Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

As de espadas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“¡Todos a abortar!” Abortar es la misión. Abortar todo lo que no sirva. El mundo necesita abortar más. Abortar misiones suicidas, abortar proyectos genocidas, abortar campañas exterminantes (del medio ambiente), abortar iniciativas aniquilantes, que promuevan la(...)

Continuar leyendo

¡FANÁTICOS! Bajo el telón 2020 con esta columna dedicada al oprobio que significa ser “fanático”. Ese otro “virus” que tanto daño le ha hecho a esta patria y a la humanidad entera desde tiempos inmemoriales: el fanatismo. En cualquiera de sus odiosas(...)

Continuar leyendo

Vuelve y juega. Nuevamente el editorial de El Espectador, defensor y garante de los derechos de las minorías y acertado muchas veces, se equivoca en esta oportunidad. Otra vez pegado del conector “pero”, le cae a quien con justa y espontánea razón lo utilizó en su(...)

Continuar leyendo

A “mi querida” Vicky Escribo “querida” entre comillas porque no soy amigo de ella, ni nos une lazo afectivo alguno, ni mucho menos algún tipo de malquerencia. La respeto sobre manera, de hecho. Porque el que diga que Vicky Dávila no ha madurado desde aquél penoso(...)

Continuar leyendo

“Esas mujeres sugestivas…” “Se visten como perras, así las tratan y luego se quejan”, “mujeres sugestivas, se visten para provocar… ¡sinvergüenzas!”, expresiones como estas se oyen con frecuencia en la cotidianidad. Chocantes para unos, acertadas para(...)

Continuar leyendo

Solidaridad en la tierra del olvido Abro mi columna solidarizándome con la bandera que “a media asta” iza el periódico más antiguo de Colombia, tras el anuncio efectuado días atrás, por su director Fidel Cano en el sentido de volver a la impresión semanal, dada la(...)

Continuar leyendo

‘Batalla naval’ Si en las calles reina el coronavirus, en muchos hogares, sin duda, el rey del entretenimiento y más en esta época de cuarentena, ha sido Netflix. Muy por encima con dolor hay que decirlo, de indestronables como el Ajedrez, el parqués, el dominó,(...)

Continuar leyendo

Seguimos confinados y solo falta que la misma tenebrosa y secreta cofradía que ordenó liberar el coronavirus en el planeta, ordene abrir sigilosamente las llaves del gas de nuestras moradas a las 3:00 a. m. Y el maléfico plan para acabar con media humanidad y dejarles el(...)

Continuar leyendo

Plaga. “La belleza es el resplandor de la verdad”, dijo alguna vez Gaudí. Y sí que lo es. En estos días de imperativo y necesario confinamiento la verdad ha sido reveladora con una naturaleza que ha empezado a brillar con gran refulgencia gracias a la mano del hombre…(...)

Continuar leyendo

Náuseas. Eso es lo que me produce ver lo que la indiferencia y la ignorancia son capaces de hacer con las personas. Reuniones, ceremonias, agasajos de cualquier orden; concentraciones irresponsables en plena emergencia sanitaria. (Y ni hablar de los malos hábitos de salubridad(...)

Continuar leyendo