tanto extremas, entre ellas abusar del consumo de esteroides para aumentar en su cuerpo la masa muscular, así como el hecho de acudir a la cirugía plástica con el fin de obtener, con la ayuda del bisturí, la apariencia de un súper héroe.

Según datos del portal en inglés, especializado en cirugía plástica “RealSelf”, “hemos visto que el interés en los procedimientos estéticos masculinos cada vez más va en aumento. De hecho, la liposucción y la cirugía de implantes abdominales fueron las cirugías masculinas más buscadas en 2013.

¿Qué piden los hombres que quieren verse como súper héroes? 

Para verse como súper héroes, normalmente estos hombres deben someterse a cirugías básicas como la liposucción, en algunos casos a la ginecomastia o reducción de mamas, body lift para eliminar el exceso de piel y tensarla después de una pérdida de peso, así como una rinoplastia para empezar a trabajar en el rostro perfecto de súper héroe.

Una vez ya realizadas estas operaciones en el paciente, vienen los procedimientos clave para empezar a cobrar la forma de un súper hombre, inspirado en la fantasía y la ficción:

Implantes de mentón: busca equilibrar los rasgos faciales desproporcionados y hacer que la barbilla no se vea débil, también acentúa la apariencia de los pómulos.

Implantes pectorales: aumenta el tamaño de los pectorales masculinos, trabajando en el ancho del tórax, con el fin de que haya una mayor proyección y forma muscular, generando una apariencia más varonil.

Implante de bíceps y tríceps: se implanta una prótesis de silicona sólida y se inserta debajo de un bolsillo submuscular para contornear o marcar los bíceps y tríceps.

Implantes de glúteos: con la infiltración de grasa autógena del paciente o con colocación de prótesis, se mejora el volumen y la proyección de la zona glútea del paciente.

Aumento de pantorrillas: se aumenta el volumen y la longitud de las pantorrillas con implantes, para mejorar la apariencia del desarrollo de los músculos gemelos, dejando como resultado unas piernas más definidas y con una forma mucho más ejercitada.

Aumento de pómulos: corrige la falta de proyección o asimetría de los pómulos, con la ayuda de implantes de silicona o con la inyección de grasa autóloga.

Aumento de deltoides o de hombro: con este procedimiento se le proporciona más volumen y definición al área de la parte superior del brazo del paciente. Se utiliza una prótesis para mejorar la forma del hombro, haciendo que esta se vea más fuerte y varonil. 

Grabado abdominal: también conocido como la lipoescultura six pack, este procedimiento define eficazmente los músculos abdominales y contornea la zona del abdomen, logrando una apariencia tonificada y en forma.

¿Qué esperar con estas transformaciones? 

Cuando los pacientes acuden a la consulta con su cirujano plástico, es importante que desde un principio sean realistas con los resultados, pues por más de que decidan someterse a la magia del bisturí, llegar a asemejarse al Capitán América, Iron Man, Wolverine o Batman es un reto casi imposible. Por eso siempre es importante preguntarse ¿Hasta dónde deseo llegar realmente con una cirugía plástica? ¿Quiero que la cirugía plástica me ayude a verme mejor o que esta se convierta en una obsesión?

(Visited 2.217 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Trabajo desde hace más de 9 años como periodista digital y gestora de comunidades en Internet, en los últimos tres años he trabajado en la generación de contenidos y administración de foros para un portal enfocado en el área de la cirugía plástica en Latinoamérica: guiacirugia.com. Este portal cuenta con un buscador de Cirujanos Plásticos certificados por las sociedades oficiales de cada país. Además de tener los perfiles completos de cada cirujano, cuenta con un blog y foro donde he conocido las principales inquietudes de las personas cuando quieren operarse, cuáles son sus temores, y desconocimiento sobre el tema que los lleva a tomar malas decisiones. La alimentación de este blog me ha permitido estar enterada sobre los avances y noticias relacionadas con la cirugía plástica, además de estar en contínuo contacto con fuentes especializadas como Cirujanos plásticos especialistas en los diferentes procedimientos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar